Las generaciones anteriores tenian estabilidad como tenian los griegos. Que los esclavos le hacian todo el trabajo sucio y ellos se ponian a filosofar. Mas que hoy quizás habia sectores de la población que no tenian ni poder de voto, ni de voz, ni de nada. En un departamento hoy en capital por ejemplo encontras dos puertas, una para que entre la “negrita” mucama y que no se la vea entrar por la puerta principal (solo por eso) y la otra para los dueños. Eso solo te muestra la brecha que había.
Si vos excluis mas del 30% de la población, y si el resto la va a pasar bomba. También las mujeres seguramente se tenian que quedar en la casa a lavar los platos.
Se junto que traían esa cultura y se encontraron con una argentina que en ese tenía una inserción redituable en el comercio global y con una serie de instituciones prestadas. Se rompieron el orto pero tuvieron suerte también. A nuestra generación nos toca lidiar con la argentina que por un lado tiene que insertarse al mundo, pero tiene que reformular sus instituciones propias de cero y que por ahora ha fracasado en gran parte, o cuando reformó lo hizo en la dirección contraria a la ideal. Por empezar algo tan básico como construir una
moneda propia estable que parece imposible. Pero lo de la moneda es un ejemplo entre muchos de un montón de cosas que están torcidas aca.
Yo no sé qué tan “incluido” podía estar un tipo recién bajado del barco, que ni castellano sabía, y en algunos casos gracias si tenía la escuela primaria. Pero tenía la firme convicción de laburar y progresar, convicción que no le encuentro en grandes dosis a las nuevas generaciones.
Me hiciste acordar a un amigo, machista empedernido,que me decía que las mujeres lo complicaron todo cuando salieron a laburar, era para pegarle, jajajaaa
Además es un país en construcción…lo mismo paso en Estados Unidos…cuando la gente llega con esperanzas a un país nuevo hay otro empuje otra vitalidad social.
Es otra época…dónde el objetivo de una familia de inmigrantes era tener un hijo médico.Como la película “mi hijo el doctor”.
No había materialismo…no necesitabas para vivir de bienes tecnológicos como los actuales y no había una sociedad hedonista.
Es que ese es el problema de tomar instituciones prestadas, por ejemplo la moneda de otro país. Son soluciones que por si mismas que a la larga no te llevan a ningún lado. Lo que no excluye que este país era mucho más rico en términos relativos 100 años atrás que hoy. Esa argentina prospera existió, después es cierto que era una prosperidad mal repartida y con pies de barro. Pero el progreso estaba. Ahora no tenemos nada de nada.
Lo único que concuerdo de esto es que a los 18 años le ofreces laburo a un pendejo de ir a cortar fierro o laburar de construcción no te lo agarra no en pedo…porque está instalado que el tipo exitosos es la oficina de 9 a 17 con el exel y los jueves ir al after Office en el micro centro.
Creo que se tiene que desinstalar de las mentes como que el trabajo es la oficina…
Porque el tema es, estamos por cumplir 40 años de democracia. Con argentina “libre” de intervención extranjera. Y que se hizo con esa libertad? Por ahora ir para atras. El autogobierno pleno no ha hecho más que exponer todas las falencias que tenemos como sociedad. Ahora, es motivo eso para por ejemplo ir corriendo a buscar un nuevo “patrón” que nos preste todo (ejemplo brasil y el Mercosur)? Si creemos que esto es irrecuperable, seguramente terminemos en esa.
Obvio, pero la culpa no la tienen ellos y la solución tampoco. Falta capital para que un peluquero se ponga una fábrica de cohetes espaciales. Y también mercado, porque no hay plata para comprarlos.
Ustedes vieron los préstamos y tasas del procrear? Es una joda…para prestarte 200 mil pesos te investigan hasta el color de la mierda que tenés en tu colon y que aún no llegaste a expulsar… Muy poco serio
Bueno, si tu gobierno logra acuerdos unilaterales con otros países para que se armen colonias y los inmigrantes reciban TIERRAS que construir o cultivar como hizo Italia, bastante más que los inmigrantes de hoy en día o incluso los nativos.
Bueno pero estamos en un país con jubilados que cobran la mínima y que tienen cuatro departamentos viviendo de renta…y monotributistas clase baja con departamentos en Puerto madero y cadenas de gimnasio como no van a investigar???
Un ejemplo el menemismo, el que fue vivo y supo ver la ficción aprovecho, encanuto dinero, invirtió en ladrillos y se paró para toda la vida. Ojalá yo tuviera ese privilegio de aunque sea vivir por unos años una ficción
Algunos sí, pero la gran mayoría de los que bajó del barco no tenía ni 1 metro de terreno. Eso es una minúscula parte de la cosa. Sin contar que , por mucho terreno que tuvieras, si no laburabas y lo mantenías, no comías.