Ella está en situación de riesgo también … en todo caso será la idea del presidente de la Cámara de Diputados … es el tercero en la línea de sucesión no ?
que posse ponga el muro de berlin y no vengan a joder aca-.
Hay una cosa que yo no entiendo, todos los países de forma protocolar (salvo excepciones como una ciudad de Italia que ignoró a la oms y se hacían pruebas a todos los habitantes y obligaban a usar tapabocas desde un inicio) se rigen por la OMS, hasta acá bien, pero por qué desde un inicio no se hacían autopsias? Hubiesen sabido desde hace mucho tiempo que provoca coagulación vascular y trombosis pulmonar, y capaz que con antibióticos o anti inflamatorios y anti coagulantes se hubiesen salvado muchas vidas.
Yo creo que ya tendrian que habilitar todo tipo de rubro implementando el uso del barbijo obligatorio. Hoy sali un rato y estaban todos con barbijo, se ve que fue bastante acatada la medida. Vas a la barbería atendida por venezolanos de @maxi452 y te afeitas la barba candado
Yo creo que las pretenciones han bajado considerablemente, ya nadie espera llenarse los bolsillos, con no seguir perdiendo plata y juntar para comer, ya se conforma la mayoría.
Desde ya, que cines, teatros, turismo están al horno.
Mi rubro no es de primera necesidad ni de casualidad pero esta semana me dejaron entrar a la galería, al menos 4 horas por día, no te digo que vendí a 2 manos pero por lo menos estoy ganando algo y si meten una cuarentena rígida, me podría bancar unas semanas sin hacer nada, no soy millonario pero tengo un poco de aire.
Estar en mi casa o en el local para mi es el mismo riesgo, ya que al local no entra nadie, no viajo porque vivo a 4 cuadras, no toco dinero, es todo online, la única diferencia es que le doy los paquetes a la moto o los llevo al hop/pickit que ni hay cola.
Pero bueno, si un tipo saca al perro 4 veces al día, porque no voy a poder yo ir al pickit a llevar una caja, y sobrevivir, aguantar un tiempito más?
No todo el mundo esta vendiendo online, en mi galeria de 66 locales, como mucho vamos 8, el que vive lejos no puede circular. Oficialmente puede vender online o por delivery liberias, informática, y obviamente supermercados, farmacias.
Bueno, tampoco era tan divertida la vida.
No es momento de CFK, ahora hay que bancarse a alberto que lo puso la embajada digo la propia CFK.
Y algo va a repuntar de todos modos. Es mejor ese algo que el 0% que tenés hoy en día. Yo en los negocios el lunes, martes y miércoles (antes de la cuarentena, que creo fue el jueves) trabaje un 10-15% menos. Supongo que la gente con cuidado y distanciamiento social va a tender a salir de a poco. Si, a un cine no iría ni en pedo, pero podría salir a caminar, a comprar, a hacer cosas x sin tener la chance de que venga un cana y me rompa las pelotas.
Así que sos de Villa Adelina, yo soy de Boulogne a pocas cuadras del Da Vinci, estamos acá nomás, somos vecinos.
Respecto a esa clínica, que no es privada sino pública pero que atiende solamente a PAMI, es de lo peor que vi en cuanto a salud. Mi tío falleció ahí en 2018 y las condiciones del lugar eran horrorosas, en ese artículo (que también lo levantó Infobae) aclara todo lo que pasa ahí adentro, con la experiencia de una cuidadora de la zona que le tocó estar ahí. Es un matadero, y los médicos son unos carniceros hijos de mil puta, hay alto curro ahí porque hubo denuncias pero todas fallaban a favor de la clínica de la muerte, digo de la clínica. Tienen que cerrarla. Hay otra en Munro, al lado de Pana, que tengo entendido es muy similar.
Años atrás, a mi vieja le tocó operarse en el Hospital Central de San Isidro, fue nuestra primera experiencia en algo así, y en el Hospital nos trataron diez puntos absolutamente en todo. Parece de Suiza al lado de esa clínica nefasta, que encima ahora por negligencia hicieron expandir el coronavirus
Si eso es verdad lo que pasa en CABA y algunas ciudades que son las que digo que son las que habria que olvidarse por un rato, es que la gente se aglomera en los transportes publicos. Imaginate alguien que trabaja en la industria alimenticia viaja con un medico en un vagon con un infectado. Ya tenes como decía arriba Ariel una empresa imprescindible cerrada y un hospital cerrado.
Es otra de las ventajas de las ciudades chicas donde no hay transporte publico.
Después. Sinceramente yo lo que hablo es que no me gusta la hipocresía que sería que el gobierno dijera, “bueno muchachos vayan a laburar” y mandar al muere a muchisima gente, que no podria competir en el mercado porque está seriamente dañada la demanda. Imaginate decirle a un dueño de un Hotel de una ciudad con muchos infectados, que se funda porque sí, porque seguro no se “esforzo lo suficiente” para hacer que la gente vaya igual o algo similar.
Lo economico se va a tener que poner en la mesa con cuarentena o sin ella. Lamentablemente, no creo que pase, porque no esta pasando en ninguna parte del mundo. Si el 1% de la población que está en la cima de cada país, puede seguir viviendo, lo demas no importa a nadie. El capitalismo siempre fue un salvese quien pueda, y encima el que se esfuerza 50 años de su vida levantandose a las 5 de la mañana y perdiendo salud, igual por las “externalidades” pierde todo en un par de meses y despues hay que andar pretendiendo que el sistema es justo para que algunos no se larguen a llorar.
Ojala esto despertara a los ciudadanos, de darse cuenta que este sistema es así, funciona en que no le importa absolutamente nada por su vida ni por su esfuerzo tampoco, lo unico que le importa es lo que ocurre en la bolsa, y los sectores a los que accede (realmente con numeros grandes relevantes) no sé, menos del 10% de la poblacion. Pero no va a pasar, van a preferir culpar a los oprimidos como siempre.
Yo veo que la presión social para flexibilizar la cuarentena va a terminar triunfando. Ahora, en dos semanas es muy probable que se disparen los contagios y comience a saturarse el sistema de salud, con médicos y enfermeros contagiados. Con lo cual volveremos a otra cuarentena y lo peor de todo, con poco dinero y con el clima ideal para que el covid salte de un lado a otro sin control.
Es lo mas probable que suceda lamentablemente en las ciudades grandes. En otros lugares van a estar mucho mejor a mi modo de ver, si logran controlar efectivamente los accesos. En China que hacen desaparecer muñecos infectados y no les importa nada ya andan queriendo hacer otra nueva cuarentena imaginate.
En España algo importante que tienen en cuenta para pensar relajar la cuarentena, es que ellos ya pasaron por el pico. Nosotros todavia no llegamos supuestamente es por Mayo.
Por supuesto, si. El gran problema es el transporte. No te cambia mucho la historia, abrir por decir un rubro, que se yo, una juguetería.
No se va a llenar de gente, no vas a tener una cola de media cuadra para entrar, el tema es que el tipo de la juguetería tiene que viajar para llenar hasta ahí y el problema es ese.
Y encima el de provincia que trabaja en capital o de capital a provincia.
el mejor negocio en este pais es ponerte un banco, garcas a medio mundo y siempre ganas, ah y nadie te controla.
Ademas cuando quebras te salva el estado con los impuestos de todos
win win
exclusivo de a24: llega cristina a olivos
le va a pedir a albertito que se corra y la deje gobernar a ella pq nos vamos a la mierda asi… se viene mas politica y menos gobierno de “cientificos”, parece… xd
por hay me llegaron unos audios al wasap y algo asi escuche, que los antiinflamatorios, corticoides ayudan a parar la inflamacion x la respuesta inmunitaria del cuerpo, osea todo lo contrario que nos dijeron que los antiinflamatorios empeoraban los sintomas, tengo que volver a escucharlos para entender bien el tema pero hablaban mucho de trombos, y no se si diejron que hasta la aspirina ayudaba, en italia ya le cojieron la mano y estan empesando a curar los pacientes, pero igual no estoy bien informado de estos tratamientos que estan aplicando en italia, pero parece ser que son todo lo contrario de lo que nos dijeron en un principio