Coronavirus y Politica

No tengo palabras para describir esto. Se me cayeron lágrimas de la tristeza.

2 Me gusta

Yo no sé cómo es la movida, pero te cuento lo que vi que contestaron los trabajadores del Malbrán que entiendo que no tienen ninguna necesidad de mentir. En todas las entrevistas que vi les preguntan si están colapsados de tests y dicen que no, que hasta ahora se llega a analizar todo y que con la descentralización incluso se va a llegar aún más fácil porque las provincias no tienen que enviar las muestras al Malbrán y pueden procesarlas en su propio laboratorio. Cuando les preguntaron si no hay que hacer miles de tests como en Corea dicen que no porque estamos en una fase de contención (en la escala de fases de epidemias de la OMS) y en esa fase se analizan solamente los casos sospechosos de los que viajaron, los que estuvieron con alguien que viajó confirmadamente y desde el sábado agregaron los que tienen alguna neumonía. En Corea además tienen sus propios tests porque tienen la fábrica de reactivos ahí , pero son tests que no están aprobados por la OMS como la mayoría de tests rápidos. Acá en Argentina para conseguir los insumos es un quilombo bárbaro, pero igual dicen que estamos bien con los tests que tenemos por ahora.

De todos modos cuando se pase a otra fase epidemiológica (con mayoría de casos de circulación comunitaria), dijeron que van a hacer tests por zonas, tomando una muestra random de los lugares donde hay más casos, porque claramente ningún país puede testear al 100% de sus habitantes por más que quieran, entonces lo que hacen es ir por sectores haciendo tests, por familias, por barrios y hacer un muestreo que indique donde hay que hacer más foco. En esa etapa puede que ya pasen a hacer tests rápidos.

En síntesis, según los médicos y los laburantes del Malbrán (que saben más que nosotros) dicen que están perfecto como lo estamos haciendo ahora. A mi también me parecería genial que haya tests masivos, pero existe una justificación real de por qué no se hacen POR AHORA, y es esa.

5 Me gusta

si,desinformacion hay… pero ambos sirven, si los usas bien. el problema con los barbijos es que si bien te van a servir a vos, siempre es preferible que esten disponibles para aquellos que los necesitan mas, como el personal de salud, inmunodeprimidos, gente con enfermedad pulmonar de “base”, etc etc. la realidad es que si todos salimos a comprar esos elementos, se acaban en 10min y la inmensa mayoria no los va a conseguir…

Para mi tendria que ser asi.
Largar todo el 13 de abril excepto fronteras. Los mayores de 65 años que todavía siguen trabajando mandarlos a la casa como así también los factores de riesgo. Licencia indeterminada y el estado que garpe esos casos.
Muchos ya son jubilados así que no hay problema.
Es la mejor forma de ir administrando los muertos y que no colapse el sistema de salud sin que golpee fuerte la economía. Me juego unos pesos que va a ser lo que va a terminar pasando.
Que circule el virus e ir generando anticuerpos en la gente joven.
Seria lo mas logico.

2 Me gusta

Pero fijate que por ej el uso de barbijo sirve para personas que tienen el virus, para no contagiar a otros, y depende de que barbijo se use. Mucha gente se cree que por usar un barbijo o guantes está fuera de peligro, cuando la realidad es que si vos tocas algo con un guante infectado y e infectas otra superficie podes terminar enfermo igual… hay gente que cree que por el solo hecho de usarlos ya es inmune, y los usa y los usa mal… ademas de eso que decís de que desabastece a gente que quizá los necesita con más urgencia. Lo mejor sería lavarse las manos y desinfectar las superficies con las cuales tenes contacto

4 Me gusta

Mas allá de lo del Malbrán, si el testeo no es eficiente, los números van a ser engañosos, y es sosteniéndose en los datos fácticos como se toman las decisiones. Si los números no son los verdaderos se van a mandar cagadas tarde o temprano, esa es mi preocupación.
Aunque bueno, no soy un experto ni mucho menos y capaz hablo al pedo. Leo opiniones en tuiter de gente que se supone que sabe y hay algunos que critican esto, y muchos otros, que son partidarios del gobierno, no dicen nada, no es que defienden la postura. Y me parece una pelotudez porque la crítica constructiva es mucho más útil que el silencio de oveja.

2 Me gusta

si, estoy muy de acuerdo. el barbijo puede ser para no contagiante o no contagiado, etc… hay mucha “ignorancia” en la gente, tb es cierto, muchos creen como decis que por usar barbijos o guantes ya esta todo solucionado. y si los usan mal, es lo mismo que nada, o peor… ademas que por “paranoia” o egoismo impedis que alguien mas necesitado lo pueda tener. como sucede con la comida tb, cdo salen todos a comprar y despues hay desabastecimiento.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo, señor comillas

3 Me gusta

Todo bien pero como haces para mantener aislada a la gente que tiene coronavirus y no lo sabe? Esa gente va al supermercado, algunos a laburar, etc. No va a servir de nada la cuarentena entonces.

2 Me gusta

che, esto me parece bueno eh… incluso hasta por ahi se puede ir largando el 6, aunque no del todo. para que funcione tendria que formarse una gran “conciencia social”, asi cdo vemos un viejo boludeando en la plaza, en un bar, un cafe, un negocio de ropa, etc etc… nos juntemos y empecemos a aplaudir todos, o cantar para que se vaya a su casa…

1 me gusta

si se enoja, le decimos “te estamos cuidando, andate a tu casa”. y si se sigue haciendo el loco, ahi si denunciarlo, que venga la police y se lo lleve.

1 me gusta

Lo ví esto hoy a la tarde …es tremendo.

2 Me gusta

Imposible contenerla, solamente tenés la cuarentena como método de contención real, si hay alguien que está infectado y no lo sabe, que se quede en su casa hasta que deje de ser contagioso. Por eso creo que más allá de lo que cada uno piense al respecto, se va a prolongar por lo menos un mes más. Y ponele que con un mes más de cuarentena contenés al virus, van a volver a aparecer focos y van a volver a meter más cuarentenas, hasta que aparezca una vacuna. Un bajón, pero es lo que hay.

2 Me gusta

En Inglaterra ya quisieron hacer eso de que la gente genere anticuerpos y terminaron dando marcha atrás porque se le estaba muriendo la gente. Ahora están con cuarentena total. Es la única que queda para no colapsar el sistema de salud, por algo todos los países terminan en esa.

2 Me gusta

Todas las opciones son malas.

1 me gusta

Para que querés largar el shoping ,el restaurante,la agencia de timba y el kiosko???

1 me gusta

Sácale una captura de pantalla a los datos completados.

los kioscos estan abiertos :rofl: y si lo pensas, son necesarios por los fasos… el faso es lo mismo que la merca para el wachin… si no hubiera fasos, ahi si ya estariamos a los tiros desde el dia 2 de la cuarentena en toda la ciudad…xd

3 Me gusta

Por que si cierra no paga impuesto y va a venir a pedir un subsidio.

2 Me gusta

Que no le den nada…que se busquen un laburo de verdad

Lo mismo que el shoping…que se vayan a la concha de su madre…