Eso es increible, no puede ser cierto lpm, o hay algo que no dicen y mienten, o son unos estupidos
Uno las ve y parecen un montón. Pero la verdad que no es nada.
Hay que tener en cuenta la densidad de población de cada país. En un pais de 45 millones que estén contagiados 20 mil no sería nada. Ahora si hubiesen 20 mil en Uruguay que tiene 3 millones si es una locuraaa.
Sobre las camas decís vos o sobre la compra de fideos? Jaja
si bueno,lo del modelo es un verso…
el tema del estado ,tambien convengamos es la demora en los pagos…si la inflacion es 2% anual podes esperar porque la guita te vale lo mismo…ahora aca se tienen demoras de cuatro o seis meses con inflacion del 50%.Estas empresas que se presentan son empresas sin sustento …con poca espalda financiera y cuando cobran manteniendo el precio de hoy no pueden reponer y hasta trabajan a perdida.Logicamente,nadie te manda a ser proveedor del estado ya que es libre,pero la otra es disponer de un deposito en efectivo en algo que burocraticamnete no dure mas de una semana.
lo de los fideos de mierda eso, no puede ser tan simple, necesito info veraz y certera no las screen de los viejos que tengo en face.
Encima el padre de un amigo sube video “hermosa tarde de cuarentena” todos adentro de la piscina enorme, alla atras se ven la colleccion de autos, 5mil metros cuadrados de casa y yo fumandome los pedos de mi perra hdppppppppppppppp
Nunca alcanza, pero bueno. Asumiendo 15 días de aislamiento … y que esto vaya a durar tres meses hasta que afloje, tenes 2500 camas durante 3 meses, son 15.000 personas contagiadas que va a poder tener aisladas ahí. Suma. Pero sí, se te cierra el estomago de pensar que así y todo son pocas.
Yo apuesto a que pasó eso. No quisieron ir con un proveedor grande justamente para que no los acusen de hacer negociados, entonces abrieron a varios proveedores medio pelo ( que por cierto, todos ya venían vendiendole al estado hace años, es informacion publica esto , se puede chequear ), y hicieron la oferta que hicieron. Es verdad que el estado es super normal que te paguen de acá a 3 meses, andá a poner precio vos de algo aca a 3 meses, habran querido cubrirse los proveedores y firmaron. Obviamente al que piense que esto es negociado nada se lo va a sacar de la cabeza, pero bueno, hay que entender como funcionan las cosas, es mas facil indignarse y pedir decapitaciones.
Vamos bien Che, Chile tiene 20 millones de habitantes y nosotros 45 millones. Igual esos números están dibujados pero sirve para no ponerte tan mala
creo que estas muy negativo…con este aislamiento ya estan saltando enfermos de 15 dias atras…no tendria que haber los 250000 contagios tampoco.
Este pais no tiene transito como italia,francia o estados unidos…y de sudamerica brasil
el resultado tiene que ser que el numero de contagiados diario no supere nunca los 500 diarios de pico…
la cantidas que vemos en italia ,pongo este ejemplo,pero tambien lo meto a estados unidos y españa es porque cerraron con el quilombo consumado…
Argentina es el país de sudamerica que más rápido metió una cuarentena. Debería haber servido para algo.
Ojala, si es al pedo ojala en tres meses estemos rematando las camas que sobraron por exagerados. Es verdad lo que decis, que actuamos mucho antes, si lo pienso por ese lado soy optimista. Pero despues pienso que les exploto en la cara a paises con presupuesto gigantes, y pensas la falta de insumos basicos en los hospitales de aca y ahi me agarra un pesimismo atroz.
Es muy dificil ser proveedor de calidad para el estado porque si tenes espalda para aguantar priorizas a un privado que te garpa con chequera y anticipo.Si trabajas en una licitacion estatal entre la documentacion para participar y el tiempo no es redituable y menos cuando el pago te llega tres o cuatro meses despues con este nivel de inflacion aunque en el contrato dicen 45 dias…
Chile actualmente es el que mejor está llevando la pandemia.
Tiene muchos positivos por qué está haciendo test a dos motores.
Y el que más ha gastado en relación de habitantes.
Te entiendo viejo. Yo me tengo que fumar también a una conocida que me agregó a la lista de mejores amigos y yo ilusionado con que suba historias en tanga por lo menos y no, sube fotos entrenando al lado de la pileta, desayunando en su patio enorme y yo aca, corriendo alrededor del living de mi dpto como un hamster.
Tiene 37 muertos y Argentina 46 y nosotros somos más del doble de población. Es verdad hacen más test pero en la diferencia de mortalidad no cambia prácticamente.
Claro,ojo si aca hubiera pasado lo mismo no la contamos…pero a un mes de recluison ,si se ciumplio bien saltarian casos que se contagiaron cerca del 1 de abril o unos dias antes.
A mi me preocupa el tema trasporte…nosotros diagramamos ya el tema vestuarios y comedor.
de acuerdo a como venga la medida del gobierno habilitamos el horario de llegada…podramos hacer hasta rotaciones dia si y dia no
Es muy pronto pero a la larga me da la sensación que va a terminar siendo más eficiente.
De todas maneras son poco los muertos. Por ahora no te sirve de muestreo como para decidir esto tiene más éxito.
creo que tenemos una de las poblaciones con mas ancianos de sudamerica…no estoy seguro,pero sacando dos cuarentones el retso eran ancianos