Coronavirus y Politica

Todos los macristas se despegan de Macri …

1 me gusta

Pero no me respondiste la pregunta … que te lleva a pensar que un presidente y una vicepresidente que van juntos en el mismo espacio tienen ideas políticas opuestas? No tienen ningún sentido.

Ahora tampoco querés que es reforme la justicia ??? Años discutiendo lo mal que funciona y ahora que quieren reformarla te opones ?

El pacto con irán jajjaa que bizarreada me acuerdo cuando decían que era para garantizarle impunidad a los iraníes … similar a la causa dólar futuro, cosas que en su momento les explicamos acá en el foro pero llevo un tiempo que salga a la luz que eran operaciones. Un poco de autocrítica tenes que hacer angelito, sos muy permeable a comprar pescado podrido…

3 Me gusta

Y después fue el líder república o y lo votaron…

7 Me gusta

En todo caso, el problema no es de esa visión, sino del país. Justamente por eso no hay que criticar al que considera que es mejor emigrar, porque descendemos de gente que tomó las mismas decisiones.

Lo que me gustaría saber es cuántos de los que aseguran que acá es imposible progresar de un modo decente, están dispuestos a hacer el mismo sacrifico que hicieron ellos, y en esas mismas terribles condiciones.

Bueno toda reforma es discutible y no tiene nada de raro. Por ejemplo yo estoy a favor de reformar la constitución, sin embargo no estoy de acuerdo para nada con la propuesta de Zafaroni.
Yo quiero que se vaya lo más cerca posible a la primera versión de Alberdi y este plantea alejarse lo más posible a ese modelo.

1 me gusta

A un milímetro de decir que “cuánta gente está dispuesta a cobrar un 30% me la de sueldo”.

ahora poné cuando dice que al verlo a los ojos (de cielo :pleading_face:) se dió cuenta que habia estado equivocada al pensar mal de Mauri :joy:

1 me gusta

Bueno, no hacés más que confirmarme lo antedicho: no importa qué tan impresentable, delincuente, mentiroso o autoritario sea, si piensa como yo, bienvenido, bien típico K.

Lo de la Justicia, no resiste el menor análisis: en vez de hacer una reforma integral como se debe, van a la Justicia Federal y a la Corte Suprema, donde se terminan resolviendo las causas calientes de La Jefa. Y ni hablar del costo que insume esa reforma, en plena crisis por la pandemia y con la mitad del país cagada de hambre.

Y del Pacto ya se habló demasiado. Pero el punto, al igual que con al Justicia, no es si el Pacto está bien o mal, o si la reforma es necesaria o no. Yo voto a un tipo que está en contra de ambas cosas, y cuando está en el cargo se da vuelta como un guante.¿Qué mierda votó la gente entonces? A un tipo que es FORREADO por Cristina. Eso NO es una coalición, es un pacto espurio a costa de la parte de ciudadanía que fue traicionada porque sin ser K lo votó de buena fé y le dió el número necesario para ser Presi.

Pero tenés el nivel de análisis de una señora de 70 en una peluquería de Recoleta mirando TN … un post arriba maxi te puso un vídeo de Carrió hablando pestes de Macri, alianza que creo recordar votaste muy confiado en salvar la república, y al siguiente post decís que hacer alianzas con gente con la que tenés diferencias es algo típico K … no se entiende. Carrió y Macri eran K? Stolbizer y Massa eran K? Churchill y Stalin eran K?

1 me gusta

yo lo vi a churchil haciendo la v con los dedos (?)

3 Me gusta

en este pais se borra todo el tiempo con el codo, menos mal que existe los archivos de audio y video

4 Me gusta

Mal, la visión que tienen algunos de argentina es caricaturezca… Da pena realmente. En ningún lado se habla contra del esfuerzo.

Acá dicen cosas así porque por ejemplo Maradona metio un gol con la mano, cosas asi, pero Maradona era el mejor jugador del mundo no solo por habilidad, sino por esfuerzo, entrenamiento y tenacidad tambien de venir de una villa cagado de hambre e ir escalando. Mientras en el mundial otros concentraban maradona entrenaba solo con signorini, etc. Osea es un ejemplo porque Maradona me cae mal y despues descarrilo como loco con la droga y es mala gente. Pero bueh tampoco que nunca se premió su esfuerzo, es como que el Argentino tiene instalado en la cabeza que su sociedad es una mierda y que el pasto siempre es mas verde del lado del vecino. Un complejo de inferioridad muy grande, digno de una consulta psicológica.

4 Me gusta

Lo que pasa es que hay algo que se llama productividad. La economía está lleno de laburos que requieren muchas horas pero que no son productivos. Y en Latinoamérica, como a veces socarronamente lo comenta Maxi, eso abunda.

En general a los países que les va mal no es porque la gente es vaga, sino porque labura en trabajos poco productivos y mal pagos. Y eso en general no es por eleccion, sino porque tu país tiene una estructura económica de mierda (como tiene argentina y la mayoría de LATAM).

Dicho esto, si creo que los factores culturales tienen incidencia en el proceso de las sociedades, pero tienen incidencia indirecta más que nada vía las instituciones que tiene el país. Las instituciones si están muy moldeadas por cuestiones culturales muy negativas que tenemos de herencia en LATAM, particularmente porque toda nuestra estructura política y civil descenciende del corrupto y decadente Imperio español. Tenemos inmigrantes que trajeron cultura de trabajo, pero se encontraron un substrato institucional profundo construido sobre la base de la represion económica, el monopolio, el contrabando y la corrupción. Y lamentablemente ese sustrato jamás de corrigió acá.

3 Me gusta

No eran una coalición. Eran un rejunte, lo lógico en 2015 era votarlos con asco, antes que permitir que se apodere del país la misma gente que inició la debacle actual.
Y Churchill y Stalin nunca se desdijeron, se aliaron contra Hitler, que ahora sería como aliarse contra Maduro (políticamente, aclaro).

Lo del esfuerzo viene de nuestros abuelos europeos que trabajan 12 horas diarias y después llegaban a la casa y se ponían con la huerta o a arreglar la casa con sus propias manos. Tuvieron años de estabilidad en dónde gracias al puro esfuerzo podían darse una vida relativamente buena. Luego paso el tiempo y desde los militares del 76 hasta el día de la fecha somos una murga en donde hagas lo que hagas te va mal, solo en contadas excepciones podés estar bien.

5 Me gusta

Qué curioso, eso no les impidió, como decía antes, salir de las piezas de alquiler donde vivían, progresar y tener su porvenir, con techo y autito, y pagarles los estudios a los hijos.

Tuvimos estabilidad pero había pies de barro en la “Argentina prospera”. Nunca se logró un quiebre profundo en lo institucional, y cuánto tuvimos cierts estabilidad fue por tomar prestado temporalmente instituciones extranjeras (ej ser parte del sistema monetario global del patrón oro o más adelante la convertibilidad).

3 Me gusta

Fíjate lo que te comento abajo. A veces las instituciones “se alquilan”, un poco como pasó acá en la década del 90. Un ejemplo es que el estado argentino ha sido absolutamente incapaz de mantener sus cuentas en orden excepto en períodos donde la emisión de dinero estaba literalmente regulada por algo ezterno al sistema.

1 me gusta

Sí, y con eso?
Nada de eso cambia lo que te decía del laburo, y de todo lo que lograron nuestros abuelos con esfuerzo y dedicación.

Y pero más bien porque su tenés un país de peluqeria ,bazar ,kiosko y santerías vas a seguir teniendo trabajado de pésima calificación y la puja social será de pobre contra pobres…

Si hay trabajo calificados lo que se produce se vende afuera entra dólares …trabaja menos cantidad de horas o por turnos cortos…y otra cosa más " el recurso humano “del país se valoriza”

1 me gusta