Coronavirus y Politica

Espero que cumplan con eso de cerrar la entrada a la ciudad para los giles que se creyeron vivos yéndose a disfrutar del fin de semana largo. No me cabe en la cabeza tanta inconsciencia.

6 Me gusta

Viendo que se va a extender la cuarentena al menos hasta mediados de abril y que me estoy quedando sin proviciones. Me estoy planteando si ir al supermercado o comprar con envío a domicilio. Ustedes cómo se manejan?

Los de crónica son tan bizarros que tienen periodistas muy cagables a trompadas. Ellos te hablan de una superioridad moral que no tienen y encima son lo más bizarro que hay

3 Me gusta

Estaba pensando en comprar online pero seguro te llega con mucha demora.

Yo fuí al mayorista el primero de Marzo suponiendo lo que se venía y compré como para 3 meses :rofl: para todo el grupo que estoy cuidando.

Carrefour :

1 me gusta

Hay que parar un poco la pelota respecto a las consecuencias economicas globales de una pandemia. In virus de estas características puede matar mucha gente en poco tiempo y causar serías disrupciónes en la actividad económica e industrial a corto plazo. Pero un virus no es una bomba fisica, no destruye ni stock de capital físico ni infraestructura.

Por eso hago tanto la analogía con la primer guerra mundial + gripe española, una calamidad terrible en términos de vidas humanas, con el enorme agravante de que la mayoría de las muertes - tanto por la guerra como por la gripe - fueron en población joven.

Sin embargo, debido a la inexistencia de tales cosas como poder de bombardeo estratégico, y al estancamiento en el frente occidental, el grueso de la infraestructura y stock de bienes de capital de las naciones beligerantes sobrevivió mayormente intacto a la guerra.

5 Me gusta

Te recomiendo, si está dentro de tus posibilidades, que compres mucho para no tener que volver a salir. Los supermercados cuidan el espacio interno, pero afuera tenes que pasar horas esperando mientras estas en contacto con mucha gente. Si tirás unos días, pedí el envío, pero igualmente eso no garantiza que los productos no tengan nada, sabiendo que el virus puede permanecer en algunas superficies y andá a saber quien te arma el pedido.
Yo no puedo hacerlo así que viviré como pueda. Por ahora me manejo yendo a comprar a una cuadra y solo lo que necesito. Ni ahí voy a supermercado. En el almacén nunca hay nadie así que tardo casi nada haciendo las compras.

Claro, mi idea es comprar para que me envíen una bocha de mercadería, para que ya me quede. Obviamente recibo al pibe del delivery y antes de poner un pie dentro de casa en el patio desinfecto todo como si hubiera salido de Chernobyl)?

1 me gusta

24 de marzo sin marcha y con la policía pidiendo el documento en la calle, ni en el más húmedo de los sueños de Videla pasó esto.

IMG-20180924-WA0424~2

10 Me gusta

Ahí voy a probar que onda, nunca compré por internet primero tendría que ver si llega a dónde vivo que es una zona de barrio viste. Para unos días tengo pero la verdad que esto pinta para largo y no me quiero arriesgar a salir

Entonces mandate nomás, pero sabiendo que va a tardar. Yo estoy paranoiqueando con mi tos seca.

4 Me gusta

Como los yankis? Con sótano y todo?

El que no paranoiqueo que ya se agarro el virus esta semana no tuvo infancia.

A mi ya me paso el jueves :grinning:

17 Me gusta

Después de ver esto quedas re perseguido

Los Síntomas

3 Me gusta

Se llama enfermedad psicosomática. Estoy con dolor de garganta desde ayer y no salgo ni a la vereda desde el jueves, fue un placer conocerlos

10 Me gusta

Jajajajaja, igual yo anduve por todos lados la semana pasada. Me agarró esto en plena mudanza.

3 Me gusta

Es todo una conspiración, malditos, malditos sean todos!!

5 Me gusta

Y yo hasta el miercoles atendi pacientes como si nada, en mi cabeza cuando me molestaba la garganta pense y si me contagie de algun paciente?

Y deci que no tenia esta informacion todavia o ya estaba al borde de un ataque de nervios ese jueves:

Llegó de Brasil y no hizo cuarentena: Dentista con COVID-19 atendió a pacientes en Antofagasta

La diputada Paulina Núñez denunció el hecho al Ministerio Público para que investigue cómo el odontólogo tuvo contacto con más de 90 personas. Actualmente, en Antofagasta, hay seis casos de coronavirus, uno de ellos es este profesional. La Seremi de Salud ya se contactó con los casos positivos de toda la región.

https://www.cnnchile.com/coronavirus/dentista-con-covid19-atendio-a-pacientes_20200320/

2 Me gusta

https://www.instagram.com/p/B-FQgHTnt-_/?igshid=dqlpb17lf2op

1 me gusta