Coronavirus y Politica

Yyyyy raro no es. No siempre un incremento del pbi implica que la gente viva mejor. El caso emblemático, creo, sería China. Crece a tasas descomunales pero gran parte de su población es casi esclava.

2 Me gusta

¿Anonymous?. Porque da igual los twiteros, son cosas que han publicado los hackers.

1 me gusta

Está complicado. El desastre con los fertilizantes y las importaciones va a pegar duro en gramineas. Lo único que le falta al país es que bajen la producción del sector agropecuario y tiene toda la pinta de que va a pasar eso

2 Me gusta

Coincido. Acabo de fijarme en el coeficiente de Gini que al menos de lo que se es de lo que mejor tenemos para ver el mapa de la desigualdad de ingresos y Perú tiene el mismo coeficiente de Argentina. Es decir muchísima desigualdad, yo soy muy conciente de esto cuando me muevo de mi ciudad a CABA que es 5 mundos de diferencia.
Ahora, ya que mencionaste lo cultural creo que tiene más que ver eso que la propia incapacidad de compra de la población, son culturas muy diferentes a las nuestras al menos viéndolas desde afuera, parte desde los pueblos originarios y las etnias del país más las costumbres que muchos países de AL son muy conservadores. Lo que quiero decir es que también la cultura debe ser algo que impacto en este aspecto en el pueblo peruano y se haya ido todo a la mierda a pesar de que salían los milicos por todos lados.

2 Me gusta

Creció Perú ,pero la gente vive en una miseria espantosa.
No tienen cultura de la higiene además…

Los números de la macroeconomía no dicen de lo que pasa adentro de las fronteras ojo con ese chamuyo que te venden los economistas como Esperm y Cavallo

3 Me gusta

Si maxi. Ya se que no es algo que sea descriptivo de lo que pase en el país, pero como dije, en números de desigualdad están igual que nosotros con un PBI mucho mayor. Lo que pienso es como decís en base a la cultura típica del lugar. No creo que el 50% no pueda comprarse una heladera, es algo cultural, así como ellos no compran heladeras como vos no compras el plato de asado del local de un moishe de once.

2 Me gusta

Otro tema que ya hemos mencionado pero cada vez se hace más visible, es que la costumbre latina del “compañerismo” impactó mucho en el continente. Está más que claro que en América Latina por ejemplo hay menos turismo, recursos y por lo tanto, menos movimiento de la gente de grandes recursos que en un principio son los que llevaron la infección a sus países y habrán desparramado de vacaciones. Perú por ejemplo con mil años de desarrollo atrás de Canadá tiene muchos más casos que un país que está al lado del epicentro y sus ciudades más importantes en un radio de 1000 km de Nueva York. Esto más que la economía informal de América Latina potenció la cantidad de casos de cada país. Nadie te iba a decir en un principio que Perú o Chile iban a tener más que Canadá o que Brasil que un país como China, más allá del loco que tengan como presidente.

2 Me gusta

Comen mucho pescado crudo y por ejemplo hacen una comida repugnante que es por ejemplo matar un pájaro lo descuartizan ,queda mal desplomado y lo meten en una especie de sartén con tripa y todo…
Una mugre si no tenes cólera o alguna peste
aviar es de pedo.
Es una pena porque hubo un gran esfuerzo gubernamental parecía pero no funciona si no hay cultura de la limpieza mínima de la población

3 Me gusta

Ves? Eso es lo que vos no entendés, no le importa a nadie si los europeos compran o no dólares, PUEDEN hacerlo y punto, tienen la LIBERTAD (hermosa palabra, te recomiendo que la guglees) de hacerlo. Obviamente que si acá no hubiese inflación nadie compraría dólares, en eso claro que coincidimos.

1 me gusta

lo mejor es hacerlos desaparecer con 50 bombas atomicas, para asegurarse.

1 me gusta

Faltan ESTADISTICAS muchachos. Datos duros.
A saber:

• Si hago más tests que antes, tengo más infectados que antes o blanqueé algo que ya existía?
  • De todas las cifras de infectados: ¿cuántos son asintomáticos?¿Cuántos requieren internación?¿Cuántos requieren respirador?
  • ¿Con qué velocidad evolucionan todas esas cifras?
  • ¿Qué hizo cada infectado en los últimos 15 días: dónde y con quién estuvo, cómo se desplazó, qué objetos tocó, qué higiene mantenía; cumplía el protocolo de barbijo y distanciamento?

Y estas son apenas unas pocas preguntas que se pueden hacer, hay bocha más. Ojalá en el Gobierno estén atrás de todos estos números. Quiero creer que sí pero realmente no lo sé, y me gustaría saberlo, las filminas de AF ya empiezan a fastidiar porque se quedan muy cortas de data.

1 me gusta

De paso bajamos el número de ojos de alcancía que son una plaga.

PD:cuando van a mostrar las caras de los babyshower así la gente toma venganza…digo no???así no dependemos tanto de la seguridad y asumimos la responsabilidad de la pandilla nosotros porque si te contagias trabajando bueno ,pero estos tipos son planeros y están de joda .

Hay que bajarlos a tiros así escarmientan los demas

1 me gusta

Mmmm que ganas de ir a un Baby Shower, dijo nunca nadie. Encima te mandan a la casa con souvenir infectado

5 Me gusta

No sé quien trae estás fiestas pelotudas de países sajones acá…
Hay que avisarles a estos planeros queboknennsello en la municipalidad que no son estadounidense lo mismo que los borrachos que van a San Patricio a hacer
quilombo al centro o los pelotudos de halloween ves tipos de 50 años con la cara pintada haciéndose el pendejo dando lastima.

Hagamos patria…liquidamos a los boludos que se creen yanquis

2 Me gusta

Parece que el martes volvemos los corredores aquí en Tuc. Volver a empezar, renacer

3 Me gusta

Yo lo que sé es que hay mucha gente que opina de cómo está Perú por lo que ve (o estuvo) en Lima, lo que puede llegar a ser la misma falacia que un extranjero que cree que puede opinar de la Argentina cuando solamente conoce CABA.

que bueno amigo, lo mejor para este nuevo “comienzo”! :smiley:

estamos metiendo mucha “presion”, no nos van a aguantar estos “cientificos”. se creen que estamos “jodiendo”, pero no es asi… no los soportamos mas, no queremos que nos “reten” mas, ni nos amenacen, ni nos digan lo que tenemos que hacer. no somos “niños”, las conchas de sus madres

1 me gusta

Hoy me cruce un chimango carroneando una bolsa de basura. Hay que terminar con esta mentira.

1 me gusta

Se puede agarrar el virus

Ahora no alcanzaba con que los perros y los gatos y los pobres de mierda te rompan la basura que se le suman los chimangos

1 me gusta