Coronavirus y Politica

Eso es cierto. El tema es que, además de viveza, había que tener la tarasca.

1 me gusta

no se resiste un archivo acá
21 de marzo

1 me gusta

Incomprobable. Inchequeable esa estadística.

No entiendo el punto. Pero tené en cuenta que cultivar en el patio de casa es algo que más de la mitad de la población argentina no puede hacer, porque más de la mitad de la población argentina no tiene propiedades inmuebles ni parientes directos que tengan.

2 Me gusta

https://youtu.be/14Fb9mtIdHM

2 Me gusta

Ni me hagas acordar, mí viejo pudo comprar un ph de 3 ambientes con el turco siendo un jefe de cocina de varias cantinas, arranco en 1990 a ahorrar dólares desde cero xq el turco lo acostó con los australes y el desagio que hizo con los 0. Con un sueldo promedio de entre 1300/1500 dólares en 1999 termino de pagar la propiedad e hipoteca, unos 40 mil dólares si mal no me acuerdo.
En la gastronomía se acostumbraba y aún hoy algunos lo hacen a que al estar en negro el dueño de un restaurante te iba debiendo puchos de guita de tu sueldo todos los meses, mí viejo esto lo vivió toda su vida laboral gastronómica con relación de dependencia ( en algunos lugares llego a cobrar y en otros nunca la vio). Cuestión que en el último trabajo como jefe de cocina que tuvo antes del helicóptero de De la Rúa le debían 8 mil dólares, el dueño le ofreció casi que esa cantidad con tal de que no trabajaba más, el boludo de mí viejo que hasta hoy se arrepiente no acepto y lo llevo a juicio cobrando chirolas a los premios.
Con ese dinero en mano más otros 6 mil dólares que tenía y que luego uso para refaccionar el ph que teníamos compraba algún dpto de 2 ambientes acá en Boedo, de hecho tuvo varios en la mira pero no sé metió. La gente estaba desesperada y vendía todo para mandarse a mudar antes de que llegue el desastre.

Hoy en día un jefe de cocina ni cualquier tipo con oficio ni soñando puede comprar una propiedad

4 Me gusta

Cualquier laburante con un trabajo un poquito encima de la media y si tenía capacidad de ahorro en esas épocas podía alcanzar a comprar una propiedad

4 Me gusta

Aparte, no veo y escucho ejemplos de esfuerzo que no sean aplaudidos o que sean menospreciados.
Por ejemplo, los casos de los medallistas olímpicos, pareto (haciendo judo y estudiando medicina en la UNLP) y el del yachting, habiendo vencido una enfermedad, son casos que han sido sumamente reverenciados.
Lo único que se me ocurre que sea “anti esfuerzo” es el discurso paganista contra los futbolistas que corren y presionan.

2 Me gusta

Qué tal esta frase? “De ustedes son sólo los derechos, las obligaciones sólo mías” (CFK). No sólo existe, sino que es parte del canon de muchos de nuestros políticos. Desde las críticas de D’elía a la “clase mierda” hasta los Grabois de turno que aseguran que si les hubiera tocado ser pobres también saldrían de caño, denostando así a la gente que elige el trabajo como medio para el progreso económico. Incluso en este foro, donde los usuarios como Angelito o Maxi viven criticando a los boludos que, según ellos, laburan por dos mangos, como los venecos que vienen a matarse el hambre trabajando en Rappi. Mirá si van a ser ingenieros esos, todos acá sabemos que los ingenieros no tienen trabajos denigrantes como el de repartidor o mozo, eso no sirve para nada, esa no es forma de vivir dignamente…

Pero creo que si vos crees que trabajar el rappi es un camino a llegar a algo más que pagar las cuentas, diría que el que está en contra del esfuerzo sos vos.
Elogiar el esfuerzo es justamente pedir que sea retribuido de manera acorde, que es lo que hacen por lo general, los peronistas.
Los que viven puteando los reclamos de los laburantes y a los sindicatos son los que justamente hablan de la cultura del trabajo y después le quieren pagar a sus empleados 15 lucas, llorando que “nadie quiere trabajar” cuando los laburantes les duran 2 meses.
Si conoceré viejas chetas que en su puta vida marcaron tarjeta y se la pasan hablando de planeros y vagos…
Ah, lo que dijo Cristina no lo había escuchado. Me parece nefasto pero no demerita el esfuerzo esa frase.

2 Me gusta

Ahh, ahí se me ocurrió otro discurso anti esfuerzo envidioso: el “la cacha se la hicieron los milicos” de los bosteros mitómanos.

¿Cuándo será el día que empiecen a encerrar a estos sediciosos?

2 Me gusta

Esa frase de CFK es el opuesto de aquella gran frase de Perón: “Cada uno debe producir POR LO MENOS lo que consume”. En eso creo yo. Obviamente no pienso que trabajar en Rappi sea la panacea, pero eso no es verguenza, verguenza es, como dice el Martín Fierro, ser chorro, y acá nos olvidamos de eso hace rato.
Hay una generación que creció con los mantras de CFK, como ese que te puse más arriba, y a los que los convencieron de que no tienen obligaciones, y el que trabaja es un boludo. Si no tenés lo que te corresponde por derecho, salí de caño a buscar lo tuyo, como dijo Grabois. Ah, y los que critican los reclamos de los sindicatos no están criticando las mejoras en las condiciones de trabajo sino a la mafia sindical que disfraza de lucha por derechos una disputa por guita, como pasó el otro día con los camioneros y Mercado Libre. Guita que nunca le va a llegar a los afiliados del sindicato sino a los capo mafia como el gordo Moyano y que la van a usar para el lobby político de turno…

3 Me gusta

Tal cual en eso entra los ejemplos que ponia @Angelito_Mitomanio un dia . Si a vos te pagan una miseria, entre los gastos que uno tiene por ir a trabajar (como los de Rappi que se tienen que pagar sus mochilas y su derecho de piso) tener que comer afuera, etc, te termina saliendo más rentable quedarte en tu casa. O ponerte a vender sahumerios en la calle. Es como que para ir a manejar un uber te salga mas caro la nafta que la ganancia que haces. Es como uno de esos esquemas piramidales.

Pasa en todos los sectores, capaz hay uno que trabaja de IT y quieren que haga diseño de pagina, que te lave el baño y te arregle un servidor todo a la vez. A $10.000 por mes y encima contratado de pasante y que te pueden volar al otro dia. Para colmo si sos mina capaz el compañero de trabajo te apoya el bulto y el jefe se cree que le tenes que chupar la pija porque tiene mas plata.

2 Me gusta

Dale alberse abri esta pija que me quiero comer un gatienzo maduro

1 me gusta

Jajajajaja, ese apodo tiene licencia registrada hijo de puta

1 me gusta

Yo sacaria 2 prestamos al mango y lo paso a plazo fijo. Voy construyendo y pagando con los intereses. Igual medio usura la tasa, pedis 200 y creo que tenes que pagar 278 hasta en 60 meses.

A ver cerebrito:

Saco un credito por 500 lucas del procrear, al 24% (segun dice la propaganda ahora, yo habia leido que la tasa era casi del 40) creo que en 60 meses son cuotas de 10mil.

Monto invertido plazo fijo 30 dias - $500.000
Intereses ganados $12.336,99

Me sobran 2 lucas para los asados peronistas de los domingos.

Esta bien el rulo?

1 me gusta

tal cual, estoy de acuerdo en todo.

1 me gusta

Y con menos también. Yo no tenía capacidad de ahorro y me pude comprar el techo propio con una cuota equivalente al alquiler que garpaba, cosa que con cualquiera de los que vinieron después pasó a ser imposible.
Pero te puedo dar fe que tener el techo propio y estar parado para toda la vida, son cosas abismalmente diferentes. Hay que seguir laburando igual, más tranquilos eso sí.

1 me gusta

¿Inchequeable? Venían con una mano atrás y la otra adelante, y venían no por un “convenio del Gobierno que les daba tierras”; venían porque había amigos o parientes que escribían y les hablaban de una tierra próspera, que lo fue. Es así, lo aceptes o no. Andá al Museo del Inmigrante en Puerto Madero e informate, si querés saber qué “propiedades” recibían los recién llegados.

Es lo que te sucede siempre, aun sin entender te metés a discutir y porfiar por deporte, y para peor hasta el infinito y más allá :rofl: