Coronavirus y Politica

Jajajaaaa, me encantó eso, qué gracioso.
Igual me imagino lo mucho que te preocupó a vos en el momento de Maldonado, o cuando modificaron la ley previsional, la violencia institucional.

hoy estaba escuchando a una funcionaria del gobierno de kichilof que justificaba el sistema de control implementado en la provincia . hay mas testeos porque hay mas contagiados .
nosotros peinamos la villa de itati y estamos muy conformes con los resultados porque los contagios son bajos comparados con el barrio azul . agregaría … “separados por 15 metros” .
un sistema diseñado para esquivar la realidad porque no detectan a los asintomáticos, los chorros y los narcos escondidos , las familias con miedo de dejar las casillas porque se las ocupan o las vacían .
el control tiene que ser total y compulsivo si se quiere un resultado con el que se puedan sacar conclusiones , el mismo criterio que tienen cuando la policia te encuentra solo y paseando al perro a 100 metros de tu domicilio , te toma los datos y te manda para adentro si o si .

1 me gusta

Hablando de todo un poco, qué será de la vida de @Aramixs1 y de @SergioAngel ? Se nota la ausencia del grado infaltable de locura que saben aportar en otros threads :smile:.

1 me gusta

Eso es algo de lo que nadie habla.¿Rastrillan una villa entera casa por casa para hacer testeos, y no hubo ni un solo decomiso de armas, ni detectaron una sola casita como depósito de merca? ¿Ninguno de los testeados tiene ni medio renglón denunciado en la comisaría?
Sería buenísimo que aprovechen la coyuntura, y con la consigna de desinfectar, que se revise cada casa. Y por supuesto, que se lleven preso a quien corresponda.
¿O no será que solo testean a los que tienen síntomas, y lo del “seguimiento” es en realidad “esperamos a que se sientan mal y los testeamos”?

1 me gusta

Ojo que el planteo de la pobreza puede ser el factor clave, como dice el dogo. Teniendo en cuenta que Australia y Nueva Zelanda, países con un desarrollo humano superior a América Latina y Sudáfrica, prácticamente con cuarentena destruyeron la curva. Y compartimos el mismo hemisferio.

3 Me gusta

No podés usar como excusa la detección de infectados para revolver cada casa a la que entrás en busca de armas, necesitás una orden judicial para eso que justifique la requisa.

15000 es lógico tené en cuenta que España se murieron 28000 personas con la misma cantidad de habitantes que nosotros aunque más compactada la distribución

1 me gusta

Se supone que estamos en un momento de superpoderes del Estado, y de suspensión de las libertades individuales, no sea cosa que eso corra para nosotros y no para ellos. Si está la voluntad de hacerlo, el decreto para que se legalice todo tipo de requisa puede tardar 15 minutos en salir.

No existe el hecho de “ellos y nosotros”. Somos todos ciudadanos con los mismos derechos. Y no, la suspensión de libertades individuales tiene que ver con la emergencia ante una epidemia, no se puede usar para avalar atropellos. A vos no te gustaría que entren a tu casa a revolver todo, a alguien que vive en una villa tampoco.

No se puede hacer lo que pedís, me extraña de alguien defensor del estado de derecho como vos, es una aberración.

3 Me gusta

Arrancó Fernández Díaz en su editorial diaria de infectadura

1 me gusta

no lo sabias ? , es asi , reconocido por el propio gobernador como método de control .

Coincido en el concepto, pero hay cosas que no me cierran. Muchas de esas personas están denunciadas, me sorprende que no aprovechen para hacer monitoreos de zonas que tienen altos índices delictivos.
Puedo aceptar que sean minoría dentro de una villa, mayoritariamente ocupada por gente laburante, pero me cuesta bastante aceptar como “nosotros” a los chorros.

Pero eso aplica al país entero, todo aquel que se siente mal avisa y lo testean, cuál es la diferencia con el resto del país?
Chamuyo

Acordate que no se declaró el estado de sitio ni nada similar.

en japon paso algo parecido , influyen muchos factores ,la pobreza y el hacinamiento es uno , pero tambien tenes la cantidad de adultos mayores , la disciplina social , la enorme cantidad de enfermos cronicos que viven mas años y mejor en sociedades mas desarrolladas pero que no pudieron soportar la pandemia .
hace unos cuantos años hubo una ola de calor infernal en paris y los mas afectados fueron los adultos mayores que morían como moscas en sus propias casas .
una mejor calidad de vida implica mas años de vida y por lo tanto sociedades con mayor cantidad de mayores de edad .

2 Me gusta

para algunos bobis la “normalidad” es estar 20:55 en la puerta de un restaurante para comerse una milanesa con fritas y compartir un flan con la novia.

yo los veo y pobrecitos

2 Me gusta

La gente se queja por muchas boludeces. Los que dicen “me quitan las libertades individuales” por estar tres o cuatro meses encerrados… Les falta mano dura.

Ahora, la gente que no tiene sustento económico está al horno. Pero si te mantiene tu familia o si tenés la suerte de ser un puto millonario, y te quejas, mereces un año de servicio militar

2 Me gusta

THAT’S RIGHT

El capo de salud publica de Suecia hizo miles de friambres despues un mea culpa acerca de la estrategia que tomaron contra el virus.

Repetí conmigo Calamidad…
a veces… los suecos… se equivocan
tumblr_nd0ts1xjdd1sn8z4lo1_500

5 Me gusta

siempre dije que justificaba plenamente a todos los que necesiten salir a juntar el mango y no se si ustedes no lo ven, pero el que necesita salir, sale. Siempre que adapten medidas de cuidado basicas (cosa que a veces no pasa).

lo que no va a pasar es la apertura indiscriminada de negocios que no son imprescindibles, para ellos llego ayuda del Estado, poca o mucha, pero llego. Y algunos otros comerciantes van a padecer, como otrora se cagaron en el bolsillo de los clientes y muchos ganaron y bastante, hoy les toca perder.

3 Me gusta