Claro, pero es una cuestión con el Celtic. No un tema de nacionalismo.
@Angelito_Millonario más claro, al pdte. de Celtic o Rangers le chupa un huevo lo que le pase a Kilmarnock o Ayr United.
Pero no te estoy diciendo que dependa de ellos o sea una migración “libre”. Al final incluso si Celtic quiere y los hinchas quieren están a merced de FIFA/UEFA/Federaciones, que ellos den el ok. Y en el eventual caso que lo hagan no significa que luego le darán cabida si otros reclaman.
Yo ya te entendí eso. Lo que te estoy diciendo es que es una visión miope porque “pasarse” de una máxima categoría a otra generaría una especie de Martes Negro de traslados de clubes a todos los niveles. No es un tema de lo que opine o no un presidente de un club. Es algo revolucionario (para mal) al nivel de la Ley Bosman.
Por ejemplo, hablando en el caso original, si Peñarol y Nacional quieren pasarse a argentina necesitan el ok de AFA - AUF - Conmebol y si lo consiguieran ya está. Y si después Miramar misiones también quiere pasarse los van a ignorar y se acabó.
Ahora que las instituciones se pongan de acuerdo es otro tema, hay que hacer bastante política ahi, que corra el dinero, etc.
Repito:
Podría ser, en el sentido de que hay soluciones mejores para aumentar la calidad de ligas nacionales? si, pero no veo que vayan por ese camino.
Me parece que es algo que eventualmente pasará en algún lado.
Me refiero a que se abriría una puerta para que haya clubes que se vayan traslado caprichosamente según la conveniencia del momento a distintas ligas dentro de ambos países, especialmente en los sistemas de la EFL y la National League inglesas o las Lowlands League escocesas.
O sea, de que las ligas (ligas como entes autónomos compuestos por clubes, más allá de sus divisiones respectivas) hagan “traspasos” de clubes y de una “mexicanización” del fútbol británico.
Ajá. ¿Y si Hibernian quiere participar en la EFL? ¿Y si Middlesbrough o uno de esos quiere participar de la Premiership escocesa? Si tanto club como liga creen que se benefician, lo harían teniendo un antecedente.
Esa es la parte que no estás entendiendo.
Si creen que se benefician lo harán. Es así.
Tu te vas por si es “bueno o malo”, lo que “debe ser”. Puede ser una mierda, tal vez, pero si los que tienen el poder llegan a un acuerdo se hace.
Y después van para atrás con la FA tomando cartas sobre el asunto si llegase a haber un descalabro como ese, que es lo que pasó con UEFA y la UE cuando fue el caso Bosman.
Por eso dije que tiene más sentido que apelaran a una unificación para un sistema de fútbol británico antes que esa locura, que es lo que dice esa nota, porque sería insólito que ningún dirigente se de cuenta de lo que puede desencadenar. El problema con la unificación entre el sistema inglés y escocés es encajar dos sistemas de más de 20 categorías.
Ya veremos que sucede.
Los dirigentes en algunos casos son gente normal con la particularidad de tener mucho dinero y contactos. A veces se mandan cualquier cosa, sino mira a Florentino con la superliga europea (?).
https://youtube.com/shorts/DLnSY9vaNDs?feature=share
Lo único que lamento de estos clásicos es que no haya gente.
Bueno, en lo que yo estaba pensando ahora que lo mencionas es que con ese proyecto se hablaba de “clubes globales”, es decir, clubes como el Real Madrid cambiando de sede de Madrid a Doha una temporada, Shanghai en otra y así.
A eso me refería con lo de Escocia e Inglaterra, sentaría un precedente caótico que requeriría si o si una nueva Ley Bosman. Hasta ahora lo más parecido a eso que se da son flujos de capitales, pero no que un club con historia, palmarés e infraestructura se traslade a otro país.
Y en México pasa que se mueven clubes cambiando de nombre incluso, pero dentro de México. En Gran Bretaña es bastante más inusual esto ya que la mayoría de los clubes hacen de “sede” de un pueblo o condado con el cual están identificados. Hay poquísimos casos y el único que se me viene a la mente es el Wimbledon F.C que era un club de un barrio periférico de Londres que fue comprado por una inmobiliaria de Milton Keynes, uno de los New Towns que se hicieron a mediados del siglo pasado para “descongestionar” la periferia londinense (estaría bueno que se haga eso acá en GBA) y paso a llamarse Dons from Keynes o algo así.
Estaría bueno una liga británica con una unificación de ambos sistemas como pone la nota, pero sería bastante compleja. En un principio solo en categorías más altas, el tema es que no imagino a la Premier League (institución) aceptando un “borrón y cuenta nueva”, querrán que se siga llamando Premier League en vez de no se, British League o Brit League, que el palmarés se siga teniendo en cuenta desde 1992 para todo, y mucho menos me los imagino queriendo aceptar muchos clubes aparte de The Old Firm. Va a haber un lugar en el cual el sistema inglés y escocés estén separados en un principio, el tema es en qué categoría se dará eso y cuál sería el tope nacional de ambos sistemas; yo imagino que tanto la Premier League como la EFL querrán estar por encima de la Premiership, lo cual es altamente discutible.
Estaba viendo que se puede dar otra final Peñarol vs Santos en el Centenario!
La final se juega ahí.
¿La revancha de la revancha de la re…?
Partido con ganas de ganarlo pero para que sea una revancha tiene que ser en libertadores y una final.
Que cómico leer equipo uruguayo final de Libertadores.
Es verdad que Peñarol hizo el estadio en el medio de la ruta(jaja)? Pregunto por que eso es lo que tiran los hinchas de Nacional
Lo más cómico es llamar al estadio campeón del siglo como peñarol, similar a Independiente con lo de Libertadores de América. Cuatro décadas sin oler la libertadores los dos clubes y tienen cara para poner esos nombres de acomplejados a los estadios
Te imaginas al Madrid poniendole a su estadio campeón del siglo o Champions League? Kjjjj