No el di vuelta…sigamos toda la cadena…es este el momento.
Ahora no es ya retenciones porque nadie compra nada afuera.
El tipo te va a ceder lo que tiene producido, amablemento o no. Pero la segunda vez que vayas a visitarle al campo, simplemente no va a haber nada que sacarle. Podes expropiarle todo lo que ya produjo el tipo anteriormente, pero no podes obligarlo a trabajar. O si encontras la forma de obligarlo a trabajar a punta de pistola, como sabe que despues le vas a ir a sacar el excedente, va a producir lo justo y necesario para que no le puedas sacar nada. Eso son los “problemas” que enfrentaron las experiencias de colectivizacion forzada de la produccion. Gran parte de los que es produccion de productos perecederos lo hacen campesinos pequeños que si queres ir a los campos y hacer lo que propones, te vas a enfrentar con esta situacion.
Es injusto, es poco solidario con la situacion de un obrero por ejemplo. Si, en cierto sentido lo es. Pero es un hecho cultural muy arraigado.
Todo bien pero estan discutiendo algo que en el gobierno de fernandez no va a ocurrir ni en pedo. Antes baila cristina con su hija en tanga por paka paka.
arranca mucho antes , las pasturas , el engorde etc etc etc . ahora , porque crees que nunca se hizo ?, porque pensas que ningún gobierno se tomo el trabajo de investigar y denunciar las irregularidades ? .muy raro , ni moreno lo hizo . y mira que no es ninguna ciencia porque arrancas en el productor y terminas en la gondola del super . no sera que el propio estado y su presión impositiva es uno de los ingredientes del problema ?
La víctima no va a se biolcati acá…o Luciano Miguens.
Además buzzi se ha mostrado como un tipo más medido es al pedo estar contra este sector que ha perdido fuerza.
Seguime la cadena de costos hasta el supermercado onel comerciante…seguime ahí.
Moreno sabía quiénes eran
Esta discusion vino porque se planteo que pasa si tenemos que estar años de cuarentena y la economia como la conocemos hoy no sigue siendo viable. Bueno, empiezan necesariamente este tipo de discusiones. Ojala no lleguemos a eso. Pero pinta fea la cosa, hay que decirlo.
Está perfecto, Juan yo lo entiendo eso. Pero por ahí no nos estamos haciendo entender … esto no es algo que vaya a durar años (espero). Todo empezó con un post de Gennaro creo proponiendo una medidas excepcionales por tres meses, incluyendo una especie de salario universal, para pasar esta crisis con el mayor control de daños posible. Si esto se dispara como en Italia, con un sistema de salud mucho peor, vamos a estar en una situación prácticamente de guerra como dijiste varias veces. Probablemente se necesite parar todo (porque hasta ahora es la única herramienta para ralentizar el contagio), y probablemente se necesite usar al ejército para repartir alimentos primera necesidad en algunos sectores, o dejarlos morir de hambre. En ese contexto te siguen sonando inviables medidas excepcionales de única vez ? No es que el año que viene se esté planeando ir a expropiar los tambos porque sí.
No creo que sea ahí nomás…ya se comprobó con Macri que sacó el impuesto de los alimentos y seguian subiendo…
maxi vende mangueras para el agro…
Medidas expecionales si. Pero ojo con cuales, eso es el punto.
A que bienes de consumo te referís?
Quise citar a @Camilo
Me salió cualquier cosa la cita
el negocio de las “distribuidoras” mamita, que chantas que son. Mi primo almacenero tiene una ahora, pero 0 chances de que traiga el producto de la fabrica, te lo trae de un diarco y te lo vende mas caro y vos entonces por ganancias le aumentas el precio y claro asi pagas un sachet de leche la wasca 70 mangos
Sigue siendo inviable en cualquier ámbito …esto no es Alemania post guerra.Nada se destruyó,la capacidad instalada sigue estando…es arrancar de nuevo.
El tema es sostener el hambre hasta el 12…
Pero los que están planteando no trabajar por medio año no soy yo… Eso también es bastante irracional. El que te paga el sueldo a vos qué hace si no trabaja? Quien te paga?
Bueno esto le digo a la gente de la izquierda.
El quilombo está en otro lado
Cada minuto que pasa me empiezo a convencer que al final lo mejor es levantar esto y que cada uno quede librado a su suerte. Que cada uno busque como salvarse y al que le toque le toque.
¿Ardido? ¿Dolor de cabeza? ¿Tos seca?