Copa Sudamericana 2021 Nuevo formato

Escocia tiene dos capitales, económica e historica

4 clubes dónde hay 2 grandes y 2 decentes y el Abeerden.

En total 5 clubes buenos

1 me gusta

Cual 2 decentes?

Los que para mi pasan a cuartos:

Peñarol
Arsenal

Gremio
Paranaense

Bragantino
Central

Libertad
Independiente

Exactamente. Descalabra todo el sistema de competencia escocés que gira en torno a ambos, y probablemente descalabre el inglés teniendo clubes escoceses queriendo migrar de prepo en ligas intermedias del sistema inglés como el EFL Championship, las League One & Two de la EFL, las divisiones de la National League y para abajo y las divisionales del norte para facturar.

Los dos de Edimburgo, Hibernian y Heart of Midlothian.

El fútbol escocés se viene federalizando cada vez más igual. El uruguayo también, pero en Uruguay no acompañan ni lo económico ni la cultural, porque si bien Escocia también es un país de dos equipos, tiene esa cultura británica de seguir equipos locales que acá es bastante más pobre.

1 me gusta

Clubes de capital económica
Rangers
Celtic

Clubes de capital historica
Hibernan
Heart

Tercera ciudad importante
Abeerden

Pero bueno, eso es problema del resto de clubes y la federación, no de Rangers/Celtic, digo, que le aportan el resto de clubes?

Es como que Swansea o Cardiff se preocupe por The New Saints y la liga de Gales … no les interesa ni les afecta.

Pero no te hablo de que se unifiquen las ligas, porque eso ya es un tema federación a federación y ahi se tiene que configurar toda la pirámide.

Sino que acepten solamente a tal o cual club, dependiendo del caso. Si clubes chotos piden su entrada directamente que les digan que no xd. Y le pueden dar el pase a Hearts/Hibernian pero sería como un Newport/Wrexham y ahi no creo que les convenga, aparte en el hipotetico caso que se larguen los grandes, estos equipos pasarían a ser los nuevos favoritos de la liga.

“y a veces de River?” me estas cargando ?

Es tupamaro con otra cuenta, un anti-River por excelencia. Anda al thread de Peñarol-Nacional y comprobalo, escribe igual. Otra vez lo van a banear.

1 me gusta

Mira que Escocia no es Argentina o Uruguay.

Claro que les afecta por cuánto son clubes con sede en ese país y afiliados a esa federación. No es que “te vas” y listo, es más complejo que eso.

El tema con Escocia es que Escocia no es el País de Gales. De hecho el motivo por el cual hay tantos clubes galeses merodeando en el sistema inglés es porque no tenían un sistema propio.

Después, que les aporta… y, bastante. Desde jugadores hasta campeonatos y participación en torneos internacionales perdiendo con ellos.

Pero el problema al que apunto es macro. Y lo macro afecta a lo micro.

El tema es que vos estás pensando solo en la Premier League que es la máxima categoría del fútbol inglés y el torneo que se transmite en Latinoamérica. Abajo de la Premier League inglesa, hay fútbol. Abajo de la Premiership escocesa, hay fútbol. Mucho fútbol, más que en ellas de hecho; hablamos de docenas de ligas y miles de clubes, y miles de miles de jugadores.

Lo digo porque la prensa de Argentina vive hablando de Boca, pones Espn hablan de boca, ponias antes Fox Sport y hablaban de boca, TyC SPORT, boca…todo el rato así, fue sin ofender, lo dije en forma irónica

Inclusive había un meme que decía, y esto como le afecta a boca? XD

Son 16 eh…

Pues ya lo están pensando.

El “pero” te los ponen las federaciones, confederaciones… FIFA, si tienes el ok de estos ya está.

A Australia le dieron el ok FIFA, AFC y OFC fueron para adelante. México no va a poder porque concacaf lo tiene atado de pies y manos, el asunto es ese.

No, yo hablo del punto de vista de los clubes en cuestion y a ellos el interés no pasa de su clásico.

Ahora, desde el punto de vista de los clubes chicos, no les conviene porque viven del grande. Esto es como cuando lloran que tal o cual se larga del país porque lo matan con los tributos, lo mismo. Desde el punto de vista de la federación, tampoco les conviene porque se les acaba el negocio, aunque su interes pasa más por lograr el balance entre el relleno y los deseos de lo grandes.

Además la propuesta ha vuelto a sonar a raíz de la superliga:

Yo sé que Rangers amago irse a la Premier cuando se fundió.

Pero luego los hinchas forzaron para que se quedara.

El tema es el orgullo escosés, ellos odian a los ingleses. Sería rebajarse a su sistema

1 me gusta

Cómo “convenir” al Hibernian le “conviene” competir en un fútbol escocés sin The Old Firm. Pero es una visión tan cortoplacista como que los dos colosos de Glasgow se vayan a competir a la Premier League para ganar plata con las televizaciones; van a trastocar tarde o temprano los dos sistemas de los dos países porque multitud de instituciones van a empezar a querer trasladarse de un lado a otro a conveniencia de un momento determinado, en todas las escalafones de ambas pirámides las cuales constan de más de 20 niveles, lo cual lógicamente va a afectar a todos. Por eso te digo que es un poquito más complejo que “toco y me voy”.

Esto es algo que siempre pasó pero solo a niveles de las County FA que son el piso del fútbol de ambos países, en los condados de la frontera. Nunca pasó en ligas regionales estructuradas que excedan a los condados. Eso sería un caos total.

Rangers es chupa pijas de los ingleses. Los que odian a Inglaterra son los Celtics.

Para, esto que vos pones es lo que yo te digo que deberían hacer en todo caso, que es unificar a un sistema británico. Es algo bastante diferente de la “propuesta” de hace 10-12 años de “pasarse” de un país a otro.

Rangers es el máximo campeón de Escocia, irse y dejar ese importante puesto es complicado.

1 me gusta