Coronavirus y Politica


2 Me gusta

Mas lacra son los turrones de acá como los que viven en Virrey del Pino :japanese_ogre:

1 me gusta

lo de los fideos y el arroz ya es un escandalo… si al “cientifico” arroyo no lo renuncian es para no quedar peor, pero esta en la cuerda floja…grabois medio que dio un “ultimatum” para que albertito tome cartas en el asunto y vuele a alguno. meterse con la “comida” de la gente en medio de una pandemia y con los montos que se estan descubriendo… ni la “derecha” se atrevia a tanto…xd

1 me gusta

o sea que la gripe (alias gripesinha) se carga a 700-1000 por dia pero la unica diferencia es que no le dan tanta prensa? :roll_eyes:

1 me gusta

Lo que es seguro, es que esta rodeado de inútiles. Si te rodeas de inútiles, es tu culpa, los elegiste vos. Si empieza a rajar, también es un papelón, tendría que rajar a casi todos.

1 me gusta

Las rusas son lo único bueno de ese pais. Son ultraconservadores hasta el más hippie, es muy dificil conseguir laburo siendo extranjero y depende de la zona son hasta racistas.
Lo que tienen es que sienten curiosidad por lo extranjero, y es hasta entendible si estuvieron encerrados hasta los años 90.

1 me gusta

Que cancer es es periodismo, les sacas la capacidad de hacer lobby y no sirven ni para hacer jabon, ojala se mueran todos de coronavirus.

2 Me gusta

Japon approves.

Si fuese asi veriamos los cementerios de italia, españa, ecuador y tantos otros paises saturados todos los inviernos, camiones transportando muertos todos los años, gente sacando los cadáveres a las calles todos los años, y no es asi

3 Me gusta

un escandalo es irse en primera vuelta jajajaja

Robando a dos manos en la Champiñón también campeonan y mucho más de lo que debieran.

En 2018 que fue un año frío, murieron más de 32.000 personas solo en Argentina, no lo digo yo, lee las noticias de Telam:

Edito porque me equivoqué, acaba de ver la curva de defunciones de España y es tremendo y sigue al frío, es decir el pico es Diciembre y Enero. Comparé la gráfica 2017 y murieron muchas más personas en 2017 que en 2020 en mismo mes.

1 me gusta

Infobae TODOS los días anuncia que encontraron una posible cura

4 Me gusta


2 Me gusta

Infohumo

1 me gusta

Locura total es que no lo hagan, como hizo el forro de mi viejo ayer con la madre de 70 años.

Es así, por ejemplo en España mueren unas 1.000/1.500 personas por día por distintos motivos normalmente, en los picos estacionales obvio una de las causas es la gripe sobre todo en personas mayores o de riesgo. Dicho por los propios españoles, leer nota de El País que ya puse link: Ante una defunción te ponen causa de muerte coronavirus porque argumentan el test te dio positivo, esos mismos test que dicen no son fiables, es decir que morís de paro cardíaco o cancer y te ponen en el acta de defunción ‘coronavirus’, eso eleva las cifras a los cielos!

1 me gusta

Comprendo lo que decís, Sebastián. Pero la diferencia con esta pandemia es que los casos aumentan exponencialmente.

Probablemente estés pensando que se arruina la economía por este puñado de muertes y tenés razón (no son nada a decir verdad). Yo mismo tengo los negocios cerrados desde que decretaron la cuarentena, todos los días gasto plata y no tengo un puto ingreso. Sumado a sueldos y alquileres.

Pero si se llegan a niveles de 1000 muertos por día en países del primer mundo (y Estados Unidos va camino a superarlo) es que realmente es peligroso. Y esto se logra con cuarentena, si no hubiese está prohibición estoy seguro que los casos se dispararían mucho más.

Ahora vamos al tema concreto de Argentina, y la verdad que no se. Mucho de este virus se dió por el turismo y la verdad que nuestro país no mueve el amperímetro en ese apartado. Fíjate que los que vinieron de Italia o de países infectados como mucho fueron 10 mil o 20 mil. Eso significa que los potenciales enfermos desde el origen son mucho menos que en países como Italia, Estados Unidos y España.

Acá lo que pasó fue que se relajaron, no le dieron la bola necesaria. Pero había que cerrar las fronteras mucho antes y la gente que venía de lugares de riesgo quedar resguardada en hoteles / hospitales así no se diseminaba el virus. Hoy mismo de los 1600 que tenemos son el 50% gente que llegó de esos países. Es decir el virus no se disemino aún por la sociedad. La cuarentena nos ayuda en eso. Pero bueno, con 40% de pobres no se puede planificar mucho. Un día que la gente deje de trabajar y ya pasa hambre. Es todo mucho más difícil acá

6 Me gusta

pero mata una gripe común 600,700 personas al día?

3 Me gusta

¿No está la posibilidad de que dio primero negativo y después positivo porque en el medio se contagió?