Esos son los perejiles a los cuales tienen que “recuperar”, pero están lejos de las lacras que aramron el motín y que están defendiendo en toda esta movida.
A todo esto, ¿con los “vecinos” te referís a Bahia Blanca o a la colonia? Picantes los daneses…
Es un poco lo que está pasando en Georgia. Claro que el tipo que tiene hambre va a salir a buscar su sustento pero hay que ver si esa posibilidad está. Por ejemplo, un peluquero. Bien, abre la peluquería. Ahora el 90% de la clientela, en su sano juicio, ni pisa la peluquería, y los que vayan no le alcanzan ni para pagar la luz. Lo propio con un bar, un negocio que no sea de primera necesidad, etc. En los informes se veía que varios en Georgia se dieron cuenta que al abrir ayer no se solucionaba su problema, al contrario en algunos casos se complicaba.
estamos mas “mezclados” ese es el asunto, yo igual porque me crie justo en un barrio de chorros. Nosotros no tenemos narcos en la ciudad viviendo, proxenetas, y todo el delito que viene con esas cosas, pero chorros de los que entran a tu casa cuando no estas a mansalva. Hay lugares del pais como el alto valle, cipolletti, neuquen, que es una caterva de chorros
Tambien eso se da porque el chorro de aca por ahi no es una persona tan marginada como lo puede ser el de una gran urbe ni tampoco existen villas miserias
bryans banda, pero son como las hormigas esos, “pibes chorros” muchos de la primaria a la que fui, la secundaria tecnica eran unos gede barbaro pero mas tranquilos.
No me pasó que se me meta violentamente uno en casa, sí que una vuelta se afanaron cosas de la construcción pero yo no estaba. Lo más cercano que me pasó es de uno que me quiso afanar en la calle y “no pudo”, a las semanas lo reconocí en la plaza con una minita y lo fui a buscar, de lejos me vio y se fue volando. No lo volví a ver… pero se terminó ahí porque no lo conozco y el a mi tampoco. Desconozco el tamaño de Tres Arroyos y si califica como tal pero en un pueblo chico debe ser distinto porque casi que se conocen entre todos, si los chorros del lugar afanan a los vecinos, no entiendo cómo los vecinos no se juntan a romper cabezas, aparte se conocen ciudadanos, delincuentes y policías. Bah, a menos que los temas de inseguridad no tengan la misma gravedad que acá en el Conurbano… me acuerdo que en una época en Bolivia en algunos pueblos se pudrieron los bolitas y empezaron a colgar cadáveres de los chorros muertos, en el Conurbano se necesita urgente algo así.
Es que no hay chances de salir bien de eso, la policia no te cuida, y aca cagar a piña un chorro o matarlo implica que los amigos, los familiares, ellos mismos, sepan quien sos, donde vivis, donde trabajas, y que por ello se busquen revancha con facilidad, por ahi alguien de ciudad grande que vive mas cebado, nervioso, loquito va y lo busca y lo caga matando y fue, pero aca no, la gente piensa en seguir viviendo y prefiere quedarse en el molde. Te puede pasar que enganches a uno dentro de tu casa y salga disparando, que lo cagues a palo y no lo veas nunca mas, pero lo mas probable y lo que mas pasa es que se toma revancha, y no es una situación linda de estar. Las unicas veces que paso eso se tuvieron que mandar a mudar
A lo que voy de todas maneras es que, sin duda vas a vivir mejor en un pueblo del interior en cuestiones de seguridad en general, pero de ahi a que no roben es un mundo de diferencia. De hecho yo camino con mas cagaso en mi pueblo que aca en bahia porque se que no hay “zonas tranquilas”, estan por cualquier lugar los chorros.
Bueno por eso justamente si lo agarras en tu casa no puede salir con vida, porque sabe donde ir a buscarte.
Ahora, si te roba un tipo que vos conocés, y el te conoce, tiene que haber consecuencias. Yo no sé cómo podés permitirlo y como los vecinos no se ponen de acuerdo, que se yo, por ejemplo en la cuadra donde vivo tenemos un grupo de wp donde estamos todos los vecinos y al más mínimo movimiento extraño se manda mensaje y ya están alerta todos, ni imagino lo que sería si al chorro lo conocen, lo cocinan vivo. La única chance que se me ocurre es que la inseguridad no sea tanta en esos lugares. Aún así, por estas cosas es que yo apoyo el dicho de la borracha cuando dijo que hay que flexibilizar la tenencia de armas.