Coronavirus y Politica

Ser federal no tiene nada que ver con ser comunista. La URSS y Yugoslavia eran federales también. Pero está bien que este tema se maneje de modo centralizado a nivel nacional y los recursos vayan a donde más se necesitan.

4 Me gusta

como sea de aca a unos meses se viene un nuevo panorama mundial interesante, estados unidos perdiendo aliados, y un panorama economico complicado, europa tratando de susbistir y ver que pais se junta con que pais, la union europea fragmentada, ni hablar del reino unido donde boris johnson esta gambeteando patadas de todos, y china ni hablar, si tienen que matar a todo wuhan para seguir funcionando lo van a hacer, lo que si me llama la atencion es Korea del Sur y Japon, calladitos, pocos casos, todo controlado, y con una economia estable, Ojo ahi.

4 Me gusta

Argentina es cualquier cosa menos federal

Es increíble que hace un mes que estamos hablando de parar las pymes y ahora me doy cuenta que estamos hablando con gente que tiene negocio de chucherias…

Mira si voy a arriesgar mi vida por ir a comprar un beldent

2 Me gusta

Pero cuál es la veracidad de estar dos meses sin trabajar en un país con 41% de pobres? Si no se puede cuidar a la gente en un periodo de paz, solo porque ocurre una pandemia va a florecer la bondad y vamos a estar mejor? Las medidas que se pueden tomar son mínimos. Bah, al menos así lo veo yo. El daño económico y la tragedia que preveen países del primer mundo es gigante. Estados Unidos mismo piensa en un 20% de desempleo. No es moco de pavo

1 me gusta

Putin va a ser rey del universo

2 Me gusta

Estoy tratando de pensar en un poco más a futuro. Con esas medidas la pobreza, desocupación y hambre van a crecer exponencialmente

Nico, podes entender que le pifio EL MUNDO ENTERO. La OMS, las primeras potencias, TODOS. Y le siguen pifiando, porque no SABEN realmente que carajos es esta peste y como se propaga con plena efectividad. Todos los dias hay nuevos detalles que aparecen sobre el virus y sus contras, ya no sabes si es mejor no usar un barbijo en un hospital porque capaz lo tenes vencido y es mejor que tu sistema inmune le haga frente,… todos los dias algo nuevo.

3 Me gusta

Yo estoy de acuerdo en que esto afecta a als capas más bajas de la sociedad, la gente que vive del día a día… pero si vos seguís como si nada es posible que termine infectada gran parte de la población, en ese contexto también vas a sufrir consecuencias graves en el sistema económico y además va a colapsar el sistema de salud. En las prioridades yo creo que hay que ayudar a la gente con menos recursos para que pueda cumplir las necesidades básicas e ir disminuyendo el numero de infectados y muertos, si queres hacer como que no pasa nada podes evaluar los resultados de Estados Unidos o Brasil dentro de dos semanas.

2 Me gusta

LA OMS esta mas perdida que bostero un 10 de diciembre…

9 Me gusta

El problema es que el daño económico lo vas a tener si despues te colapsa el sistema sanitario.

Osea el sistema economico no va a funcionar por mas que dejes a la gente trabajar, lo podes estirar unos meses pero algún dia el sistema va a colapsar y vas a tener las consecuencias economicas igual.

Justamente, si lo haces de manera inteligente el daño economico puede ser leve comparado a dejar que la gente haga lo que quiera y que tarde o temprano el sistema colapse por si solo.

No hay recetas magicas, el daño economico lo vas a tener de cualquier forma, solamente hay que decidir si aguantas el mayor tiempo posible para ir liberando la economia de a poco o dejar libre la economia para que despues el sistema economico colapse por si solo y que no haya vuelta atras.

10 Me gusta

En la tele estaban mostrando que pasaba lo mismo en Quilmes.

Termina siendo contraproducente esto. Si un infectado deja el virus en el teclado del cajero tenés 200 nuevos infectados de un saque.

7 Me gusta

Es culpa de todos, no va mas la idea de que el estado te tiene que salvar, te tiene que dar empleo o te tiene que brindar salud.
La gente vio que habia quilombo en china, no se cuidó. Como en todos lados.
La gente vio que habia quilombo en italia (pais de donde descendemos gran cantidad de argentinos), no se cuidó.
La gente vio que se esparcio en españa, en toda Europa, vio que alla no respetaban un choto y les estallo la bomba y no se cuido!
Yo te entiendo nico, pero no estaba sergio massa vendiendo tortas fritas en la feria, habia gente comun y corriente comprando y vendiendo. Si la gente no tiene un gramo de conciencia o empatía por lo que pasa en el mundo… si la gente no se da cuenta que en el primer mundo se va todo a la mierda y no piensa UN segundo que vivimos en ARGENTINA donde la vida diria es sumamente PEOR que allá y que allá lo que fue un caos puede ser un completo desastre total acá… y bueno mi amigo yo todavia me acuerdo que habia gente caliente porque iban a jugar a puertas cerradas con atletico tucuman, ahi creo que entendes que todos somos parte de este desastre.

3 Me gusta

La única manera de sobrellevar una situación así es endeudándose. O emitiendo, si sos EEUU, China o el Banco Europeo.

Tiene que dispersar a los tiros

el plan marshall se implemento cuando los estados unidos notaron que Europa no arrancaba y se les venia el comunismo . nosotros somos como una mosca en la pared .

3 Me gusta

igual hoy en dia se pasan los titulos y la constitucion por el ojete…
no se si esta bien…me parece muy discrecional y demagogo…

1 me gusta

Capo ,que se busquen un laburo de verdad…de dónde sacaste que un laburo es repartir torta frita???

Instruite…anda a laburar a una obra…que se yo.

Hoy me levanté odiando a los chinos.

Hijos de mil puta. No pido nada mas que no me rompan las bolas, pero ni eso.

Hoy podríamos estar tranqui pensando en el finde y lo unico que nos hace enojar sería River.

Pero no, unos chinos hijos de mil puta comercializan cualquier clase de bicho en un mercado turbina para COMERSELOS.

La concha de tu puta madre. Metete tu proyectito futbolístico bien en el centro del orto.

8 Me gusta