Copa Sudamericana 2021 Nuevo formato

Malas gestiones y que Montevideo City Torque es el nuevo 3er grande donde todos quieren probarse ahí.

Además que Liverpool y Wanderers están con dirigencias muy serias y les han sacado poco a poco el puesto a Danubio y Defensor.

3 Me gusta

Montevideo Torque City en unos años va a dar que hablar, yo no me olvidó de el baile que le pegó a independiente con el balón a pie, en ida y vuelta, lo que sucede es que le faltó el gol.

Pero juegan al estilo Guardiola, por bajo y mueren con ese estilo.

A mí me encanta esa filosofía porque en un futuro van a salir centrales capaces de salir por bajo y así no saltear el mediocampo, y dar un mejor espetaculo.

1 me gusta

images (1) (4)

Ya se han hecho instalaciones con canchas sintéticas, con gym y centro de concentración.

A futuro se harán un mini estadio modernos de esos que se ven en Europa.

3 Me gusta

No es raro boludo, es un paisito, una economía mucho más chica.

Hasta los clubes de Sudáfrica deben pagar más que los nuestros.

Uruguay tiene bastante menos población que todos esos eh

Para eso están los torneos internacionales en todo caso :upside_down_face:

Tenés que ser muy estúpido para “arriesgarte” a no poder mantener la categoría en otro país, por ejemplo.

pero fijate q te estas respondiendo solo. Si no tienen recursos menos jugadores van a sacar. Es como lo que esta pasando aca. Los pibes se van a europa sin debutar ni firmar contrato. Se los llevan libres y les pagan todos los gastos a las familias en paises del primer mundo. Mira si van a decir que no. Aparte nacional y peñarol seran una murga pero estan siempre al frente en su pais xq deben tener bocha de botijas de allá enternandose en el club. Alguno bueno (o por lo menos para esa liga) le va a salir. El tema es que tenga potencial afuera. Neves allá es redondo. Afuera uno mas

Esta clasificacion de penadoy es la.confirmacion de que es mas grande que naciomal

Población de Chile 19 millones

Población de Ecuador 17 millones

Población de Paraguay 7 millones

Uruguay población 3 millones

Y somos los que tenemos más clubes en primera división repartiendo el poco dinero generado entre 16.

Es una burla, no solamente somos un país chico sino que tampoco queremos mejorar nuestro fútbol.

Por eso a nivel de clubes, somos una porquería.

5 Me gusta

La chotada es que es un país de dos equipos. Y aparte no tienen un torneo de copa.

no es asi

podes ser pais pobre y sacar buenos jugadores, como ha pasado aca mismo, en uruguay, venezuela, etc.

ellos sacan jugadores buenos. pero no los saben vender directo a europa, o los europeos desconfian que no se haya probado en una liga mas fuerte

Peñarol tuvo una dirigencia mafiosa que arruinó el club, Damiani se aprovechó del club y lo tenía fundido siempre para sacarle dinero.

Entro una nueva dirigencia, y empezaron a vender muy bien, firmar contratos a los jugadores por 3 años y empezaron a traer jugadores jóvenes

El cambio a sido positivo hoy en día Peñarol es totalmente distinto

Para sacar jugadores buenos tenes que tener un proyecto, para tener un proyecto tenes que tener cabeza y guita principalmente. Por eso en sudamerica es todo “lo atamo con alambre” y los pibes se te terminan yendo a europa. Aparte de lo economico no existe un norte claro. River es un caso atipico porque toda la vida tuvo buenas inferiores y xq tiene un proyecto modelo. La temporada pasada a peñarol y a nacional los dirigia un borracho y un taxista. Es una liga recontra amateur, logicamente va a tener un desarrollo y sponsors a su nivel. Asi como acá no nos cae qatar airways ni por puta. Aparte de que estamos comparando un pais de casi 50 millones con uno que a gatas debe llegar a los 5. Incomparable

Uruguay está para ligas de 10 máximo.

No se que manía tienen con llegar a los 20 equipos en todos lados.

Pero no se si les interese.

Digo, si yo fuera dirigente de Nacional/Peñarol por mi que se joda Fénix y desaparezca, no me podría importar menos, lamentablemente es la realidad.

2 Cerros? xd?

Y Rampla? digo, para que tengan “clásico” con Cerro :v .

No creo que alguien le diga al MCT “3er grande” en forma no irónica, o sí??? Tan mal están los otros uruguayos? :rofl: :rofl:

Depende que club.

En caso de clubes yo creo que depende más de la ciudad de origen y con quien la “compartes”.

Eso es lo que tienen miedo esos equipos. Igual Celtic/Rangers cuando querían ir a la premier se acordaban que podían descender y acabar como un Swansea/Cardiff.

Cerro Largo quise poner.

En fin Uruguay solo debería de tener 10 equipo en la A y algunos equipos del interior, darle más importancia y ayudar al fútbol del interior.

1 me gusta

Y eso que tienen mayores incentivos que los uruguayos, porque a los escoceses los hacen jugar pre-pre-pre UCL y la Premier inglesa paga pelotudeces de guita con respecto a la Premiership escocesa, cosa que acá no debe pasar.

Igual tampoco tendría sentido que los dos grandes escoceses “se vayan” de Escocia. Es un descalabro. Tiene más sentido armar un esquema de competencia a nivel británico, pero requiere una estructuración ardua.

Uruguay tiene que mandar a todos los clubes chico tener césped sintético, mejorar el piso porque siempre es una porquería.

Achicar el número de clubes a 24 y no 42.

Y que solo hayan 10 equipos de Montevideo el resto del interior.

Y así mejorar la imagen de nuestro fútbol para empezar a venderlo afuera

1 me gusta

Por que no?
Osea, asumiendo que logran establecerse para ser un Everton-Crystal Palace a día de hoy sería un golazo para ellos. El riesgo es que se pierdan en el ascenso.

O lo dices por el resto de clubes escoceses?