De donde sacas que son 20.000 los supuestos salvados?. No te dan los numeros
Nosotros estaríamos en la misma situación de brasil si tendríamos un acumulado de 6200 muertos.
Brasil 30.000 Muertos, Población 210 millones.
EEUU 100 mil muertos x 330 millones de habitantes .Comparándolo con EEUU seria 13000.
Toda vida vale. Pero tampoco vendamos humo. Si tendríamos 20.000 muertos por el virus seriamos por escándalo el país que mas muertes tiene en relación a cantidad de habitantes.
Brasil por ejemplo no esta ni el el el top 10 y tiene un indice muy similar al de Portugal como para dar un ejemplo.
Santa Fe capital que tiene más de 500 mil habitantes lleva más de 50 días sin casos. En estas fechas a la tarde la temperatura supera los 20 grados. Supongo que en Formosa debe suceder lo mismo.
No me parece que sea equiparable por dos motivos, primero porque la fuerza que tomo acción en este caso no la maneja el gobierno nacional como sí sucedió con el caso de Maldonado, y por otra parte Maldonado estuvo desaparecido de la faz de la tierra por mas de dos meses, en los que no se supo que carajo había pasado y el estado no tenía respuestas institucionales.
No caigas en esa berretada propia de trolls que se dedican a hacer política tirandose muertos
Es la primera vez en la historia reciente que la humanidad en su conjunto a decido destruir la economía a cambio de “salvar vidas”. Pero es una decisión, no es algo inevitable. La economía no se destruye por la pandemia, la economía se destruye por los intentos deliberados y coordinados de los gobiernos por salvar vidas, algo que no ocurrió en casos precedentes. Esto hay que tenerlo claro, y lo muestran los datos sobre el impacto de las anteriores 2 pandemias de gripe en EEUU. Por supuesto que gracias a la cuarentena, el Covid19 por ahora a tenido un impacto mucho más bajo en vidas que los casos anteriores donde no se tomaron medidas. En el caso de EEUU, es una brutal recesión, una de las peores de su historia, pero a cambio de potencial mente millones de vidas salvadas.
Por lo que yo particularmente creo que en el momento en que está enfermedad pueda ser contenida globalmente (no digo que esté cerca ni mucho menos), intuyo que si habrá una vuelta más o menos rápida a la normalidad. Nada indicaria que una pandemia traiga cambios permanentes en el modo de vída de la gente, porque en algún punto está se termina. Repito, no digo que el fin esté cerca ni mucho menos.
Cuando se supo que Maldonado se había ahogado (lo dictaminaron 55 peritos, no el CEO de Clarín), NADA CAMBIÓ, y se sigue considerando un mártir a alguien cuyo mayor mérito fue cortar una ruta y ahogarse por no saber nadar
Si un tipo está ahogado en el fondo de un río por dos meses, yo no salgo a acusar al Estado de su desaparición sin pruebas (o con pruebas falsas como se supo después, pero eso al zurdaje barato no le importó, era un cadáver sobre Macri que era lo que importaba)
La Policía depende del Gobierno del Chaco.¿Dónde están las manifestaciones enardecidas contra Capitanich (aunque más no sea a través de las redes sociales)?¿O como “es del palo”, tiene inmunidad?¿Si era un gobernador de Cambiemos, también hubiese habido este silencio?
Ok por ahi por enero te lo tomo. Pero ahora faltan todavía 20 días para el invierno y se vienen tres meses de lo peor, y algunos hablando de “normalidad” por favor…
Y no, no me pongan de ejemplo que aquellos países que no hicieron cuarentena también caen… Señores vivimos en una economía globalizada, si el grueso de los países adoptan medidas de cuarentena, habrá recesión global de base. La economía global solo levantará el día que el grueso de los países decidan volver a la normalidad. Por eso tampoco tiene demasiado sentido que un país abra todo de golpe cuando sus vecinos siguen confinados. Pero en algún punto el virus dejará de circular en la manera que lo hace actualmente, y en ese punto habra un cierto retorno a la normalidad.
Claro, eso yo no lo discuto. Normalidad será el día que la pandemia este derrotada globalmente. Eso hoy está lejos, porque no solo en Sudamérica sube y sube sino que sigue creciendo en lugares como India y otros puntos de Asia. Y esperamos que no vuelva segunda ola en Europa.
No sé a qué te referís, pero sí, antes de leer y tipear nada, hay que “refrescar” la página un par de veces, así los nombres y textos se acomodan bien.
Por lo menos en Sudamérica la normalidad se ve lejos, ya que ningún pais alcanzo el pico. El mejor escenario es que el pico sea ahora en este invierno, entonces ya tener una primavera de descenso.
Los europeos hasta “tuvieron suerte” de que los agarre ya en su último mes de invierno. Me molesta soberanamente que tiren que en septiembre o en octubre e inclusive algunos hablan de agosto todo volverá a ser lo mismo cuando se vienen los 100 días más dífíciles y no sabemos en que terminará esto. Desde hospitales colapsados, estallido social, Alberto yéndose en helicoptero, estamos en Argentina, no lo olviden. Como peronista banco al gobierno pero que no haya cerrado al país marzo y abirl y que no le de una mano a los sectores medios mientras algunos están cobrando rascandose los huevos me enoja.