Coronavirus y Politica

5 Me gusta

¿Quién dijo que no?

Porque en vez de dólares compran acciones, bonos u oro…

Formosa: La provincia empezó desde esta semana a flexibilizar actividades como la obra privada , con un permiso de hasta 10 trabajadores de la construcción por obra. En contraste, aprobó un protocolo de circulación restringida de vehículos durante la emergencia sanitaria y una nueva restricción: todas las personas que ingresen al territorio de Formosa deberán permanecer catorce días en aislamiento en un centro de alojamiento preventivo dispuesto por el gobierno local.

El gobernador Gildo Insfrán no habilita el cruce de trabajadores hacia una empresa de agua potabilizadora ubicada en San Martín. Hay peligro de desabastecimiento para Chaco.

El Domador !!

125 tests en la Villa Azul del triángulo de Bernal, 53 positivos, un 42%. Y 50 a la espera de resultado.

Pero a Kici le interesa mas hacer declaraciones politicas. Cuando su partido goberno por decadas la provincia.

La cantidad de infectados en el conurbano debe ser una locura.

El gobierno es como el cornudo que cree que si no se entera no paso

2 Me gusta

dra gabriela povano en a24: “la gente no esta acudiendo al hospital teniendo infartos por el miedo al covid… es muy peligroso lo que esta sucediendo…”

y lo dice una dra… los “cientificos” y los medios complices con sus “campañas del miedo” estan haciendo un abandono de persona, deberian terminar todos en cana, ojo…

Un crack, prefiere dejar sin agua a todos los chaqueños con tal de mantener su provincia en 0 casos. Aca el pelado delincuente deja que se instale cualquier pelotudo donde se le antoje, le usurpe el terreno y lo demande por no darle lo que el necesita.

El tipo te encierra en lugares especiales que tiene la policia, si le pisas la provincia, ya sea del exterior o de otra provincia y saltaron los maricones friendly a denunciarlo:

1. Las personas en cuarentena se hallan hacinadas;

  1. Dentro de las habitaciones destinadas como dormitorio no se guardan las distancias mínimas de seguridad entre las camas cuchetas.-

  2. Las instalaciones sanitarias son deficientes y escasas.

  3. No se les ha provisto de ropa de cama y denuncian que los colchones tienen humedad.-

  4. Que no existe distanciamiento social entre personas.-

  5. Que al día de ayer (23/04/2020) no contaban con agua corriente y luz eléctrica.-

  6. Que el servicio de alimentación es de pésima calidad.-

  7. Que no existe un cuerpo médico que hagan el seguimiento de los recluidos.-

  8. Que hasta la fecha no fueron atendidos por personal de la salud.-

  9. Que se hallan constantemente amenazados por el personal policial de ser imputados penalmente y de ser puestos en prisión.-

los referentes de “SilviaMercado001”

1 me gusta

Mañana abre el bar de un amigo en España. Cerca de León. Madrid debe estar en las fases iniciales aún

1 me gusta

Pero si los picos vinieron mientras estamos en cuarentena.

que bueno!!! mientras tanto aca nosotros bloqueando subes para el pobre tipo que se esta muriendo de hambre y viene a laburar… :man_facepalming:

1 me gusta

Uno que usa peluca y grita incoherencias, esperm, una pizza sale 200 pesos, la borracha alcoholica, edu no necesita presentacion, el gordo lechoso, baby contracara etchecopar, el mayor inutil de la historia, y el tipico cordobes promedio.

3 Me gusta

Enseguida habla Berni en TN. A ver qué nos deja de interesante esta vez.

@ComoTeDueleLaCola

En este hablamos de política. Es interesante tu último mensaje. Que se puede hacer ante una situación así? El mundo no lo sabe muy bien, recién en Italia y España están empezando a salir de la cuarentena y no hay seguridad en lo que vaya a pasar.

Acá se eligió la cuarentena desde un principio y sabíamos las consecuencias de esto. El estado tenía que saltar a rescatar a toda la gente que vive día a día y lo hizo a medias lamentablemente, con muchas irregularidades y muchos laburantes fundidos para esta altura.

El problema es que tenes 70 días de cuarentena y para 1/3 del país (amba) recién se empieza a poner peludo. Ahora es medio una locura empezar a flexibilizar ya que estás entrando en el pico de casos y un solo enfermo que se suba a un subte tumba a los 2500 pasajeros que vayan ahí.

Que se puede hacer? Y no mucho. Fue la decisión del gobierno de arrancar con cuarentena desde el día 0 y ya la gente está agotada económica y mentalmente. Por ende es difícil decirle a 1/3 del país que tenemos que comernos otros 60 días de cuarentena.

Para mí, se hizo lo que se hizo, un poco a medias y con cosas polémicas pero bueno. Ahora es momento de no asustarse cuando empiecen a haber 100 o 200 muertos por día ya que va a ser algo natural y va a tener que continuar todo. No sé puede parar el mundo, no sé si me explico, con 40% de pobres y subiendo a pasos gigantescos cuánto tiempo más podés estar sin trabajar?

1 me gusta

Es en un pueblo que no tiene muchos habitantes. Acá no sé cómo se maneja eso en el interior, estarán abierto bares y restaurantes?

Y Sergio Ángel tampoco apareció más.

3 Me gusta

Nosotros hicimos una cuarentena ( light ) para pegarle un martillazo a la curva y extenderla en el tiempo. Es decir, hacer lo de St. Louis y no lo de Filadelfia en el 18. No teníamos ni tenemos otra opción porque sino íbamos a 30000 muertos en 4 semanas ( 30000 informados claro está, el resto te los debo ) La cuarentena también evitó que se propagara por todo el país, que hoy en el resto del país en un par de semanas, si todo sigue bien, se levante. También sirvió para prepararnos con mas camas, mas respiradores, mas tests, antes que se desatara la tormenta en aquellos lugares donde la tormenta era inevitable por la modalidad de la cuarentena.

La cuarentena si debió ser mas estricta en capital y provincia. Nunca debió salir de fase 1 al menos hasta que termine este mes. Debió ser absoluta, estricta y excepcional en los territorios mas afectados y mas vulnerables, con presencia militar en las calles y los accesos.

Lo que terminamos haciendo, un poco por falta de decisión del gobierno y otro poco por presión del poder, fue una cuarentena muy light. Entonces es esperable que en una cuarentena de este tipo tengamos un pico, porque la circulación siguió, no paró.

El resultado, tendremos menos muertos de los que íbamos a tener antes de empezar la cuarentena, y tendremos mas muertos de los que una vez iniciada la cuarentena pudimos tener.

La economía iba a chocar de todas formas.

5 Me gusta

Hubo mucha presión de los medios de
incomunicación…

Los peridostas como Goldfarb hijo hicieron este desastre…

2 Me gusta

Bien, focalicemos la discusión en el primer parrafo tuyo. España e Italia están saliendo de un desastre con menos días de cuarentena y el nivel de casos viene bajando. Hoy España, 246 casos con 70 muertos. Quien te dice que acá termina la cosa? Nadie, pero imagino que irán levantando con muchos controles y restricciones. Y están haciendo lo que les tocó, la subestimaron, la pasaron muy mal y ahora están abriendo todo. Blindaron las ciudades como corresponde y ahora supongo que se centraran en Madrid y Barcelona. Nosotros tuvimos un mes de changui y ahora estamos con el problema a punto de desatarse. Ahí está el problema, no estuvo mal la cuarentena, faltó el complemente de la cuarentena, las medidas que evitaran este quilombo. Mientras toda la gente respetó bastante tiempo la cuarentena, en las villas eran viva la pepa porque eran “incontrolables”. Por qué no hiciste lo de ahora un mes antes? Por qué ahora si y antes no? Tanto cambió respecto al mes pasado?

3 Me gusta

Ahi está todo dicho lo que falto hacer.