Coronavirus y Politica

Hipocresía. Fijate los medios. Cuando Berni el otro día salió a decir que había que aislar CABA los periodistas saltaron como leche hervida diciendo que era discriminatorio, que CABA no era un ghetto. Ahora aislan un barrio y parece que estuvieran viendo imagenes de un zoológico. También tenés una sociedad de mierda eh ? No toda la culpa es de los políticos. No bajaron de un plato volador, son un reflejo de lo que somos.

7 Me gusta

8 Me gusta

Por supuesto, hay muchos que se patinaron la vida en cualquier cosa que se les cruzo en la cabeza porque “la vida es ahora” y ahora son los que están llorando porque no tienen para comer. Se tiró al tacho la cultura del ahorro para mas adelante, de manera comprensible porque cada día aspiras a menos y pareciera que vivís ahorrando para cagarte muriendo. Hay mucha gente que no tiene para eso, pero hay mucha que si podía tener un ahorro para esta clase de contingencias y no los tiene. Y a esa gente se la ayuda. Te debe el abl, te debe la luz y todo hace meses pero el viaje a pinamar de 30 días se lo hizo igual.

3 Me gusta

no estoy seguro 100% , pero creo que por caja tampoco te dan pesos y dolares . te la hacen difícil jajaja

1 me gusta

me parece que no te entiendo .

recién en la radio estaba ablando un habitante de la villa que esta cerrada . la de los 50 casos positivos . y comentaba que solo le hacen el testeo a los que tienen síntomas …que alguien me lo explique , o no tienen recursos o intentan esconder la realidad .
podes esperar cualquier cosa de este gobernador .
como puede ser que otros países vecinos consiguen , compran y aumentan los testeos pero argentina no lo puede hacer ?

1 me gusta

Hay gente que está de acuerdo con que la cuarentena fue muy light pero a la vez que el estado pida instalar una app para monitorear tus síntomas le parece un atentado a las libertades individuales. Es una cosa o la otra, las dos a la vez no se puede.

4 Me gusta

en teoria suena lindo , pero en argentina tenes a un 50% de pobres y autonomos que viven al día . imposible , ni siquiera paises con un 5% de pobreza aplicaron una cuarentena así .

Justamente porque tenés esa vulnerabilidad tenés que ser mas rígido, para no tener que extenderte en el tiempo. Cuanto menos rígida es la cuarentena mas se prolonga y mas dañina es.

en la practica es imposible y agregale el curioso tema de los testeos .

La cuarentena nuestra fue muy light. A los 15 días había boludos por todos lados. Los primeros 15 días había controles pero a los pocos días desaparecieron, empezaron a salir por cualquier cosa. Los barrios vulnerables había que cuidarlos desde el inicio. No podés controlarlo todo, pero se controló poco. No existieron medidas económicas ni sociales como la situación requería.

Los testeos venían bien hasta hace unos días, con un % aceptable. Cuando se liberó todo debieron multiplicarse pero no se hizo.

A Dios gracias éste país nunca estuvo en guerra en su territorio sino desaparecía.

6 Me gusta

La gente es muy estúpida. Muchos acá dijimos desde el primer día que había que sacar al ejército a la calle. Cuántos acá dijimos que la conferencia de prensa del 18, un día antes de la cuarentena, debería haberla dado el presidente con atrás las 3 cabezas de las fuerzas armadas argentinas? La mayoría…

Eso sí, nos bancamos una cuarentena estricta, ahora la ayuda estatal tiene que llegar a todos los que la necesitan. Como dice Ariel Santillan, se hicieron ambas cosas a medias. Ni cuarentena dura ni ayuda económica para todos. Una pena, pero de Argentina no se puede esperar mucho. Más después del pelotudo de Macri

11 Me gusta

Así que no largaron los datos hoy? Si seguimos con un 20% de positivos, que se puede esperar? Una explosión de los casos como en los países latinoamericanos?

No se dio conferencia de prensa ni se publicó el informe. Un desastre.

Los casos van a explotar porque cuando el tipo se propaga no hay forma de detenerlo. Va a detonar cuando comiencen a caer desde distintos barrios de CABA porque ahora se lo van a llevar a las casas.

Esto no va a ser Brasil, pero no creo que sea distinto de Chile, ni que los dos sean diferentes de Perú. Argentina en mayor situación de vulnerabilidad por los barrios populares con mayor densidad. Argentina va a terminar como el segundo mas afectado de Sudamérica por una cuestión lógica de población y vulnerabilidad.

1 me gusta

Pobre el Rey debe estar muy angustiado.

https://twitter.com/LANACION/status/1264933376600899584

1 me gusta

como si no tuviese responsabilidad en el hambre del pueblo

2 Me gusta

Jaja no tiene a nadie que le diga, no da?

2 Me gusta

Lo mejor es la carita de preocupado en la foto jaja

1 me gusta

coincido , sin testeos trabajas a ciegas , dependes del ojete -

2 Me gusta

¿Cómo harías?
Yo no sabría cómo monitorear las listas de precios de mayoristas, distribuidores, fabricantes o envasadores, transportistas, etc. Sé que el tema está ahí, el vendedor de barrio es apenas el último eslabón, pero no tengo ni recursos ni autorización ni nada para investigar.