Coronavirus y Politica

A alguno de todos los que se hacen los cancheros de la tele el virus se va a llevar, van a ver

Asis, Wiñaski, Tetaz… aparte todos con sobrepeso, candidatazos

Que los Evo hagan con sus ejércitos lo que hicieron los Maduro.

Lo dije varias veces y no me voy a cansar de repetirlo; no se puede comer carne sin matar animales.

¿No es el problema simplemente porque unos corruptos argumentan acusando de corruptos a otros corruptos?

1 me gusta

Yo sé que hay un porcentaje de la población que piensa que “la corrupción” es el problema de Argentina, pero no comparto el diagnóstico. Que la corrupción está mal y hay que perseguirla, es algo medio básico, que no admite mucha discusión, estamos todos de acuerdo.

Los gobiernos argentinos no son ni más ni menos corruptos que otros gobiernos, ni más o menos corruptos que la sociedad argentina. Entonces el “prueben no siendo corruptos”, como si eso fuera la solución a algo, la verdad que a mí no me interpela. Muchísimo menos creo que un supuesto gobierno impoluto (que no existe, salvo en sociedades muy avanzadas con mucho control probablemente) tenga el apoyo que necesita para no ser volteado. Ejemplo: Alfonsin, con toda la fama de honestidad que tiene. Se lo llevaron puesto con un golpe económico. Otro ejemplo:Evo Morales.

Van a intentar seguir diviviendo a la sociedad con consignas sobre la corrupicón, porque les es funcional a ellos: cuando un gobierno toca intereses, empiezan las campañas ( que prenden mucho en la población ) de que son todos corruptos, de que se robaron todo, de que hay que echarlos. Prende mucho porque es fácil indignarse. Además, te evita tener que pensar qué proyecto político es beneficioso para los intereses del país y cual no: directamente, elegís en base a un supuesto criterio moral que te están imponiendo. Que casualmente, siempre se aplica a los gobiernos populares que desde el punto de vista económic/social tienen buenos resultados, y que afectan ciertos intereses.

Yo no te ninguneo el pedido, estoy de acuerdo, pero no me parece que ni remotamente sea causa significativa en el no desarrollo del país, estoy convencidísimo de eso. Pasa por decisiones mucho más estructurales. Desarrollar o no cierta industria, tener o no cierto plan de obra pública, manejar bien o mal la escasez de dólares, endeudarse para financiar la especulación financiera o para financiar infraestructura, eso es lo que determina como se vive en un país, no diez bolsos revoleados o no o escondidos en una excavación en el sur.

Con lo de recortar privilegios estoy de acuerdo, pero no sé si entendés mi punto … no mueve el amperímetro la supuesta corrupción o no. Creo que más factible que el deseo de tener un gobierno impoluto (que no existe, porque la sociedad no es impoluta, más bien todo lo contrario) es que como sociedad empecemos a pensar qué es lo importante y qué es lo accesorio al momento de elegir votar o no o apoyar o no a un gobierno. Pondría el esfuerzo en nuestro lado mas que en “los políticos”, que es medio una forma de sacarse la pelota de encima me parece.

5 Me gusta

Un país sale por la gente, no por los políticos. Asombroso como por desbaratar un choreo ahora se desnuda la incapacidad para siquiera hacer una mera compra de alimentos para asistencia social en medio de una crisis como esta. Ni siquiera para eso les da, ni siquiera para erradicar la corrupción de su propio núcleo.

3 Me gusta

Ponele pero mientras el almacenero se funde estos dan vueltas por todos lados porque son “esenciales” y ni un grano les salió.

1 me gusta

conocen algun buen programa para grabar la pantalla que no sea obs studio?

dudo que se suban a un tren o a un bondi a arriesgarse con el resto de la gente

2 Me gusta

Es muy curioso el caso de los peronistas, siempre vienen con el relato de que son “Los constructores del país, los que Gobiernan para el bienestar pueblo” y desde 1973 hasta acá Gobernaron 27 años de los cuales solo fueron buenos los 4 de Nestor.

es evidente que evo era una amenaza para el mundo desarrollado y para los intereses del imperialismo . jajaja . un pais que solo fabrica cacerolas de barro .

Yo entiendo que lo más importante es un planeamiento estrátegico, pero para eso tenés que tener consenso y apoyo. En el contexto actual es imposible. Está demasiado dividido todo como para poder construir. Cualquier gobierno que llegue necesita ganar confianza, recuperar credibilidad. Sin eso no se puede hacer nada.

Es entendible que no se puede erradicar la corrupción por completo, lo que se busca es que la combatan. Que sea una postura fuerte del gobierno. Combatirla, debilitarla, achicarla. Que haya gestos de verdad en contra de la corrupción político - empresarial y de sus privilegios. También concuerdo en que van a buscarle el pelo al huevo para dividir igual, pero se les va a hacer mucho más dificil. Quizás no lo puedas ver, pero así como otros temas te han interpelado fuerte, la lucha contra la corrupción interpelaría muy fuerte a muchos sectores que pueden ser aliados importantes si los escuchás y les das un poco de bola.

Creo que tampoco era una cuestión fundamental para el desarrollo industrial del país, impulsar las políticas de derechos humanos y se tomo como bandera, se lograron muchísimos avances y eso trajo un capital político importantísimo que le dio el primer respaldo popular fuerte al kirchnerismo. Tampoco es una causa imprescindible para el desarrollo del país el aborto y se le dio mucha importancia y de salir sumaría importantes aliados. Porque no intentar lo mismo con una lucha contra la corrupción? Que perdería el gobierno? Ganar ganaría bastante.

2 Me gusta

Yo no creo que sea incapacidad. Creo que no quieren. O al menos no sienten que sea necesario.

1 me gusta

Son incapaces porque en la vuelta al que lo traicionan caen todos. Se destapa la olla. Sino preguntale a Larreta donde fueron a parar 170 palos de los barbijos de mierda que compraron.

1 me gusta

Es entendible. No creo que se pueda accionar en retroactivo por eso mismo que vos decís. Pero yo sí creo que se puede bajar la linea desde arriba a futuro. Alberto, Larreta, Kicillof, intendentes, etc. “Durante la pandemia no, al que se manda alguna lo mandamos al muere y no es joda”. Y con solo bajar esa línea se amedrenta un porcentaje importante.

Igual para mi hace falta una reforma politico - judicial zarpada en este país. Pero nuevamente para eso necesitás consenso, porque sino todo el mundo está sospechando que la reforma la vas a hacer para beneficiarte vos y entonces todos se boicotean entre todos, ergo todo siempre sigue igual. Es muy difícil este país.

3 Me gusta

yo no entiendo como pueden meter en la misma bolsa a argentina con el resto de latinoamerica , como mierda van a comparar a un país que supo ser un ejemplo de desarrollo para américa y para el mundo pero en franca decadencia desde hace …40 , 45 o 50 años por culpa de la infinita corrupción , incapacidad de su clase política , contaminación ideológica y cultural , con países que no levantaron vuelo en su puta vida . es mas , ni siquiera empezaron a carretear .
lo de argentina es decadencia 100% , lo del resto es su histórica normalidad.
pero no se preocupen que avanzamos a pasos acelerados hacia la patria grande .
festival de mentiras y justificaciones ridículas provenientes de un origen corrupto y de una mutación cultural . desde …teníamos menos pobres que Alemania , hasta … no somos mas corruptos que cualquier país del primer mundo .JAJAJAJAJA .
cuando tengan 50 años se van a tener que meter todo el pelotudeo ideológico en el culo , paro va a ser tarde .

3 Me gusta

fíjate como esta la provincia de buenos aires y la matanza , su principal bastión politico , ideológico y electoral .
hay que ser muy hijo de puta y cínico para mentir tanto , y muy ignorante para dejarse convencer .

1 me gusta

Porque eso es justamente una irrealidad propia del argentonto.

2 Me gusta

Del software de Radeon (si tenes AMD)

Y tenes a los hijos de puta de siempre operando, sin que les importe un carajo

3 Me gusta

pensar que el gordo ese cuando recien arrancaba era sencillo y no emitia opinion, decia lo que pasaba y punto. Increible como el periodismo cuando entra en zona de confort empieza a mostrarse como verdaderamente son. Creo que no conozco casi ningun periodista que despues de años de asentado en los grandes medios se limite a cumplir su rol como siempre

3 Me gusta