Coronavirus y Politica

Gran aporte al debate. Saludos!

2 Me gusta

que imbecil

2 Me gusta

Valencia. Tratamiento para internados. Aplican corticoides ya que encaran el coronavirus como un proceso inflamatorio. Tuvo resultados

2 Me gusta

los garcas y miserables de siempre :point_down:

1 me gusta

Amigo las grandes potencias subestimaron la capacidad de este virus y hoy lo estan pagando, Bolsonaro que dijo una gripeshina hoy los militares mismos tienen ganas de bajarlo, hasta lo obligaron a mantener al ministro de salud que habia echado perdiendo parte de su poder, Donaldo dijo no pasa nada, hoy anda desesperado comprando pastillas de hidroxicloroquina medicamento que no esta suficientemente chequeado que funciona para ver si lo salva de que lo masacren en las proximas elecciones, el ministro ingles Boris Johnson dijo, no pasa nada, la seleccion natural de personas va a hacer su trabajo, hoy es el el que esta entre la vida y la muerte y Londres esta en cuarentena total, despues escuchas a medicos en vivo y en directo de Italia y España y no parece que hablaran como si fuera una simple gripe, en definitiva, muchos subestimaron y ahora agarras esos paises y estan en una situacion tremenda.

7 Me gusta

La base del método científico es justamente dudar de las hipótesis que se plantean, no esta mal desconfiar de todo lo que se dice mas hoy en dia que hay cada uno en los medios diciendo tantas cosas y generando pánico en vez de generar consciencia

1 me gusta

1 me gusta

Bueno veamos, tenes 5000 terapias, tenes 1000 doctores, 3000 enfermeras, y tenes 50.000 infectados, cómo haces? Tomarlo como una gripe mas y salir todos a laburar, a conciertos, a cines, para que se contagie al menos un millón de personas, ahora se te sumó otro problema, los enfermos van a exigir ser atendidos, las familias van a decir “yo vi que a la familia X lo atendieron porque son ingenieros y mi padre se murió porque es albañil” ahí se te sumó un problema social, porque no van a ser 5 familias las que se van a quejar. Ahora como enfermo, cuántos casos de alérgicos, de personas adultas con problemas cardiovasculares, diabetes, y te puedo seguir citando problemas de salud, cuántos se te van a agravar y en el peor de los casos fallecer. El coronavirus podría dañar los riñones de las personas y hacer que su sistema inmunitario se vaya a la mierda, además de infectar los pulmones con neumonía mortal. Ahora a diferencias de gripes, el coronavirus tiene “capas grasas” mucho más sólidas que la el virus de la gripe, que son las que tapan los conductos bronquiales, tu cuerpo trata de combatir esa infección, te sube la fiebre, se pegan a tus pulmones, neumonía, y actúa con mucha mas discreción que la gripe que el periodo de incubación es de 3 días, contra el coronavirus hasta 15 días. Te sirve eso como para debatir?

2 Me gusta

La OMS, como durante toda la pandemia, dando la nota

3 Me gusta

laburen bacanes de mierda de una vez

3 Me gusta

Igual hay que parar un poco la pelota. A ver, este bicho muestra que una enfermedad no necesita ser especialmente mortal para armar un desastre. Es mas, muestra que es mas peligroso esto que no cosas como el Ebola o el anterior SARS. Una pandemia que sea muy letal se apaga sola rapidamente porque lisa y llanamente cualquiera que se la agarra queda postrado a los 2 dias y de esa manera no puede contagiar.

El drama con el covid19 es el opuesto, el bicho de mierda se contagia muy agresivamente pero en un porcentaje significativo de la poblacion ni siquiera da sintomas. Si esa gente hace vida normal puede estar 2 o 3 semanas en la calle contagiando a todo aquel que se cruce. El que tenga sintomas aunque sea leves probablemente se guarde, pero el asintomatico es jodido que se quede en la casa salvo que lo fuerze una cuarentena.

Por eso es tan complicado lidiar con esta mierda. Es como el HIV circulando en un pais africano donde nadie usa preservativos. Grueso de la poblacion infectada sin sintomas.

5 Me gusta

la ultima noticia … hay que usar barbijos , porque ahora parece que las micro partículas de saliva permanecen en el aire mucho mas tiempo del que se creia , cuando hace dos semanas te aseguraban que el virus era de gota pesada y caía como una plomada . una vergüenza todo a nivel mundial .

1 me gusta

Estás confundiendo las cosas, yo no estoy minimizando nada, si eso es lo que parece seguro es porque una cosa es hablar y otra leer a alguien. Yo marco las diferencias entre la reacción mundial a determinada enfermedad con tasa de mortalidad igual o mayor, casi nula, a la reacción actual. En ese contexto parece exagerada la reacción, o no?

Dicho esto, no es viable sostener cuarentenas demasiado largas y hay que encontrar la manera de convivir con el virus como se convivio con la gripe española.

1 me gusta

por eso son tan importantes los testeos a gran escala , algo que no se esta haciendo .

5 Me gusta

Y dale con los testeos masivos. Cámbiale Marge

Los testeos masivos son una mentira mas grande que Gines

Yo en 2 minutos encontré falsa noticias en Clarín y CNN, no me gusta estar mucho tiempo en los diarios online pero entré a medios locales y desmentían las notas de grandes medios. Como le dije a Oscar, yo noto que ante dramas similares de la humanidad como es el caso de la gripe estacionaria que mata 500.000 personas al año, o los rotavirus que matan similar porcentaje no noto la misma reacción de la OMS y el mundo ante el coronavirus.

Es que el número no impresiona, lo que impresiona es el espacio de tiempo y como hace colapsar todo en 3 minutos. Seguramente que buena parte de la gente que está muriendo moriría en los próximos 2 o 3 años por gripe u otra patología. El problema que acá se están muriendo todos en 1 mes y eso revienta todo.

6 Me gusta

En ningún momento planteé que todo vuelva a la normalidad, mi planteo es que ante mismo drama anual nadie hace nada, simple como eso.

1 me gusta