Coronavirus y Politica

Si me refiero al modelo en general. Después de todo metió una reforma agraria. Un montón de medidas que acá serían impensables. Cuando vos le sacas poder al sector privado en ciertas cuestiones (te independizas de él) tenés mas chances de pelearle con algo. Sino estás atado de manos (Argentina que no puede ni pedirle un centavo más al campo por ejemplo por una deuda que tomó un gobierno que puso el campo)

La oligarquía te domina porque es la que te maneja el país. La única manera de tener poder contra ellos es poder independizarse de la necesidad. No se puede pelear contra la oligarquía con el sector privado dominándote el país, o en el caso de Argentina, siendo dueños del país porque el estado está quebrado (deuda)

Argentina no tiene poder de negociación. Lo único que tiene el Peronismo en general es la gente y algunos sindicatos.

2 Me gusta

Pero metio reforma agriaria porque tenia opciones con el gas y con el litio… Asi y todo igual lo voltearon. Quiza su error politico fue no desarrrollar un candidato para que lo reemplaze y no exista la acusacion de perpetuacion en el poder.

antes de irme a dormir nomas digo que en bolivia es un pais tan atrasado que cualquier intento por pequeño que sea parece un gran salto aunque es muy valido igual.

¿¿Estás haciendo una apología de la corrupción??
¿¿¿Se la justifica si la hace uno de los “propios”???

Tené cuidado con esos razonamientos. Así se empieza.

1 me gusta

Sí sí, claro.
¿Te gustó el video de ciencia ficción que hice de La Rosadita y de los bolsos de López? A esa gente defendés.

1 me gusta

El tema es que roban en cualquier contexto, y los fanaticos los siguen aplaudiendo, desde ahi vamos a la mediocridad. Tenes al vice de larreta autorizando la compra de barbijos a un precio ridiculo, y no lo tenemos colgado en plaza de mayo. Tenes a los de desarrollo social con los fideos, y tampoco colgaron a nadie. Rajan a vanoli y lo premian con otro cargo, los politicos debieran ser ajusticiados por el pueblo. Pero aca tenes a los globos aplaudiendo que les roban en la cara y los endeudan eternamente, y del otro lado no piden la cabeza de nadie aunque se mande cagadas porque es compañero entonces hay que cubrirlo.

1 me gusta

Cualquier pavada estas diciendo. Yo dije que la corrupción no afecta la ecuación que se está mencionando, el desarrollo. Porque todos los países tienen corrupción algunos cuantos más que Argentina. Y que para que haya alguien desarrollista en el poder es complicado cuando hay una presión externa grandísima de que los recursos naturales primarios sean trabajados por empresas extranjeras y no nacionales.

No se trata de progresismos latinoamericanos ni nada del estilo porque todas las corrientes ideológicas están corruptas a su forma. Y que cuando hay corta cabezas en el poder y una población descerebrada con los residuos necróticos neuronales restantes llenos de anti-política. Y si capo obvio que el único contrapeso a la derecha que va a surgir y quedarse en el poder van a ser los Maduro y no los que tranzan, arreglan o negocian con el poder para conseguir financiación y poder de gobierno por ejemplo (social-democracia).

Bernie Sanders rompió todos los récords de campaña al financiarla totalmente con donaciones individuales de trabajadores y votantes y no millonarios ni empresas que marquen la agenda. El dia que tengamos una población que en vez de pedirle a los superheroes libertarios y/o milicos a que vengan a “solucionar la corrupción” la solucione por su cuenta interesandose en la política lo suficiente para levantar un político digno por su propio peso. Ahi si hablemos de corrupción y apologías. Mientras tanto

“GAME OVER”

1 me gusta

Pobre gordo, habría que salir todos a la calle y aumentar el número de muertos solamente para que él pueda ir a conocer a su sobrina.

2 Me gusta

Que gordo lechoso hijo de puta. Que quiere ir a toserle covid en la cara a la sobrina y que se cague muriendo, aborto por covid.

Mi hermano también tuvo un hijo y no lo pude ver ni yo ni mi familia por bastante tiempo. Porque mi familia es de riesgo, mi hermano también tiene cierto riesgo incluso y no sería ni siquiera bueno para el pibe. Ni mi familia se arriesga. Pero culpa de los gordos comeasados como esos que están desesperados para juntarse a festejar la diabetes colectiva y no pueden aguantar encerrados en la casa con una PC triple nucleo y el fortnite instalado, gran parte de mi familia abuelos y demás capaz ni alcancen a conocer a su nieto.

5 Me gusta

me parece que la bronca del gordito lechoso viene porque no se banca mas a los hijos en la casa

1 me gusta

No será que a vos no te molesta seguir encerrado porque la vida de virgo te resulta familiar, sin ofender lo digo
Todos tenemos derecho a virguear pero no hace falta obligar al resto

No, con que se queden adentro los de riesgo estamos. Que manga de vagos que son los kirchneristas mamita querida
Encima quieren obligar a todo el resto a choriplanear para siempre con la excusa de los muertos imaginarios
Dejen vivir hijos de fruta

Berni sanders es un viejo chupa japi de toda la vida. Como vas a citar a semejante adefecio en un país donde un tipo abiertamente homofóbico, cenofóbico, misógino y con una peluca teñida con lavandina les rompió el ojete a berni sanders a la cornuda de hillary y al resto de impresentables

CONFIRMADO: la estás justificando, o como mínimo, la estás aceptando o ninguneando, lo que te convierte en cómplice. Tenés razón: GAME OVER.

1 me gusta

citaste mal.

Che no te habias suicidado vos?
Que cagada festeje al pedo

2 Me gusta

Si yo trabajo en el estado en el ministerio de la mujer y me robo las lapiceras. Despues les llevo la mitad un puntero de barrio que las reparte por la villa a cambio de votos para el partido de Grabois el frente comunista cristiano. A cambio de eso me dejan guardar plata en el cajon de nestor kirchner y el vaticano. El que maneja todo es el papa fransisco tiene dedos ágiles el viejo jaj sabes como pasa billetes y mete líneas el viejo un cra

GAME OVER

NOOB SAIBOT WINS

1 me gusta

Fue una confusión de mi prima Bety que me encontró durmiendo, el tema es que después de acabar me quedo dormido.
Igual anoche me la garché y le quedo claro

3 Me gusta

Y si lo pensás de otra manera? Y si en vez de creer que la corrupción no es el problema, prueban no siendo corruptos, a ver que pasa? Yo creo que ahí se van a ganar todo el apoyo popular que necesitan para no ser volteados. Si hoy por hoy los gobiernos que van en contra de los intereses son volteados, es porque no tienen suficiente apoyo popular. Tienen una sociedad dividida y una de las principales herramientas que tienen para generar esa división es la corrupción. Dejen de darle esa herramienta! Tanto cuesta? Andá a tocar a un gobierno con el 80% de adhesión.

Acá en Argentina, y supongo que en la región, el problema es de credibilidad. Salvo el 30, 35% kirchnerista / peronista (y si querés te sumo un 5/10 de algun otro sector), el resto del país no cree en los políticos. Podemos discutir si está bien o está mal, si es funcional a uno o a otro, pero más allá de todos esos debates, es así. Gran porcentaje de nuestra población perdió la fe en los políticos.

La única manera de recuperar la fe y la credibilidad es dando muestras de que se se está trabajando en serio y se está escuchando a la gente en serio. Si el pedido masivo es que la corten con la corrupción, ese pedido debería ser escuchado y no ninguneado o minimizado. Es entendible que siempre va a existir en un entorno de poder, pero no necesariamente tiene que estar tan enquistada y ser tan estructural. Necesitan dar señales de que se acabó la joda en serio si quieren que los sigan masivamente.

Yo tenía un jefe que me pedía que me quede laburando hasta más tarde porque había que terminar algunas cosas, él agarraba y se tomaba el palo a las 5. Llegaba el viernes y le pedía guita para viaticos (era una pasantía me pagaba literalmente los boletos de colectivo) y me decía que no tenía, que la semana que viene. Y mientras, lo escuchaba hablar por teléfono que se iba el finde a pinamar.

Más adelante tuve otro jefe que también me pedía que me quede trabajando hasta tarde, pero el flaco se quedaba al lado mio cebandome mate y si se hacía muy tarde pedía comida. Siempre me pagó en punto y cada vez que podía me reconocía el esfuerzo dándome un extra.

En el primer caso, me tomé el palo apenas pude y a pesar que me lloriqueó que me necesitaba me chupó un huevo. Al segundo lo banqué en todas las que me necesitó.

Para salir del pozo, Argentina necesita que el argentino se queda laburando hasta más tarde. Y el argentino, para poder hacer eso, necesita más casos como el 2do jefe y menos como el 1ro, que son los que abundan ahora. Tienen que empezar a ceder privilegios si quieren apoyo masivo y necesitan apoyo masivo para enfrentar al otro bando que tiene el aval del imperio, la guita y los medios.

10 Me gusta

¡Ex-ce-len-te! :clap::clap::clap: