tremendo, 100000 desempleados solo para la construccion, el rubro de cines y teatros tb esta mandando telegramas… como joraca hacemos para llegar en cuarentena total hasta el 13/4, lo pueden llevar a finales de abril @Ariel_Santillan,???
Porque cerraron todas las fronteras. Hoy llegó el último vuelo de repatriados y cerró ezeiza. En todos los pasos va a haber bardo seguramente.
Reducción de sueldos en la Administración Pública y reafectación de los fondos para pago de sueldos de las empresas de servicios no esenciales.
Es insólito que estemos en emergencia, se estén rascando en la casa (en vez de en la oficina) y cobren el mismo importe como si nada pasara.
Gente hoy no se iba a anunciar que se extendía la cuarentena segun todos los medios decian desde el lunes. Que paso?
Plomo…meta plomo y plomo
tenes a los de ate marchando en plena cuarentena mañana mismo…
Es un tema complicado lo de los test.
Se pide que tengan un 80% de sensibilidad (80% de enfermos que tengan la enfermedad), cosa que esta jodida de conseguir. Nos cuesta diagnosticar a los que ya tienen sintomas.
El problema surge con la especificidad (se mide en sanos o en asintomaticos) porque necesitamos que sea lo suficientemente alta como darnos confianza de que el paciente no tiene la infeccion, que aunque no se enferme, termine contagiando a otros. ¿Como haces? ¿Haces las pruebas a todos?
No importa, estamos en una situación de urgencia.
Uno de mis trabajos es docente universitario en la pública. Que me reduzcan el sueldo. Yo en emergencia necesito para comer en la casa, pagar las cuentas imprescindibles y gracias.
Alguien tiene que ceder sino se viene a la mierda todo.
Ya no se.
Mirá justo recién estaba leyendo el New York Times y los tipos hicieron un impresionante laburo con historias y fotos de Bérgamo. La pucha viejo. Ver a los pibes despidiendo al viejo de 40 mientras se lo llevan en ambulancia porque no puede respirar, la cruz roja metida en las casas de la gente y evaluando si se llevan a un padre mientras miran la madre y las hijas. En ningún caso saben si van a volver a verlo.
Ahí decís, y si la economía, pero esas son imágenes de guerra. Y no se cuanto te interese la guita en la guerra. Es todo muy jodido, pensar que esas imagenes se van a duplicar en Argentina te nublan cualquier razonamiento. Que hagan lo que mejor puedan.
la de anonymous no funca?
El problema es que acá en Argentina el número de testeos es muy bajo y no se hasta que punto no tiene importancia. Es como los que te dicen que el barbijo no es recomendable porque te da una falsa sensación de seguridad, bueno con las cifras pasa lo mismo. Quiero creer que el gobierno está al tanto de eso.
no veo la hora de irme al interior. Veo q verga hago pero de capital hay que rajar…en un mes esto va a ser una masacre
Siglo XXI y todavía se discute algo tan básico como que. …nadie trabaja a perdida.
me hago una huerta, me enfierro y nadie entra
Jajaja ni en una crisis así son capaces.
El uso del barbijo leí que era porque si vos no tenes coronavirus, manipulando el barbijo lo podés contraer ya que queda adherido si anda por el aire. En cambio, si ya tenés el virus no importa, sirve para que al toser no lo dejes en el aire y así proteger a los demás.
El otro día vi a una mina bajar del auto y usaba guantes para ir a hacer las compras. Los usaba lógicamente para evitar el contacto con el virus. Pero también con esos mismos guantes revisaba el celular a cada rato. La gente es boluda.
Yo ya tengo asumido que acá en el conurbano va a ser una masacre, dejé todo de la facultad y me puse a disfrutar de este periodo de gracia. Imposible leer y estudiar algo sabiendo lo que se viene.
Acá está el trabajo de New York Times ( ni bien ponen la url y carga pongan cancelar para que no los bloquee )
No lo vean ahora, véanlo mañana a la mañana si lo van a hacer porque si lo ven ahora les va a costar dormir. Pero es cuando ves esas imágenes cuando decís, y que se yo, me voy a fijar si me alcanza la guita si me toca eso ? No se yo veo esas imágenes y me pregunto como podemos estar discutiendo de economía o política. En esas circunstancias parece que todo fuera casi ridículo de discutirse. En unas semanas cuando veamos ese escenario en Argentina dudo que estemos discutiendo lo que estamos discutiendo hoy. Creo que ni siquiera tendremos un lugarcito para el humor.
El tema es que hay mucha info dando vuelta sobre esas cosas, muchas veces contradictoria. Hoy casualmente leía que si no trabajas en el área de salud no tenes que usarlos porque justamente queda el virus, ponele que vos tocaste con la mano, te lavaste bien y lo removes, pero en los guantes queda un par de días.