Internas en tiempos de Covid.
Con tanta videollamada en el mundo de la política, el espionaje se debe estar haciendo un festín
Claro ,para el pacto de Moncloa acá necesitas 50 años de dictadura férrea …sin embargo Franco subsistio porque le permito a Eisenhower disponer bases militares en España como Palomares lugar donde hubo un importante accidente con una bomba nuclear y un bombardero B52
Nah. Eso fue una cuestión de política exterior, la parte interna estaba bien controlada por parte del gobierno que, no te olvides, se conformó desde el bando ganador de la guerra civil.
Franco subsistio mucho tiempo por influencia de estados unidos.
El chabón fue en la neutralidad aliado de Alemania…lo iban a borrar del mapa hasta que los norteamericanos vieron como poner una base aérea para el comando
aéreo estratégico…
Siendo un país ultra mega hiperatrasado no podía sibsistir sin plata de estados unidos ese régimen
A mi juicio los pactos de la Moncloa (fueron dos) no fue lo que generó el despegue de España, sino su definitiva integración a Europa. Fue uno de los países que se vio mas beneficiado.
Los Pactos de la Moncloa finalmente no fueron mas que un acuerdo económico de los partidos con los gremios para moderar la inflación de la peseta y un acuerdo para dar mas libertades sociales y civiles.
sobre todo ultra anti comunista .
L guerra civil fue el fondo de la pileta de la decadencia de España de hacía 200 años…lenta caída fue.
Claro …España ni siquiera entro en el plan Marshall.Su premio fue sibsistir como régimen .
No necesitas revivir la historia de otra nación para terminar igual, con el pacto de moncloa puse en manifiesto lo que hace falta en Argentina, que es CONSENSO, ni más ni menos, no estoy hablando de emular su historia. Que haya planeamiento estratégico, y que los gobiernos principalmente coordinen esfuerzos en alcanzar objetivos y que si algo sale mal que no se tiren el muerto de un lado para otro. Sin consenso no vas a ningún lado, y peor en Argentina que directamente vas de un extremo al otro.
Fue como un volver a empezar. …
España en los años 70 usaban el buey como máquina para mover el arado.
Le vino bien para detener la caída ,pero insisto sin el páginas de estados unidos no duraba mucho Franco.Se lo comía la alianza europea pos guerra
Yo también soy partidario del consenso.Me
parece que Fernández Alberto también…pero ni la gente no los sectores del poder están de acuerdo .Por lo tanto desde mi punto de vista esto se soluciona con una gran batalla entre cipayos vs nacionalistas…agrogarcas vs industria
Por supuesto tanto la dictadura española como la portuguesa se sostuvieron hasta entrados los 70 con la luz verde de la Cia y la Casa Blanca
también fue un pacto social , un principio de social democracia . francia e italia son ejemplos de la post guerra porque tuvieron que aprender a convivir ideologicamente .
hay una pelicula , comedia italiana de 1952 que se llama DON CAMILO , en donde un intendente comunista elegido democraticamente tiene que convivir con el cura de la parroquia anticomunista entre 1946 y 1947 . excelente .
el primer paso lo tiene que dar la clase política , por lo menos en argentina .
Italia se le facilito el despegue …fue el principal beneficiado del plan Marshall.Cambio su matriz atrasada de cultivo a una incipiente industria .
Pero si tuvieron que meter pacto social que se facilita con plata de estados unidos de otro modo se armaba una europa comunista
Digamos que está vez la clase política se puso a la altura.Lo que pasa es que el cacerolero que vive del estado sigue jodiendo …a menen y a Macri nunca le pidieron nada.
por las dudas vos no participes . jajajaja
Claro, hay que entender que en la posguerra USA tuvo que jugar muy fuerte en la Europa Occidental (incluso fraguando elecciones) porque los Partidos Comunistas de los distintos países eran fuertísimos
Yo para mí hay que borrar del mapa Córdoba y ,caballito ,villa crespo y colegiales …