Coronavirus y Politica

Yo creoq ue después del 10 de mayo deberían ver el tema de liberar varios rubros que pueden laburar sin amontonar gente, acá desde que arrancó esto que los locales que están abiertos toman sus medidas, por ej tener alcohol, no dejar entrar más de dos personas al local, también hay una panadería que tiene una soga que te separa de la tipa que atiende, etc. Sobretodo porque afecta al empleado y al empleador, también al que labura de forma independiente. No te digo que abran boliches o bares, pero yo creo que como vos decís una mueblería podría trabajar tranquilamente. Se requiere una mayor organización pero es algo posible creo.

6 Me gusta

Totalmente, todos los rubros que no implican el toqueteo de los productos por parte de la gente, pueden reabrir bajo ciertas condiciones.

3 Me gusta

los vestuarios y los comedores hay que tener cuidado en los laburos

3 Me gusta

Yo creo qeu el contacto es imposible de evitar, el tema es que si ambos tienen tapabocas y se desinfectan como deben además de tomar una distancia prudcencial se reduce bastante el riesgo de contagio

2 Me gusta

son una maquina de destruir al peronismo los zurdos…

4 Me gusta

Desde ya, evitar pelotudeces como compartir mates, vasos, etc

2 Me gusta

Algún riesgo hay que tomar, no digo liberar todo y que salga lo que salga, pero no podemos seguir así. A largo plazo es inviable.

Y como no habrá vacuna para rato, siempre habrá algún caso de coronavirus dando vuelta, el virus va a circular. Que nos vamos a guardar eternamente? Si es así avisen y cerramos todo y listo.

6 Me gusta

si ,pero a lo que voy es que se meten en malon a vestuario y es un caldo tremendo ahi…

1 me gusta

otra cosa que tienen que hacer YA es todo comercio cobrar de forma digital, mercado pago o la herramienta que sea. Basta del billetito y la monedita. Una politica comunicacional para todos los pelotudos y pelotudas que no quieren sacarse la mania de andar con guita en el bolsillo.
Ademas obligas a blanquear a todos los que hoy evander.

pero eso tiene que hacer ayer

5 Me gusta

Debería hacerse un censo para relevar la cantidad de gente que tomaba el tren/colectivo para ir o volver de capital, los que estaban haciendo laburo de oficina, estudios o lo que sea virtualizable continúan vedados para viajar hasta que pase todo. Después hay que ver cuántos iban a laburar a fábricas o empleados de comercio y obligar a los peces gordos de cada rubro a usar transporte privado y establecer un horario de entrada/salida distinto para evitar el colapso del transporte y por último bajar la jornada a menos de 6 horas (Del Caño dixit)

3 Me gusta

Eso tiene que estar acompañado de romper ortos, el chino que se hace el loquito con no me anda el posnet y todo ese chamuyo una multa de la puta madre.

3 Me gusta

No se si será posible pero otra sería aumentar las frecuencias o subsidiar otros medios de transporte para abaratar el viaje. Normalmente la gente que se amontona en el transporte público está en las grandes urbes y lo hace para cuidar el bolsillo, si esa gente tiene que pagarse otro transporte quizá no llega a fin de mes. Ese es el tema.

2 Me gusta

Son geriátricos clandestinos… que queres que haga. Incluso se van a morir en las villas y en los geriátricos no clandestinos.

1 me gusta

Yo creo que Alberto piensa así como decís vos.

Por eso pregunto a quien le debe favores para hacer esto, no veo que sea idea de el.

1 me gusta

mañana pasa el asteroide (6 de la mañana hora argentina).

3 Me gusta

por eso digo que debe haber una politica comunicacional grossa, propagandistica incitando a la gente a no manipular mas dinero. Ya hay chinos que tienen MP. Cuando el comercio note que la gente no entra a comprar, se van a terminar adecuando.
Pero tambien es como decis vos, hace falta que el Estado controle y que el comprador haga su parte.

Es EL momento para poner en caja todo esto, hasta te diria que el Postnet tambien vuele a la mierda, en este contexto es peligroso, tanto comprador como vendedor manipulan la tarjeta, el DNI despues la lapicera para firmar, el papelito… todo una precariedad del año 2005. Dejemonos de joder.

3 Me gusta

fue un placer señores

3 Me gusta

Sacando a Alemania, el virus este afecto a los 3 paises restantes del G-4.
Y encima en el primer puesto estan los yanquis.
Que raro eh

Ayer en el Instagram de la Nasa dijeron que pasa a una distancia de 13 veces la distancia que hay de acá a la luna asique no hay chances que pase nada. Lo que me sorprendió igual es que decían que si pasara algo tienen la forma de hacerlo explotar y desviarlo pusieron, no entendí cómo. Pero ya pusieron un robot sobre un cometa una vuelta asique no me extrañaría.

2 Me gusta

ojala caiga en cruz y varela o en retiro

2 Me gusta