Coronavirus y Politica

Yo lo que veo venir es una escalada de violencia tremenda ante la falta de empleo, escaso dinero, insumos mas caros, y mayor desempleo, a eso sumale otras circustancias como las de los presos, la gente no creo que aguante mucho estar asi, aparte de seguir pagando impuestos y cero entrada de dinero.
La cuarentena si o si tarde o temprano la va romper la misma gente.

4 Me gusta

esta todo tan pero tan claro que no hace falta agregar nada .

Puede ser, no digo que no, pero entre esto y que ni siquiera hagan nada, prefiero esto.

3 Me gusta

pienso igual . el municipio , la provincia y la nación lo saben .

1 me gusta

vos notas esa sensacion como se ha notado para fin de año en otras epocas? creo que la gente es en cierta forma consciente y tiene un poco de miedo. Ojala no haya ningun estallido social, por eso me parece importantisimo los numeros que se vienen teniendo porque te da la chance de ir flexibilizando un poco.
eso de los insumos no se, me parece que en la economia se abre un nuevo panorama con precios a la baja en todos los rubros, el que no lo entienda se va a cagar de hambre, si antes no habia guita, hoy hay menos.
Pero hay turros que ven la oportunidad y creen que pueden seguir ganando como si COVID nunca hubiese ocurrido.

el poder del marketing…

ya era jodido antes de virus , imagínate ahora . futuro muy jodido .

1 me gusta

Distanciamiento social, mascarillas, intensas campañas publicitarias, control policial y del ejército, cambios en las rutinas laborales…

No vas a trabajar al 100% por los putos medios de transporte que se colapsan lamentablemente. Pero al menos no trabajas al 0%. Es una buena manera de al menos tener dinero como para poder comer, no?

Barbijo + máscara es casi infalible. Si todo el mundo usa eso y se distancian entre si, yo creo que podría ayudar.

Por supuesto, nada de runners ni pelotudos así. Solo a laburar, no reuniones sociales, no mate con amigos. Ahí es donde entraría el ejército y las leyes duras.

5 Me gusta

fundamental la renogociacion de la deuda porque nos eximiria de pagar hasta 2023 y se puede asistir a los sectores mas golpeados con otro panorama. El impuesto a la riqueza lo mismo. Serian mas de 3.000M de dolares.
Y pensar que hay lobbistas que tiran en contra.

3 Me gusta

seguro
algo mas arriba venia comentando, de hecho ya esta pasando en muchos rubros. Creo que si los numeros se mantienen la fase 4 tendria que profundizar en los cuidados personales para que esos comercios y pyme puedan operar con el minimo de la plantilla de forma tal que puedan retomar la produccion.

1 me gusta

Imagínate salir a buscar laburo en este contexto… Cuánta gente que estaba en la miseria va a caer incluso más abajo? Eso se transforma indudablemente en delincuencia.

6 Me gusta

Yo creo que la gente nota que no hay una puta certidumbre en algo, en salud, en economia, en seguridad, en nada, por eso digo yo de mantener a flote aunque controlado lo economico porque sino es como un efecto domino, una cosa lleva a la otra. A eso sumale que tenes que seguir pagando impuestos carisimos, y sin entrada, como haces? es ahi el dilema, como haces para pagar todo lo que te viene a fin de mes, y comer sino tenes un mango de entrada; y todo bien con ayudar a los pobres y necesitados, pero la clase media motor de fuerza del pais lo estas matando y llevando a la pobreza a la fuerza y ahi te la quiero ver cuando se pudra.

5 Me gusta

Flexibilizar, modificar leyes laborales. Eso es fundamental para lo que se viene. Los comercios están en coma y si tienen que bancar 6 meses más con cuarentena o con nula rentabilidad van a terminar cerrado todos. No sé que tan fácil será luego generar emprendimientos o nuevos puestos de trabajo. Venís mal, no somos el primer mundo como para poner el país en marcha de manera tan fácil

el sector privado va a ser rescatado…las pymes van a cagar…ese es el objetivo…nada nuevo…

El rubro de comestibles son los que más vendieron en la pandemia.

eso no va a pasar , la solidaridad se contagia , de arriba hacia abajo , del estado al sector productivo , del sector publico al sector privado , pero eso no esta pasando ni va a pasar . hoy …millones de argentinos están mirando la pelicula desde sus casas y cobrando el 100% del sueldo sin mover un dedo . me imagino que sabes a lo que me refiero .
no involucre a la solidaridad de los que mas tienen con los que menos tienen, porque para eso están los impuestos que determina el estado .

1 me gusta

los que mas tienen jamas fueron solidarios, solo acumulan riqueza para ellos. Si no liquidas la soja porque estas esperando que el valor de USD sea mas cercano al blue que al oficial eso no tiene que ver con la solidaridad, tiene que ver con la miserabilidad.
Los solidarios en este pais siempre son los mismos, los que menos tienen.

y es triste, porque la brecha entre los mas ricos y poderosos y las clases medias y bajas, lamentablemente se va a acrecentar. Por eso yo estoy muy a favor de romperles el tuje a los ricos con un impuesto excepcional, como los tiempos que se estan viviendo.

3 Me gusta

“asistir a los sectores mas golpeados” … y si , no queda otra . como siempre , lo inmediato posterga a los proyectos importantes para las futuras generaciones .
escucho la palabra asistencia desde 1983 como mínimo y el resultado final es que los pobres se multiplicaron como cobayos .
te digo mas … la palabra asistencia fue usada como bandera política e ideológica por todos los gobiernos . es mas , compiten para demostrar quien dio mas planes y asignaciones , se matan por eso . cuando en realidad esa palabra les debería dar vergüenza y ser un símbolo del fracaso después de casi 40 años de democracia .
vuelvo a repetir algo que afirmo desde hace años …este país ya no tiene solución . humilde opinión …es un enfermo terminal .

no se porque tienen la mania de asociar la palabra asistencia con los pobres.
acaso una Pyme no es parte de un sector golpeado? sabes cuantas Pymes destruyo el macrismo en 4 años? mas de 25.000. Todo un numero no? pues el sector de las Pymes es un sector golpeado que necesita asistencia del Estado, por ejemplo a traves de creditos a Tasa 0. Nadie habla de regalar la plata, que es otro de los errores que comenten cuando se menciona la palabra asistencia.

para entender porque los fracasos de 40 años de democracia hay que irse bastante para atras en la historia de nuestro pais para entender, porque sino damos por sentado que cuando los milicos se fueron esto era la panacea y no hay nada mas lejos de la realidad: fueron los grandes destructores de nuestra industria y economia. El resto del laburo lo termino Menem con Cavallo.

2 Me gusta

para buscar esa justicia social y neutralizar esas miserias esta el estado con los impuestos . la pregunta que me hago es …que mierda hace el estado con la guita que recauda ?.
les van a romper el ojete a los ricos Y NO SE VA A NOTAR , te lo aseguro . siempre fue asi .
nunca te lo preguntaste ? … que mierda hace el estado con mi plata ?

2 Me gusta