Y bueno pero todos sabemos cómo es la gente. Si la gente prende la tele y ve que el ministro de salud se caga de risa cuando le preguntan por el coronavirus o responde de forma canchera que le preocupa más el dengue, que querés que piensen? Obviamente que también van a menospreciar el problema. No le pidas a un obrero o cualquier otro trabajador que se preocupe por un virus que estaba en Europa.
Por eso digo que es grave lo de Gines porque el tipo esta instruido en la materia y la pifio como el mejor quedando completamente en offside.
Es lo que siempre dije, el capitalismo apaña una necesidad humana, la de sobreconsumir, la materialista, hace falta años de evolución para erradicar ese pensamiento y necesidad, y acabar con el consumo extremo
Compararnos con Italia es una pavada, si nosotros recién reaccionamos después de ver lo que pasó en Italia justamente.
Obviamente si comparás las medidas que se tomaron en relación a la cantidad de infectados en cada país acá se tomaron antes, pero porque acá el virus llegó muchísimo después y en menor cantidad. En Italia cuando se dieron cuenta ya tenían todo el país infectado por culpa de los turistas chinos, acá recién los primeros infectados fueron los que volvieron de Europa de vacaciones, fijate la enorme diferencia.
Viendo los comentarios de Ginés cuando el virus arrancó en China te das cuenta que nuestra capacidad de reacción hubiera sido igual de mala que la de Italia o España, la diferencia es que acá estábamos en la otra punta del planeta, y que el flujo de turistas es mínimo en comparación.
y a mi me importa poco España en este momento. Igual quédate tranquilo que los españoles le quieren prender fuego a todos sus líderes. Si yo viviera en España haría lo mismo, pero vivo acá en Argentina. Me importa mi país.
En esta situación lo que tenes que lograr es que nadie se muera de hambre y que cumplan las necesidades básicas MIENTRAS se combate a la enfermedad. Si alguien está apurado por ir al shopping o ir a ver canguros australianos entonces es un boludo. Para mi cuanto menos bola se le de (en el sentido de priorizar el funcionamiento económico) más tiempo vamos a estar lidiando con el problema con consecuencias bastante peores.
En este caso no creo que el remedio sea peor que la enfermedad.
En lo politico seguro. Pero yo me refiero a las instituciones economicas. El sistema se cae a pedazos en cinco minutos si se empieza con la boludez de expropiar produccion a los agricultores y cosas por el estilo. China aprendio por las malas, que la produccion agricola, a todo nivel, incluso al nivel del mas pobre campesinado, se mueve por incentivos. Podes matarlo a impuestos al tipo, pero debe haber una minima correlacion entre lo que trabaja y lo que se lleva. Sino, el tipo no trabajara ni a punta de pistola. Y no tenes nadie que pueda reemplazar a esa gente en esas tareas y vendra HAMBRE.
Hacerle la guerra al campo en cualquier contexto, pero en particular en este de pandemia, puede ser un boomerang total y la sociedad argentina implosionar de la peor manera posible. Repito, una cosa es estado fuerte, otra es suspender las bases mismas del sistema. Y lo digo estando muy lejos de ser PRO CAMPO, pero entendiendo los enormes riesgos de lo que se plantea. Muchos se escudan en que como Argentina es un gran productor de alimentos, es facil parar totalmente la economia, expropiar todo y tirar asi ad-infinitum…
Igualmente estoy esperando la “solidaridad” de los hijos de puta del campo… no te digo del pequeño productor sino de los que la levantan en millones de verdes
Las fechas del pico más alto de infectados ya están marcadas en el calendario porteño, según proyecciones confidenciales que están en los despachos de los funcionarios del área. De acuerdo a esas estimaciones, el momento de mayor estrés para el sistema sanitario será en los últimos 10 días de abril. En torno al 20 se espera una fuerte aceleración de la curva de contagiados, con casi 1800 nuevos casos en un solo día
Por ese salto, el gobierno porteño trabaja en un escenario de 2500 personas que necesitarán asistencia médica en simultáneo entre el domingo 26 y el jueves 30
Hay cosas que ahora vamos a pagar caro, toda la economía en negro, usando efectivo para todo cuando en Brasil hasta en la playa podes pagar con débito un coco, esa costumbre cavernícola que deberian prohibir ya mismo de tener que firmar cada compra con tarjeta de debito o crédito agarrando la birome que tocaron mil personas mas.
Es un chamuyo todos los famosos controles , tomé el tren en retiro, ahí si me pidieron permiso para circular y Dni, hasta San Miguel ,ni un policía en las estaciones, cualquiera puede subir, el tren lleno como si nada
Tuve q salir de urgencia sino me.quedaba en casa lpmqlp
Es el momento de aplicar el plan de Grabois.
Expropiemos toda la tierra de los grandes terratenientes oligarcas que no dudan un segundo en cagarse en el pais. Es una oportunidad histórica la que tenemos.