Se me han muerto conocidos, ex compañeros de escuela que hacia mil no veia ni tenia relacion alguna, fue un “huuu mira vos pobre pibe”, cuando se me murio mi primer perra estuve mil veces peor, cuando se murio mi vieja se me fue una parte de mi vida, y por que? por a mi ex compañero no le tenia afecto, por que a mi perra si porque estuvo 15 años conmigo, y con mi mama fue todavia peor porque era la persona que mas queria en el mundo.
Obviamente elijo la vida de CUALQUIER ser humano del mundo antes que la de un perro, por años luz de diferencia. No sé quizás nunca perdieron a ningún familiar pero hay que tener una falta de empatía absoluta para elegir a una miserable mascota por sobre un ser humano, es no tener noción del dolor que genera eso.
“miserable mascota”… el pez por la boca muere
Lamento mucho lo de tu mamá, durísimo. No quiero entrar en temas dolorosos personales, pero claro! Imaginate si alguien hubiera podido salvar a tu mamá y en cambio elige salvar a su caniche toy porque está encariñado, que haces ? Tenes que ir y recagarlo a tiros por basura.
esta bien, pero hay innumerable cantidad de personas que no harian eso… salvarian la vida de cualquier animal antes que a una persona a la que le tengan bronca u odien… es muy humano ese “sentimiento” tb
y bueno, es que es asi, es asumir la realidad, la vida es relativa, a eso es lo que yo apunto, obviamente que alguien venga y te ofrezca eso es para reventarlo de un tiro a el, yo no voy a elegir que se muera nadie, seria como la pregunta que te hacian de pibe te corto un brazo o una pierta? y nada la puta que lo pario, pero el valor de la vida es relativa y por eso a mi si se me muere mi perra me va a hacer mal y que me entere que se murio un conocido no hace mas que lamentarme
para los que no tienen cuenta bancaria, miren esto
Elijo la vida de una cucaracha antes que la de macri, ponemelo en frente y le vuelo los cesos a macri.
ni siquiera se trata de alguien que odien o le tengan bronca, a mi si me parece feo eso, el tema va mas que nada por lo que a uno le provocaria, me vas a negar que te va a doler mas que se murio un vecino que apenas conocias y ni tenias afecto o trato que si se muere tu perro
obviamente me va a doler más mi perro, pero de todas maneras elijo ese dolor porque prefiero comerme yo ese sufrimiento, que lo vas a superar relativamente fácil, a generarle a otra familia un dolor que no va a superar nunca en su vida, me explico ?
es un tema complicado… creo que tenes razon, pero entiendo a lo que apunta @Millonario80 tb… por eso decia que sentir cosas asi son muy “humanas”, que tal vez nos deberiamos replantear, no se si estan bien, o si son “morales” ponele
No quiero polemizar, bueno si, me acabo de enterar que a un pariente lejano le están negando los medicamentos del tratamiento oncológico y va a iniciar un recurso de amparo. Solo digo que
1-la mano viene muy jodida y estas cosas van a volverse mas comunes ahora
2- con el misoprostol maxista no se cura el cáncer.
y no obvio porque directamente esta mal elegir quien se muere y quien no, que no se muera NADIE, porque tendria que elegir la vida de mi perra? a mi no me van a convencer con nada, yo no quiero que se muera solo para que no maten a otro, es mas, no es perros vs humanos siquiera eso, hablemos de hermanos, que se muera mi hremano o el hijo del otro y ahi que haces?. Bueno por ahi viene la mano, me parece tan hdp que el otro elija a mi perra, pero lo entiende, ese otro va a elegir que se muera cualquier otro ser vivo antes que su hijo, PORQUE LO AMA, ese es el asunto.
En realidad si es relativo desde el primer momento en que estableces una suerte de sistema de valores donde una vida vale más que la otra sea el hijo de un desconocido porque “es humano” o “mi perra” porque “la quiero mucho y al otro no lo conozco”.
Acá en las ciudades de Entre Ríos(Alemania) endurecen los controles. Me cuentan mis conocidos de Santa Fe capital que haya es una joda, mucha circulación de autos y gente. Personas planeando irse el fin de semana largo, esto se fue al carajo. Como está por Buenos Aires y resto del país?
Más o menos. El imbécil de mi viejo está circulando porque consiguió un certificado truchado. Hay mucha gente que no se lo está tomando en serio. En almacenes y supermercados hay bastante gente con barbijos, cosa que nunca había visto. Esto en Zona Oeste donde pasas de barrios residenciales a fábricas y de villas a mansiones o campo vacío en unos pares de cuadras.
Ya cargue las tablas de surf arriba de la chata, me voy a Gesell. Ojala en los controles no se den cuenta.