Coronavirus y Politica

claro @gone, encanutate los u$s y dejate de joder, papa…jajajaj

2 Me gusta

logico , por eso te digo … el oficial existe , pero por afuera las transacciones se cierran con el paralelo o como se llame .

1 me gusta

no , si los dolares son tuyos los deberías poder sacar , una cosa es comprar dolares con el limite de 200 y el impuesto del 30% , y otra es sacar lo que es tuyo .
te lo resumo …por ahora el cajero no me dejo sacar los dolares , no puedo llamar al banco por telefono porque necesito la clave telefonica que se saca en un cajero , intente sacarla 8 veces y me rechaza la operación . para ir al banco y que me atienda una persona física necesito revisar si me mandaron el mail que me habilita para elegir un dia y una hora si es que queda algun lugar .
parece una cargada pero es asi de complicado . en mi caso es una pelotudez , imagínate a un comerciante o empresario .

2 Me gusta

No pa, porque nosotros somos un país bananero que usa papel picado de cambio. La moneda de ellos es el dólar, no el peso (inserte nacionalidad bananera).

Ah ok ahora entendí. Si, había escuchado que había mil trabas para sacar los verdes. No quieren que la gente se vuelque al blue (eso dicen). Te dan ganas de ir al banco y prenderlo fuego jajaja

2 Me gusta

si uno se pone a pensar en estos 2 meses largos como con la “excusa” del covid estos “cientificos” del orto hicieron mil y un desbarajustes, eliminando derechos por doquier, limitandonos hasta en un aspecto tan basico como poder ir a un medico sin problemas, la propiedad de nuestros ahorros, etc etc, la verdad que es para cortarse la chota. encontraron la manera de meternos en casa de “prepo” con una cuarentonta cavernicola y hacer lo que se les cante el orto con todo lo demas… que aprovechen igual pq les queda poco, y cuando esto explote va a ser con todo, no les van a alcanzar los helicopteros para rajar

2 Me gusta

La gente esta caliente y angustiada. A ver, desde marzo que la viene remando en dulce de leche y ahora que justo viene un pico de contagios, la economía esta al limite haciendo que los que viven el día a día salgan de sus casas y que los comercios abran de prepo. Es la tormenta perfecta.

4 Me gusta

los “cientificos” hicieron justo lo que no tenian que hacer: juntar el “pico” de contagios con el “pico” de hartazgo tanto economico como mental… son muy ineptos y ahora la tenemos que pagar todos, los responsables de este “error” tienen que salir eyectados ya mismo. en todos lados dp del dia 60 la “curva” empezaba a caer y de manera “empinada”, aca hicieron que suba y estemos mucho peor que la comienzo… que los que fallaron salgan a dar la cara y renuncien…

2 Me gusta

Y no lo previeron los cientificos. Fue una cuarentena light, ahora el bicho esta descontrolado en las zonas que nunca hubo control: las villas. Y anda saber hasta donde lo dispersaron estos muchachos. El tema es que no hay vuelta atrás porque la gente no puede mas. Espero que todo el gobierno de cientificos no piense como este Juanchi intendente de Hurlingham que decia que les había tirado 10 lucas a la gente para que se quede en su casa jajaja Hay politicos que tienen menos calle que Venecia.

3 Me gusta

Esto es como cuando tomás un antibiótico. Lo tenés que tomar 7 días, cada 8. El primero lo tomás completo, el segundo también, pero al tercer día ya tomás 2, al otro día 1, y finalmente incumplís el tratamiento. Llega el día 8, no completaste, la infección no se fue, tenés que empezar de nuevo y tenés el hígado hecho pelota.

Lo dije desde que arrancó. Acá había que hacer una cuarentena estricta, toque queda, 60 días. Movilización esencial, cierre de las villas, atención especial en geriátricos y medidas de excepción desde lo económico y social. Pero entre los rompehuevos con la economía y los que se les paran los pelos por los milicos en la calle, el gobierno del consenso terminó no haciendo ni una cosa ni la otra. En guerra no se consensúa, se actúa, se decide y se ejecuta. Al que no le gusta que se vaya a ver donde lo reciben.

Como dije antes, vamos a tener menos muertes que si no hacíamos la cuarentena, pero vamos a tener mas de la que deberíamos por hacerla a medias.

7 Me gusta

En esto estoy totalmente de acuerdo. Además Alberto ya estaba advertido por los lideres de Europa que decían que era la guerra contra el coronavirus, corta. No supo aprovechar el momento para sumarse a esa corriente y después fue tarde. El tema es que, por esa desidia o tibiez ahora vamos a ver el desmadre, que no va a tener las dimensiones, de EEUU o Brasil pero va a ser de una magnitud que nunca vimos por estos lares.

1 me gusta

son impresentables estos “cientificos” y de “juanchi” que podemos decir… viste cuando se “calento” pq graña le pregunto por los problemas psicologicos y de guita de la gente: “les estamos dando $10000 con el ife, quedense en su casa!” casi gritando respondio el desubicado este… :joy: pero lpm, se piensa que con 10 lucas le puede dar de comer a 6 hijos el tipo y encima comprarles la falopa para calmarles la “abstinencia” y que no salgan del caño…a estos personajes vota el pueblo argentino…xd
tan en bolas y fuera de la “realidad” estan qeu piensan que con esta campaña del “miedo” dp de casi 70 dias al pedo de cuarentonta nos pueden meter adentro de vuelta. locos estan, desquiciados por completo. aca no damos un paso atras, las calles ya son nuestras aunque no tengamos un choto para hacer. que no avancen pq los barremos como moscas literal…que se encierren ellos que andan de acto en acto rompiendo los huevos y sin “tapabocas” encima, la puta que los pario

1 me gusta

Si antes de la pandemia en ese tramo habia bastante movimiento pero las 2 veces que pasé habia muy poca gente y es logico ya que el 90% de los locales es de insumos para la industria textil que está paradisima, asi que no le veo sentido que cierren con motivo de que hay aglomeracion…

Les falta mucha calle a los políticos. Y la situación que estamos viviendo, a ellos les afecta en poco y nada. Lo peor de todo es la incertidumbre de que vas a hacer con tu fuente de ingreso, si no está en cero hace dos meses se puede caer en cualquier momento y ya sabemos lo difícil que es en este país tener un sustento económico. Si te caes a los 50 años del mercado laboral, que haces? Es deprimente

Pero a ellos no les pasa, el puesto en el estado esta asegurado pase lo que pase y a fin de mes tienen su cheque, sea por 60, 100, 200 o 500. Ese es un gran alivio que te hace no ver la situación nefasta que estamos atravesando muchos.

5 Me gusta

Viven disociados de la realidad. Gobiernan para una elite, para una clase alta, media alta que está mas pendiente de las formas que otra cosa. No se solucionan problemas, se agravan. Sabés cuanto hace que no se ejecutan planes de viviendas en Provincia ? Mirá, en la época de Duhalde, era una licitación por semana en Provincia. Y se hacían eh ? Yo trabajaba hasta tarde en la empresa donde laburaba mi viejo armando los costos para presentar al otro día. Y era una, y otra, y otra. Y repito, se hacían, no eran licitaciones fantasmas. Estuve en al menos 10 que se terminaron. Planes de 150, 200 viviendas. Capital se gastó millonadas en pavadas, Provincia ni hablar. No resuelven lo urgente, ni siquiera lo importante, resuelven lo superfluo.

4 Me gusta

Tipos como Larreta gastan plata en una estación para meditar en Palermo y haces quince cuadras y tenés la villa 31. Inentendible

5 Me gusta

Yo lo que veo es que la mayoría de los países latinoamericanos encararon estrategias diferentes para contener el virus, y en casi todos los casos fallaron. Eso es un caldo de cultivo para fuertes tensiones.

2 Me gusta

Habría también que preguntarse por qué no se hicieron planes de contingencia como estos cuando el sistema sanitario colapsaba. Porque ahora kicilloff se llena la boca de que encontraron un sistema de salud deficiente, pero la pregunta que habría que hacerse es por qué en todo este tiempo no se hizo lo que se hizo en cuestión de un mes? Tan difícil no parece que era no? Porque antes la excusa era que nooo que el presupuesto que no se que.
Lo mismo va a pasar con la educación, ahora si preocupa el nivel de chicos marginados de la educación a distancia, y lo que pasaba antes de eso? Porque no era que 2 pibes nada más faltaban a la escuela… Cuantas cosas no se atendieron?

4 Me gusta

A mí el caso que me sigue llamando mucho la atención para bien es Grecia. A priori tenían altísimas chances de un desastre, siendo un lugar tan turístico y bastante cerca del epicentro del lío en Europa.

2 Me gusta

Para mi el ejemplo Europeo. HIcieron un trabajo excepcional. Porque como bien marcás tenía todas las de perder. Se cerraron bien, a tiempo. Creo que esas altas chances de pasarla mal los hicieron reaccionar antes que todos.

1 me gusta