Coronavirus y Politica

Claro, si vivís en un país emergente que no tiene chance alguna de camino al desarollo. Pero no todos los paises pobres están “estáticos”, algunos pueden cambiar su estatus en forma relativamente rapida. Un país relativamente pobre pero en el sendero correcto puede ser tanto o mejor opción para emigrar que uno rico, mas que nada si uno lo ve desde el punto de vista intergeneracional.

Piensen en términos históricos, las mejores emigraciones suelen ser las de ese tipo. En el caso de las guerras religiosas europeas, los protestantes que vivían en países católicos o filo católicos (meto a la iglesia anglicana como parte de esto), y la pasaban mal, tenían pocas opciones de emigración. Básicamente un solo país rico, que eran los Paises Bajos, una colección de estados agrícolas y semiatrasados en el noreste alemán (Prusia y Brandeburgo), y unas colonias perdidas en Norteamérica sin ninguna riqueza natural importante. A los que fueron a los Paises Bajos no les fue mal, pero se podría argumentar que quienes optaron por las opciones menos “seguras” a la larga están igual o mejor.

2 Me gusta

Claro que sí. Si este fuese un país con un poco de perspectiva sería una mina de oro. No hay nada hecho, una nación prácticamente nueva.

Pero ya quedó demostrado en sobradas ocasiones que la cosa no marcha. Te leí decir que en otros países emergentes la situación puede ser mucho mejor.

Yo al menos en Argentina perdí la fe. Ya mi viejo se quedó y a la larga le hubiese ido mejor en otro país. Yo no quiero repetir su mismo error

4 Me gusta

Lo unico que falta que 10 adoradores de Abraham nos boicoteen el nuevo billete.
Esta pais la verdad que da para todo, gente que no representa ni el 1% de la poblacion y que viven todos concentrados en 10 cuadras del Barrio de Once

6 Me gusta

El “se supone” corre por cuenta de quien lo diga. Además, no estamos hablando del rol de la empresa en la sociedad ni nada de eso, sino de laburantes que merecen tener para comida como cualquier otro, ni siquiera hablamos de planeros.

Volvemos a lo mismo, se trata de laburantes, no de hacer un juicio de valor de la empresa en la que laburan.
Es como agarrársela con un cameraman que labure en C5N o en LN+, por más que sean canales vomitivos, esa gente labura y se gana el mango, está bien que los ayuden.

Esto sí es una cagada atómica.

Ya respondí más arriba.

Perdón pero no está bien un carajo que ayuden a un tipo que gana 200 veces más que pymes que se están fundiendo desde hace rato. Como mierda es la mano? No era que primero se atendía a los mas necesitados y que la clase media tenía que esperar y le garpan el sueldo a todos los medios?
Lo que está mal es preocuparse por alguien solo para que no le tiren mierda.

4 Me gusta

jaja posta, es mas fuerte que ellos, no pueden evitar meterse en donde no les corresponde es la mala costumbre

1 me gusta

200 veces más? De qué o de quién estamos hablando?
No se pensarán que le van a pagar el sueldo a Fantino o cosa por el estilo

Podrían ir liberando la cuarentena en las ciudades que no tienen nuevos casos desde hace semanas…

Es lo que está sucediendo hace rato

1 me gusta

está re perdido el oso pratto jaja :rofl:

1 me gusta

Amigo, yo ahora estoy viviendo en una ciudad chica que no tiene casos activos desde hace semanas y a los comercios todavía no los dejan abrir en horario completo, eso no es liberar la cuarentena.

1 me gusta

De que te parece que estamos hablando? De empresas televisivas con por lo menos 25 años de prosperidad. Me vas a decir que no tienen capacidad de bancarla ahora?

1 me gusta

a nivel general se está liberando progresivamente, se supone que la responsabilidad es de los gobernadores e intendentes para ver donde es mas conveniente, pero siendo una ciudad chica y si no hay casos hace semanas como vos decis me parece una boludez que no reactiven todo lo que sea interno

a parte de los horarios hay actividades que no funcionan?

2 Me gusta

Entonces por que le pegamos el sueldo completo a los politicos? viven en la prosperidad, todos ellos. que no tienen capacidad de bancarla ahora?

la coherencia empieza desde arriba dando el ejemplo, y asi como no debieran darle nada a las empresas televisivas, tampoco debieran darle nada a unos deforestados que todavia no aprenden a sesionar online.

2 Me gusta

Si, por supuesto, mi queja iba hacia ellos.

Bueno, están las actividades que siguen cerradas lógicamente porque son de fácil contagio (Escuelas, gimnasios, clubes), el resto la mayoría trabaja de manera limitada.

De todos modos en las ciudades que nunca tuvieron casos ya se podría ir empezando a normalizar las escuelas y clubes también, por lo menos empezando con los más grandes que son un poco más responsables.

2 Me gusta

Actualmente a que hora suelen dar la noticia de contagios y fallecidos las ultimas 24 hras?

Hay un reporte a las 20 y otro a las 9

anduve desde Av. Cordoba hasta Corrientes y es increible la cantidad de locales que cerraron definitivamente, ej, el River Store, lo q no encuentro sentido son los locales que venden chucherias para el celular abiertos, qué necesidad esencial es ???

aah y volvieron los arbolitos a la calle a mansalva

como hiciste para llegar a Corrientes por Avenida Córdoba??

1 me gusta

Para, estamos hablando de dos cosas distintas amigo. Una cosa es un sueldo estatal que se paga como siempre, otra cosa es que el estado afronte la mitad de los sueldos de una empresa privada para que no se funda. Está fenómeno el tema de que algunos políticos ganan mucha guita, pero estas mezclando dos cosas que nada que ver.