Coronavirus y Politica

Con la clase politica actual es muy dificil. El gran problema aca no es izquierda o derecha, sino que se razona con categorias de hace 50 años.

2 Me gusta

Dicho esto, latinoamerica no es salida. Va camino a implosionar toda la region, por H o por B. Es facil emigrar a otro pais latinoamericano pero no es salida.

3 Me gusta

Vuelvo a proponer el uso de protectores faciales para todas las personas que salen de sus casas en caba. Protector facial Y tapaboca, obviamente, para maximizar los efectos.

1 me gusta

Ni hablar… es un deterioro total de la calidad de vida. La mayoría de la gente vive con 50 lucas al mes Maxi… impensable. Te parte el alma. Incertidumbre total, que es lo peor. Si tenes que planificar de acá a 25 años estas haciendo malabares porque un día el dolar vale 1 peso y al otro 1500. No es sano, no se puede. Y para colmo salís a la calle y te matan por un teléfono…

3 Me gusta

Si, es la única solución. Se ve alguna campaña de marketing del gobierno??? Poco y nada… junto a los 10 mil pesos del IFE deberían ir barbijos N95 y mascaras de polietileno

2 Me gusta

vos sos agronomo??

hay mucho laburo de eso…o habia no se actualmente.

Desde el Rio Grande hacia abajo tenemos un enorme problema. Nos contentamos con ser vagon de cola. Todos los paises. Detallo.

Mexico: se conforma con ser el autopartista yankee. Eso es inviable con politicos como Trump.

Colombia: Se conforma con exportar CARBON!! y Cafe. Y depende mas del carbon que del CAFE. Explicame el futuro ahi.

Peru: El modelo Peruano es mineria diversificada. No es gran cosa, pero los salva que no apuestan todo a un solo metal. Tienen variedad de recursos (oro, plata, cobre, zinc, estaño y hierro).

Brasil: Para un pais que deberia ser potencia, su modelo es soja y hierro (mineral). Sin comentarios.

Chile: Cobre, algo de molybdeno, y se termina el cuento.

Venezuela: Ejemplo paradigmatico, recosto todo en ser el pais mas rico en recursos hidrocarburiferos… le salio mal porque el petroleo no vale nada.

3 Me gusta

Tenes laburo de sobra, aunque no en los paises que quiza buscas. Tenes que juntar coraje e irte a algun pais africano como hicieron muchos agronomos argentos.

2 Me gusta

Vos decis? yo no conozco muchos ing agronomos, la otra vez te decia que capaz por ahí es una ing de mucho acomodo porque los pocos que conozco vienen de familias con campo ya, pero que se yo es una idea mia

1 me gusta

Yo me voy para Europa ni bien me habiliten los pasajes…

3 Me gusta

Hay mucho si, sigo a varios entre Uganda, Chad, etc… hay que tener huevos para agarrarse fiebre tifoidea y que te agarren las tribus. Apunto mas a Europa y dedicarme a la viticultura

2 Me gusta

Igual esta iba a tocar, es la nueva decada del 80. Eso pasa cuando la region en su conjunto no tiene proyecto de desarrollo.

2 Me gusta

brasil yo pense que despegaba en este milenio,pero desde el quilombo de ruseff se estanco y volvio a ser falopa.

Lo peor es que fue un país que manejo muy bien o correctamente epidemias como el dengue ,la malaria o el sida y esta abandonando absolutamente al resto de los ciudadanos.

1 me gusta

Claro pero su economia es soja y “arrabio”. Asi, imposible. Brasil esta estancado en la etapa mas basica de la industria siderurgica.

2 Me gusta

No esta mal que Brasil tenga buen desarrollo agricola. En buena hora. El tema es que tengan grandes recursos de hierro y se conformen con exportar arrabio(pig iron), cuando ni Chile ni Peru que no tienen nada en comparacion que exportamb eso. O sea Peru, tiene la decencia de transformar su hierro en barras de acero para construccion y exportarlas a USA. Brasil, naninga, en proporcion.

1 me gusta

La cuarentena en Brown de Adrogue

3 Me gusta

Brasil es muy raro. El brasileño promedio es muy nacionalista, pero al mismo tiempo no reconocen su problema de desarrollo. Tengo un un amigo brasileño que hoy vive en Europa que reduce todo el problema de Brasil a “la politica”, pero no comprende los enormes fallos en el modelo productivo brasileño. O sea, no puede ser que la economia brasileña baile al ritmo del precio del mineral de hierro. O sea no del hierro, del “mineral” del hierro. Se entiende ese nivel de bananerismo glorificado?

4 Me gusta

a todo lo que digo no me lo contaron , lo viví . fíjate que los K se dicen peronistas pero no tienen pasado , no tienen historia salvo estos últimos 20 años . tiene lógica , yo los entiendo perfectamente …que te pueden contar ?, que tarjeta de presentación tienen ? , la del peronismo de los 70 , la del peronismo de luder y herminio iglesias , la de menem , la de duhalde , la de cinco presidentes en 15 minutos torpedeándose entre ellos y cortándose la luz .
es como que puentean 60 años y aterrizan en 1946 .
como lo vivi , me doy cuenta de cuando se miente , cuando se oculta , cuando se deforma y cuando se inventa .
no nací antiperonista , es mas , durante los 70 , los 80 y los 90 me chupaba un huevo la política . soy gorila porque ya de grande saque mis propias conclusiones , solito y ,sin contaminación .
tuve tios anarquistas , comunistas , dos primos segundos que trabajaban en el diario de jacobo timerman desaparecidos y mi viejo peronista .

3 Me gusta

El problema central del gorilismo es que se definen por estar “en contra de”… Entonces cuando les toca la parte de construir no tienen nada

4 Me gusta

Sos de Adrogue?