Coronavirus y Politica

Bueno, a eso iba un poco, de la pobreza se sale con educación, con trabajo no te alcanza. Hay quienes viven toda su vida pobres trabajando de lunes a sabado 10hs paleando arena de un monticulo a una carreta. Más que esa gente no debe trabajar nadie. Otros con mucho menor esfuerzo pero un alto grado de educación trabajan mucho menos, y desde la comodidad y ganan cifras que triplican, cuadruplican, a las del primero. En lo que si coincido, que es la idea principal que tiras, es que hay que acabar con la zona de confort que generan los planes al punto de que el estado se vuelva una guardería.

Aaaah y con educación no me refiero a que todos el dia de mañana puedan graduarse como profesionales de una universidad. Alguien tiene que atender el almacen, ser mozo, barrer las calles, juntar nuestra basura, limpiarnos el culo cuando somos viejos, por eso la vida tal cual la conocemos ahora funciona bien así, así es el equilibrio. La idea de la educación es ir de a poco abandonando los anhelos materialistas, promover la evolución social, que cada vez la gente viva más feliz con menos lujos. Pero bueno eso ya es una idea cuasi utópica. Mientras seamos como somos, pobreza va a haber siempre. No hay gente rica si no hay gente pobre

4 Me gusta

:no_mouth:

Había hasta criadas…

Década infame…

Y ?

Que justamente no es que Perón agarró Suiza como para decir que por eso no metió “planes sociales”.

Y quien dijo que Perón agarró Suiza ? Yo dije que en esa época no existía el 30% de pobreza totalmente excluída del sistema que existe hoy.

Era casi esclavo el trabajo que seguramente había pleno empleo si total x 2 pesos tenías un “empleado” despues del peronismo pasaron a ser desocupados porque ya nadie quería hacerse cargo.
Lo que dijiste es de progre sin animo de bardear lo digo

Lo que dije es una realidad … igual no me ofende el término progre. La pobreza en Argentina, hasta antes de la dictadura del 76, era menor al 10%.

No, no es una realidad.

Que cosa ? Es un dato económico … no es una percepción.

Y eso es lo que estoy poniendo en duda.

¿Con qué índices comparativos? Porque eso es muy importante; la pobreza no es “absoluta”, siempre es relativa.

Igual entre 1946 y 1976 “pasaron cosas”.

1 me gusta

Que no había un 30% de pobreza cuando aparece peron.

La cultura del trabajo no existe. O perdón, dejo de existir hace 50 años.

Esmpresario de fiestas infantiles"que abran todo ,tengo que volver a alquilar el pelotero .Noble puedo pagar al payaso tengo seis hijos".

3 Me gusta

No venia siguiendo el tema. Muy alta la calidad de los memes

1 me gusta

https://amp.pagina12.com.ar/267132-coronavirus-quejas-de-los-vecinos-de-la-villa-31

Encima que no SOS de acá querés que te lleven en unnroll Royce

Hasta los años 70 Argentina tenía su industria y lejos era el que tenía los mejores estándares de vida de América latina.
La dictadura de los 70 marco un quiebre y Alfonsín nada pudo hacer para que en los 80 muriera la Argentina.
Menen cambio la matriz de la economía argentina hacía una de servicios financieros…lo cual no funcionó.Y después con el tuerto se reactivo bastante hasta la crisis del campo del 2008 dónde estamos en una meseta y con Macri derrapamos

1 me gusta

Hablamos de cuando Perón subió a la presidencia. Prácticamente es la distancia de hoy a los militares, pero del otro lado de la línea temporal.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo.
Aclaro que hablar de trabajo en forma amplia, también abarca a la salud y a la educación. Sin ir más lejos, por ejemplo, la UTN se origina con el peronismo en el '52 (se llamó UON hasta el '59), como una facultad con perfil orientado a los trabajadores, en contraposición a la UBA, más académica.

1 me gusta

Alguien puede pensar en esta gente?