Nada de todo eso tiene la contagiosidad del coronavirus, que ya demostró tener capacidad de saturar hasta los mas sofisticados sistemas sanitarios del mundo.
Y sabes que pasa si el sistema se satura?? Todas esas enfermedades que señalas, no se pueden atender, entonces la gente se muere. Todo lo que describís como hipotético, se vuelve real con un sistema de salud saturado, no con uno que tiene margen.
Francamente, menos mal que no gobierna la gente que piensa como vos
Mas facil que aplicar una cuarentena de palabra, que te va a llevar eventualmente a que se infecten por oleadas a lo largo de X meses, mientras tanto toda actividad parada pymes fundidas, gente hambreada, sin laburo, mas gente hundida en la pobreza, etc.
Yendo al concepto, aclaro que no soy anticuarentena, pero estoy a favor de que se restablezca el funcionamiento de todo lo que no requiera reuniones de gente: barbijo, higiene y distanciamiento ESTRICTO para todo el mundo, y a laburar. El que no cumpla, prisión domiciliaria y multa.
Eso paso en un barrio de mi ciudad, ni siquiera hubo orden de allanamiento!! es bastante jodido el tema aca por que los vecinos avalan este tipo de salvajadas por que esta cansada de la delincuencia, ahi llaman a la policia y la policia va y la terminan corriendo a los piedrasos y a las corridas, de echo esto segun los policías arranco asi, una persecución por que los pibitos tiraron piedras y botellas a la comisaria!!! una locura todo…
Habria que hacer un meme zurdos antes y zurdos ahora
Zurdos 1966 peleando en las selvas Vietnamitas contra una de las 2 superpotencias de la epoca
Y zurdos trans genero version 2020 poniendose un pañuelo verde al grito de abajo el patriarcadE en lenguaje inclusivo
somos el unico pais de mundo que con cuarentonta aumentan los casos y encima te asustan conque “esto recien empieza, ahora viene lo peor”… pero la concha de tu madre, 80 dias perdidos ya y me venis con eso ahora, “cientifico” del orto y la puta que te pario
Nose en que planeta vivis vos, pero en el mio hay un pais que se llama Perú que hizo una cuarentena estricta y los contagios se le dispararon igual
nosotros ya desarrollamos una cultura propia . los tanos y los españoles son europeos y comparten un pasado en común con los anglo sajones . miles de años de guerras , invasiones y masacres continuadas , la inquisición , las cruzadas ,la guerra de los 100 años , la primer guerra , la segunda guerra etc etc etc , estuvieron mucho mas tiempo en guerra que en paz .
el impacto individual y social de la muerte es muy distinto al nuestro .
Sí, puede ser, no digo que no. Pero los testimonios de los que han opinado del tema, dio toda la sensación de que lo han sufrido como si hubiese sido por acá. Pero bueno, quién sabe qué opina la gente de modo mayoritario.
por lo que vi por TV , y por lo que me cuenta mi cuñada que vive en berlin , me da la impresión que la reacción colectiva ante la muerte era muy distinta .
En Mayo me estoy jugando el chaleco económicamente hablando. Sumado a la baja de ingresos y a la suba de la incobrabilidad, le subí el sueldo a mi gente tal y cual les había prometido pre pandemia.
Dura pérdida de rentabilidad.
Fui a pedir todos esos famosos créditos de Albertito. Tengo todo al día, no le debo nada a nadie, mis ingresos casi todos en blanco, y lo máximo que me prestan es $300.000 si les doy un análisis de orina incluido. Que invento por Dios me hicieron perder el tiempo.