Coronavirus y Politica

En Chaco se dio una situación particular. Fueron la pediatra y la hija que no hicieron cuarentena y lo desparramaron por todos lados.

1 me gusta

De cualquier manera, algo de estacionalidad el bicho tiene porque que en líneas generales en en hemisferio sur la cosa se empezó a complicar con la llegada del frío, hubo como un quiebre rn la serie de varios paises. Sudáfrica está siguiendo una trayectoria muy muy similar a la de Argentina y Chile, con poco contagio inicial y una aceleración súbita en mayo. Perú que está un poco más al norte, tiene aceleración en mayo pero no tan marcada.

Después tenemos el caso de Indonesia y Colombia, que están tan cerca del ecuador que tienen temperatura estable. En ambos países se observa que la enfermedad sigue progresando firme pero sin un quiebre disruptivo en el último mes.

Así que todo me hace pensar que el invierno será muy duro para sur de Brasil, Argentina, Chile y Peru y Sudáfrica.

2 Me gusta

El viejo idiota de Gines como tiene cargo de conciencia y se siente culpable porq en febrero ninguneó la situación tira a cada rato que “ya tenemos que ir saliendo o volviendo a la normalidad”. Entiendo que remover a un ministro de salud en plena pandemia sería pésimo para la imagen del gobierno pero el viejo estúpido debería darse cuenta solo y renunciar. Asco que este personaje siga ocupando un cargo público.

1 me gusta

Me parece que, por los términos que usas y la pobreza del análisis, que la violencia institucional te importa tres pitos, lo único que te interesa es señalar lo que dicen y hacen los demás.

1 me gusta

Para los países grande del cono sur el invierno va a ser terrible. Y era anticipable que esto podía ocurrir. Nos engancho totalmente mal desde la que respecta a la época del año, empezando el otoño, lo que te da 6 meses mínimo empeoramiento constante.

Ahora el tema de los países ecuatoriales también es una cuestión a seguir. El coronita ahi hace un trabajo más silencioso y menos estridente, pero en línea generales avanza a paso firme y no se ve pico claro tampoco.

Pero si el argentino no puede entender algo tan básico como que los europeos están saliendo del invierno y nosotros recién entrando. Fijate que en CABA van a poner esta medida del running que es una medida a tomar más por septiembre u octubre porq ven que en Europa ya están haciendo deporte(no es joda que la ponen por eso), altos retrasados.

2 Me gusta

Igual andá a correr en invierno a las 9 de la noche, hay que ser masoquista. Lo he hecho pero chupenme la pija que lo hago de nuevo.

3 Me gusta

Eso es porque los porteños ven que en Europa la gente sale a correr y quiere lo mismo, no hace demasiado analisis sobre las etapas de la pandemia ni sobre la estación del año.

El porteño promedio es el que mas gritaba “quedate en casa” cuando la pandemia arrasaba Europa o USA, ahora que tiene la pandemia a 10 cuadras de su casa quiere salir a correr.

5 Me gusta

Es lo que digo. Tal cual.

Además es simple ver las series de todos los países grande del cono sur más Sudáfrica como la tasa de contagio se aceleró fuerte en mayo con la llegada del frío. No es que la enfermedad no se propague en calor, sino que hay moderadas diferencia estacionales como en los anteriores coronavirus. No llega al punto de la estacionalidad de la gripe, pero si la tiene.

Che no será que la diabetes es un factor de riesgo clave en la mortalidad de los contagiados de COVID? Aparte no entiendo lo de los porteños, como si en otro lado no salieran a correr, más aún, en pueblos que los controla tu vieja deben salir a trotar todas las mañanas. Pasa que como solo se visibiliza Capital pareciera que demandamos todo, aunque me gustaría revisar en donde viste que la gente de capital se muere por salir a correr en grupo.
Cortemosla con “el porteño”… después nos quejamos que somos individualistas y destilamos rencor.

2 Me gusta

Hasta brasil está teniendo una cierta aceleracion en mayo, mitigada porque no todo el país está en clima subtropical obviamente, pero también algo se ve.

Lo que si debe hacer urgente argentina es arreglar su deuda y normalizar su situación cambiaria, sino nos espera un verano de 2021 absolutamente caotico y catastrófico, cuando el covid nos de respiro se nos va a venir encima la economía.

1 me gusta

Yo francamente no creo que haya sido por el frío sino que simplemente llegó a los barrios latinoamericanos donde el hacinamiento y las malas condiciones higiénicas son moneda corriente.

Para mi el factor clave del contagio en Latinoamerica es la pobreza de las condiciones de vida mas que el clima, pero todavía hay que ver como se desarrolla en invierno para ver bien.

4 Me gusta

Pero en Indonesia y colombia que también hay muchísima pobreza se ve algo distinto… En eso me amparo un poco. Mismo México,en este caso en hemisferio norte, no tiene un empeoramiento súbito en las últimas 2-3 semanas.

El empeoramiento subito si se ve clarísimo en Argentina Chile Perú y Sudáfrica. Mayo fue terrible para esos 4 paises

1 me gusta

Colombia está siguiendo una línea bastante similar a la de Argentina eh, de avance paulatino… igual ahí hay que ver como viene el tema en cada lugar, porque es un territorio muy dispar, en Bogota hace mucho frío buena parte del año y en la costa calor todo el año

Además de eso, que están saliendo del invierno y nosotros entrando, esta el tema de como se viaja acá, con trenes, subtes y colectivos hasta las bolas, por eso la normalidad va a tardar más que en otros lados.

1 me gusta

En Julio ya están pensando que vuelva la NBA en Estados Unidos, país con más cantidad de contagios y muertos por el covid. Increíble.

1 me gusta