Lo que hay que entender es que hay una delgada línea entre situación difícil y situación caótica, si llegas a la 2da es un problemón porque además de los problemas obvios que hay se agregan otros, la gente se vuelve loca, los sistemas colapsan, etc… es decir que puede terminar siendo bastante peor de lo que ya es… en el momento que se te va a la mierda todo no se sabe lo que puede pasar.
Ojalá entre ellos esté Ma$$a.
No, eso lo entiendo. De pararlo no lo íbamos a poder hacer, pero estoy hablando de medidas mínimas que se tuvieron que haber tomado desde el principio y no lo hicieron. Y lo peor de todo es que nosotros contábamos con la ventaja de que estamos en el culo del mundo y por ende estábamos viendo toda la película por adelantado. Son detalles que en un momento como este te hacen desconfiar del tipo que está a cargo de nuestra salud, porque yo, vos o el presidente que es abogado nos podemos equivocar, pero no un tipo con la trayectoria de Gines. Es imperdonable para mí.
Hay mucha gente en el mundo que labura de lo que puede no de lo que quiere. Me contas de que laburas?
Estado Fuerte≠Comunismo.
Comunismo es supender el derecho de propiedad como estan planteando algunos… Eso ni en China pasa, porque no es hoy una economia comunista, no lo es facil desde hace varias decadas, desde que asumio Deng Xiaoping. Si se suspende el derecho de propiedad de la noche a la mañana, la hambruna que sobrevendra sera aposteosica. Como le paso a Stalin, y como le paso a MAO. Esa sera la CONSECUENCIA INEVITABLE, de suspender el derecho de propiedad de golpe, particularmente en lo que respecta a la agricultura. Ni a tiros van a poder obligar a los campesinos a trabajar, como no pudieron ese tipo de experiencias comunistas.
Si China es hoy la potencia que es, es porque toco fondo y desde hace decadas HACE TODO LO CONTRARIO a las recetas que se escuchan todos los dias aca, particularmente en lo que refiere al campesinado y el sector agricola. No tiene una economia comunista ni mucho menos. Es un capitalismo regulado con un estado fuerte.
Argentina emite pesos que únicamente sirven para prender una fogata…
Igual me parece que a algunos les cuesta aceptar que esto termina mal, por logica. Es una pandemia, no es algo que pasa seguido, viene a dejar destrozos y lo unico que se puede hacer es tratar de relativizar los costos. O sea no es que es una discusion de “pero y si la economia le va mal, bla bla”. No, a la economia le va a ir mal, va a haber muchos muertos y hay que aceptar que eso no se puede impedir. Si como dicen arriba de que Argentina produce alimento para 300 millones, que lo compartan por UNICA vez, no importa lo que diga el campo. Es un momento, el estado tiene que enviar a alguien a que reparta esos alimentos y dejarlos a todos en casa. Afectara a la economia? Si obvio y cual va a ser. No se trata de ser altruistas o de si algunos se van a negar o si es injusto. El que se niega, fusilamiento y a otra cosa. Cuando se pase el virus, ahi si todo a la normalidad.
De hecho todos sabemos en el fondo que el sistema economico lo podrian arreglar si quisieran ya que como dijeron arriba el dinero es un simbolo. En un caso ULTRA excepcional como este, que se paren y que despues de todo acepten y sigan la normalidad y no que empiecen a cobrar deudas, a dejar a todo el mundo afuera, etc.
Liberar la economia va a traer lo que EEUU y Brasil.
Murió un hombre que había llegado de Miami y estaba aislado en un hotel de Recoleta: investigan si tenía coronavirus
Fue atendido en el Hospital Fernández por presentar fiebre y pérdida temporal de ubicación en tiempo y espacio. Tenía antecedentes de gota. Se aguardan los resultados de la autopsia para determinar las causas del deceso
Un hombre de 70 años que había llegado al país hacía tres días en un vuelo desde Miami y estaba haciendo su aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta se descompensó, fue llevado al Hospital Fernández y murió este jueves por la noche por causas que se están investigando.
En una conferencia de prensa improvisada en la puerta del Hospital Fernández, el doctor Ignacio Previgliano, director de la institución, contó que al hombre no se le había hecho el hisopado para determinar si tenía COVID-19 porque “solo tenía fiebre”.
Venía de EEUU, tenía fiebre y no le hicieron el test del coronavirus. Que bien…
yo vivo en un departamento que da justo al patio de un colegio , y ayer , una mujer joven con tres chicos , chiquitos , me pregunto si en el colegio estaban entregando alimentos o si funciona un comedor o merendero . se fue a las puteadas .
Tanbien alguna alma caritativa podria llevar un puto alcohol en Spray, o lavandina. Rocia al cajero, a los viejos, los vidrios, en fin.
Están viendo si habían otros vectores que lo hayan transmitido al ser humano. En 2012 fue el camello… ahora no se sabe bien. Tal vez no sea por comer murcielagos.
Además con la gripe aviar, porcina, etc nos hacemos los boludos? jaja
la estrategia es que todos que van a cobrar al banco el plan social se mueran para liberar la economia a futuro (?)
El día que haya una gripe ovina el mundo nos va a mirar de reojo
no lo puedo creer .
El tema del impacto económico es especialmente complicado en un país con 40% de pobres. Esa es la parte central que muchos no están entendiendo. Uno o dos meses de cuarentena significa que ese número va a aumentar exponencialmente y que las empresas se van a fundir y no va a haber trabajo ni plata ni nada.
Eso está claro, en todo caso creo que más bien hablamos de un estado con organización comunista.
no te acordas de la vaca loca .
Mira, no lo perdones a Gines, a mi me importa poco. Pero si vieras las contradicciones aberrantes de otros ministros a nivel mundial, te caes de culo, al de España si te lo cruzas le bajas un cargador en la sien. Para empezar, los tipos se ciñen de los protocolos de la OMS, y si ya le pifian por ahi, bue.
Es que no tengo las palabras o el vocabulario para intentar explicar lo que tengo en la mente. Porque las empresas se van a fundir desde un punto teorico? Explicamelo simple y como si yo fuera Fantino. Capaz si me tiras el pie puedo intentar explicar mejor lo que quiero decir