Yo no se quien es el ente que está encargado de inventar una solución al aislamiento social para que la gente no se muera de hambre (supongo que debe ser un cuerpo grande) pero me parece que irremediablemente vas a tener que empezar a aplicar de otra manera ya el aislamiento arbitrario, el 26 queda MUY LEJOS para las empresas. Aparte resulta en ciertos lados insólito para la sociedad que hay muy pocos casos o ninguno y tenes todo parado.
A ver si una vez en la vida laburan los intendentes, jefes de gobierno pronviciales, municipales etc etc etc y empiezan a determinar algun tipo de solución. No se, se me ocurre con calculos de la big data:
Permitir salidas a la gente por numero de documento, o por rubro.
Escalonar las jornadas de trabajo, el que tenga que laburar de noche laburara de noche macho pero no se puede ser tan pelotudo de cagar a la gente de hambre porque todo el mundo labura de 8 a 18. No está bueno pero tampoco está bueno quedarte sin empleo, que la empresa se funda, cagarte de hambre o terminar yendo ilegalmente a trabajar y cagandote muriendo.
Podes ampliar jornada laboral normal sabados y domingos. A ver si la gente no la haces trabajar todos los dias o tenes que hacer una labor mas espaciada, habilita esos dias, no acumules la gente en 5 dias cuando tenemos 7. Aparte si borras del mapa al fin de semana reducis a los pelotudos que se rajan por findes, feriados y esas cosas. Un dia laburas, al otro no, y asi. Nadie se va a ir a ningun lado si tiene que trabajar al otro día, salvo tinelli.
Podes habilitar la posibilidad de que los chicos que no tienen acceso a la tecnologia, vayan a clase, como? Una escuela de bajos recursos dividila en dos o tres escuelas. Ponete de acuerdo, armense un programa de algo en la vida, no puede ser que no tengan una politica educativa base en el país. Conocimientos base en todo el país, algo básico como tener inodoro en casa.
Podes hacer un convenio con supermercados y distribuidores donde la gente que hoy por hoy perdio su changa, tenga la posibilidad de trabajar para hacer envios online.
Habilita curso de capacitaciones que a partir de la salida de esta crisis sirvan para tener un trabajo, que sean de utilidad para el pais, no tiene sentido un uber que era pastelero teniendolo cagandose de hambre en la casa mirando netflix y despues siguiendo cagandose de hambre porque nadie va a tener guita para pagar un uber.
No se tiren ideas, no soy LA MENTE BRILLANTE pero nose no veo en el gobierno mucha iniciativa.
Y para empezar con algo, tenes las inmobiliarias, no se pueden mostrar los departamentos. Al no laburar las inmobiliarias, no se mueven los escribanos, y tampoco se pueden hacer servicios de mudanza. Todo el sector de espectaculos está caido, como asi tambien los deportes. Supongo que servicios de jardinería lo mismo. Construcción paradísima, la loteria de king james nose mil cosas.
Pensá que el 10%-15% supuestamente está habilitado a laburar.
Ya muchos salieron a laburar. Mis clientes todos se hicieron el certificado de circulación, si es una pavada hacerlo. No podían seguir sin generar.
Los que tienen locales ya están trabajando al menos con envíos.
Los únicos que están chochos con esta cuarentena son los estatales. En vez de hacer nada en la oficina, hacen nada en la casa y se ahorran el transporte.
Inmobiliarias se puede hacer laburar, mudanzas lo mismo, no son actividades que juntan mucha gente, los escribanos pueden laburar desde su casa entonces, la jardineria igual, pero yo veo muchos que igual salen y no les dicen nada, con eso no hay drama. En espectaculos si, olvidate, son masivos, sobre todo el futbol, eso si se va a venir a pique. Construcción ya se habilito o estaban en eso, lo de la loteria si que no se como funciona, capaz no sea tan simple como abrir y organizar una fila y dependan de otro sector parado.
No podemos aprovechar la oportunidad para cerrar de una vez el curro de escribanías e inmobilarias mejor ? Otra que estatales, esos sí ganan fortunas por no hacer nada
Yo creo que hubiera hecho o reformado hospitales exclusivamente para el coronavirus. Al menos al principio. No es lo mejor utilizar las terapias y salas de internacion de los grandes hospitales polivalentes que tienen otras urgencias: trasplantes, cirugias, infartos, ACV.
Hubiera utilizado algunos hospitales (tal vez al principio) para evitar contagios masivos.
Lo que busco es que la cosa no sea cualquiera como ahora que salen todos, sino tener un orden una vez en la vida.
Osea en este limbo el empleador no puede obligar a laburar al empleado, y el empleado no puede laburar, o vive con el miedo de salir.
Muchos aprovechan la caida y se tiran… que se yo tampoco se me ocurre como mierda se controla una salida arbitraria en caba, si no pueden controlar un 10%…
El gorila mas rancio puede putear a cristina pero sabe que no es boluda. A alberto lo boludean desde su mismo gobierno. Le pegan todos, los anti y los de la campora. Cuneo lo destrozo.
Cfk pichetto no esta mal, si fuesen politicos constructivos, si juegan para su lado resulta en un desastre.
Guzman hablo poco, pero Argentina va con una oferta bastante mas amigable de lo que se venia mencionando en estos día. Mañana mas detalles, pero lo que tiro hoy es bastante fuerte.
En definitiva, argentina propone una quita de capital de apenas el 5%, 3 años de gracia en todos los pagos, y una quita de intereses significativa, del orden del 62%. En terminos de valor presente neto, hay que sacar bien la cuenta con los detalles individuales de cada uno de los bonos (faltan muchos datos que se presentan mañana con la oferta formal) pero estimo que es una quita que rondara el 35-40% considerando todo junto, o sea es una oferta bastante amigable y deberia conseguir aceptacion de varios fondos
si, soy de villa adelina, tirando para donde esta el golf, o parque publico, si SUVA que esta sobre Parana ahi nomas del tren, si jugue par de veces ahi tambien.