Coronavirus y Politica

No debe ser tan poco. El cepo al dólar está para el pobre diablo, para el privado o para el empresario pyme (los peces gordos SE CAGAN EN EL CEPO), si no moviese la aguja no lo pondrían.
Los que se llevan la guita, se la llevan porque NUNCA la trajeron para invertir en el ispa, son capitales golondrina, especulativos. La trajeron por la fiesta de las tasas de interés súper altas, hicieron diferencia y se van. Y no es de ahora esto, es de los últimos 50 años.
Volvemos a lo de antes, tené una economía seria sin inflación ni tasas de interés ridículas, y vas a ver que se termina la fuga de guita que nunca debió venir.

pero nadie se pelea con nadie…si vos tenes un comercio y no vendes trata de ganarte al cliente bajando los precios y ofreciendo algo.Reconvertite en algo util…le digo al tipo te doy 400 pesos por un kit de asado de un plato de madera cortado en la casa y un cuchillo de su casa tramontina 4500 pesos y ni una rebaja !!!

y despues te enojas que no vendes???

te estoy dando de comer …!!

Esa es fácil de responder: porque hay inflación.

bueno yo me referia era al tema de los dolares, que le quieren echar el guante al independiente que trabaja con dolar blue y quieren meterlo en cana, pero los que son manejados por los poderosos que siga siga ??? si el mal y el daño viene de arriba eso va ser como un incendio y se va expandir en todo

Sacando lo del gusto que es personal, no vas a pretende que estos emprendimientos tengan una gran inversión inicial cuando están muy atados a la moda. No es que vas a fabricar ibuprofenos que se van a vender casi siempre. Así como aparecieron fugazmente pueden desaparecer de la misma manera

2 Me gusta

pero que independiente me hablas ??? la verdueria y el comercio minorista no emite factura …esta todo trucho:Tipos de siete u ocho locales facturas 10 palos mensuales y se hacen pasar por monotributo .Se te quedan con IVA al consumidor y ese efectivo va al dolar trucho…

el consumidor no tiene que permitir que otros se enriquezacan con su plata trabajando…vos ves tipos que viven con salario minimo y el verdulero ni una boleta se queda con el iva…todos los comercios igual.

que bajen los precios o que muera el que tenga que morir

1 me gusta

estamos hablando de temas diferentes :rofl:

2 Me gusta

Y es difícil. No sos de capital pero ahora está lleno de hamburgueserías premium y de pizzerías estilo italiano. Les va a pasar a todos lo mismo, hay tanta sobreoferta que después van a poder aguantar los 5 o 6 que tengan más espalda económica. Por eso entiendo que no arranquen con una infraestructura de la puta madre. Mucho más hablando de Argentina, un país en el que lo único que funciona es ser político

1 me gusta

Jajajajajaaja la concha de su madre. ¿“Viste como es” qué? Excusa muy típica argentina… que a parte no significa nada así que no califica ni como mentir.

Tal cual Ariel. La gente que se queja de la cuarentena per se, como el gordo de Wiñazki, por ver a su sobrina o por salir a correr o por juntarse con amigos son verdaderamente estúpidos.

Eso representa la menor proporción. Yo lo que más veo son personas que están teniendo serios problemas económicos y a los cuales la ayuda no llega a tiempo ni en forma.

Así como hay muchos que cobran un sueldo y están mansos en su casa, la pasarán de maravilla.

4 Me gusta

Mirá Plata Dulce, ahí tenés toda la explicación.

6 Me gusta

Si estás en tu casa sin tener que hacer home office e igual cobrás tu sueldo, es la ecuación ideal en el sentido económico, por la tranquilidad que te genera.
Ahora bien, fuera de eso que no es poco, te aseguro que no es sencillo tener todo el día encerrados con vos uno o dos pibes en edad escolar, llega un momento en que rogás volver al laburo, por comparación el covid te parece algo benigno :grin:.

ojo que el aspecto “psicologico” tampoco es joda, eh… obvio que la cuestion economica es lo mas importante, pero los seres humanos son “seres sociales” tb, y que nos aislen asi de todos es inhumano y va a traer un monton de problemas. hay chiques muy “dañados”, pq ademas no pueden expresarlo como hace un adulto, que estan sufriendo problemas jodidos… ni hablar la gente grande y no tanto que gracias al temor que le infunden los medios (en 90% pagados por los “cientificos”) no salen a tratarse de dolencias mucho mas graves que el covid o directamente no les dan bola en los hospitales. en este momento somos un pais “enfermo” dirigido por gente “enferma” que nos taladra todo el dia con un solo problema, que ni siquiera es el mas grave, teniendo miles de otros problemas alrededor…

2 Me gusta

Porque al paraguayo obrero que levanta la pared de durlop que se escucha hasta cuando el vecino se golpea el pie con un playmobil, le pagan el sueldo en dolares. Eh bueno ponele.

“pa k kieres saber eso jaja saludos”

Igual los mas pajeros para mi son los pelotudos que venden en grupos de venta de Facebook un celular traido de la frontera todo reacondicionado con camara de 1mpx y te ponen el precio en dolares. Kompra mi selular 50USD precio por inbox!!!

Ni garbarino te vende los celulares en dolares son unos hijos de puta

1 me gusta

Las mujeres también tienen derecho a robarle a los contribuyentes (?

1 me gusta

Armás cachos de plástico con tres hojas de metal, no te vengas a hacer el inventor de la bomba atómica hdp.

2 Me gusta

Estamos en vivo Jeree

1 me gusta

Estamos en el “sálvese quien pueda”. Todo el mundo está vendiendo sus cosas a precios exorbitantes. Es algo muy interesante de analizar la verdad.

1 me gusta

pq el peso no vale una mierda y la gente no “cree” en el. y esto es cuestion de “confianza”, podran dictar 10000 decretos al respecto, prohibirlo, quemarlo en una plaza publica al dolar, pero sin lo otro la gente seguira procediendo igual. y para generar “confianza” se necesita un gobierno serio, no los cachivaches que tenemos nosotros, como por ej los “cientificos” estos, que te dicen que la cuarentonta cavernicola es buena pq si los chiques no van al colegio entonces no se pueden enfermar, o que bajaron los robos violentos y entonces los hospitales no reciben tanta gente “herida”. parece joda, como vamos a creer en un peso que estan emitiendo de a billones para pagarle 10 lucas miserable a 11*10^6 personas que no tienen para comer ni para la falopa, o para pagar el 50% de los sueldos de las empresas, o para “tarjetas alimentarias” o “bonos” por doquier… cualquier persona con 2 dedos de frente se da cuenta que es papel pintado y si no lo gasta rapido en 1 mes no compra ni un chupetin con un billete de 1000

3 Me gusta

Porque los grandes agentes del mercado de inmuebles de Argentina son tipos como Joe Lewis; si, leíste bien, Joe Lewis.

2 Me gusta