40% de pobres…
El punto de Maxi es mucho mas pragmatico. Es mas facil ir a Carrefour, Coto, Etc y decirles entregame el 20% de lo que rotes de stock de alimentos mensuales, que no entrar a tiros a los campos.
Si faltan alimentos, buscalos en la cadena de comercializacion que ahi tenes de sobra y tenes que arreglar con tres tipos, no meterte en los campos de los pequeños agricultores. Despues el comercializador le trasladara ese costo al productor, como viene pasando hace decadas, y el productor se quejara pero seguira laburando. Esta acostumbrado culturalmente a que le “afane” la cadena de comercializacion.
ardido tenes el ojete merquero horrendo jajaajja
No hay consenso nunca en este país…y en general en América latina.
Hay dos cosas increíbles que escuche hoy:
1-la importancia de una actividad como el maxikioko o la lotería en el pbi.
2- expropiamos el campo …y que se hace ???
estas proponiendo anarquia…
no se si es viable…capaz un argento querria hasta que a una anarquia se la proveyese el estado…
Me divierte porque sos una persona sin ideología. Muy distinto discutir con alguien con una ideología que no este de acuerdo conmigo que alguien que la ideología politica es una apreciación estética, ah y “droga vende droga ese populista vende droga”
Siempre estuvo ahí el quilombo
abstinencia
no , no es el unico estado que cobra impuestos , pero pertenece al selecto club de los estados que cobran impuestos a cambio de nada , porque se supone que la finalidad de los impuestos y del estado es redistribuir los recursos , ayudar a los que menos tienen , a los pobres , dándoles un sistema de salud publico de calidad , una educacion publica a la altura de la privada , y la justicia y seguridad que merecen , la clase media alta y los ricos no necesitan de esas cosas . que me queres discutir ?. o pensas que esta decadencia broto como un hongo .
Sospecho que este post va a ser el primer post tuyo de hoy sin los likes de tote o paisa de hoy. Suena un poco a comunismo eso de intervenir los supermercados, algo que haría Moreno …
Claro yo por ejemplo me dedico al rubro de alimentos. Yo sigo trabajando y no pare un solo dia, de hecho fui a laburar el feriado que pasó. Decime una cosa, vos tenes idea si va a abrir una armeria en estos tiempos, porque como que si dejamos a la libre suerte la unica que me queda es atrincherarme en la terraza y cagar a tiros al que se acerque.
Fuera de joda el nivel de desastre y de histeria que la gente puede desarrollar de esa manera puede ser peor que la cuarentena, como dijiste, la gente sola se atrinchera en su casa. Pero aca tenes un problema, yo si pasa eso no saco una sola camioneta mi estimado, me van a saquear, y a mi quien me repara esa perdida? No es que la mercaderia es mía y soy un oligarca, yo la compro en compromiso de pago a 15 dias y que hago, le digo che amigo proveedor me acaban de afanar no te voy a pagar sabes… y es mas le digo a mis clientes que dejo de operar produciendo desabastecimiento. Hasta que no vengan los gendarmes a escoltarme no te saco una camioneta.
El que dice que tiene no se cuantos empleados en la loteria en realidad es quinelero, se hacen los empresarios los liberales del foro
Hacete ver de la cabeza hermano, donde quedo que robaban con la fotosintesis y explicabas la plusvalía cuasi marxista?
El chorro está ,pero ahora hace por otro lado…
El kilo vivo de carne no aumento estab vez…
Tenés que razonar un poco y dejar el libro del comunachos parisino filosofando.
Les cuento una del Willy. En el invierno de 2006, el precio de los citricos se fue a la estratosfera porque hubo un faltante puntual de oferta. Una naranja, llevado a precios de hoy, valia como 100 pesos el kilo, sin que medie guerra, pandemia, ni nada por el estilo. Que hizo el Willy? Se metio a expropiar campos?
No, llamo por telefono a los directivos de una empresa exportadora bastante grande de mi zona. Les dijo: “les paso con el dueño de Coto y arreglen entre ustedes este quilombo. Bajen un barco, vendanle esa carga a Coto a un precio razonable y ellos salen a calmar el mercado”
Dicho y hecho, apareciose hizo ese arreglo, aparecio la oferta excedente y no hubo necesidad de tirar ningun tiro. El willy llamo a un exportador, lo puso en contacto con un comercializador, y en 10 dias estaba resuelto el problema.
Ya sos lbertario, todos somos comunistas.
Moreno fue defenestrando por la izquierda