Copa Sudamericana 2021 Nuevo formato

El partido del rojo estuvo bueno ambos equipos siempre quisieron atacar no hiciero agua , en mi opinión pasan santos , central y peñarol

1 me gusta

no es raro, porque más allá de que esten economicamente mejor, quiere decir que en promedio per capita por habitantes, estan un poco mejor, pero argentina mueve y genera muchísima más plata que uruguay, que ciertos sectores de la población tengan un “menor nivel de vida” se debe a como se reparte y nada más, pero argentina genera anualmente casi 10 veces más que uruguay

y también su fútbol, recauda 10 veces más que uruguay

por ejemplo
River y boca, tienen 15 millones de hinchas más que peñarol y nacional
por más que la moneda de uruguay esté un poquito mejor
no es lo mismo que aporten 15 millones a 1 millón
y ni hablar a la hora de vender, sea por la televisión, camisetas y demás productos
ahí está la diferencia

y además que el fútbol argentino lo consumen casi 40.000.000 acá, en uruguay con suerte 2 millones
por eso los sponsors pagan mucho más acá, porque el mercado del fútbol es muchisimo más rentable que allá, independientemente de la economía nacional

argentina es un país muy rico, solo que acá se roba y se distribuye como el orto, no es un país que no genere riquezas, justamente ese es el problema

3 Me gusta

Si Indepte le gana a Santos por escritorio de nuevo los dirigentes brazucas tendrían que renunciar. Cómo te vas a comer la misma curva dos veces.

2 Me gusta

Debe ser un bajón estar en el campeonato uruguayo , si sos de Peñarol o Nacional ambos clubes con mas de 45 titulos locales , mientras el 3ero tiene apenas 4 , no hay competencia directamente , sin mencionar que solo 2 clubes tienen historia ganando alguna copa , no debe generar nada ganarle al tanque sisley , cerrito entre otros equipos un partido

3 Me gusta

les convendría unirse a la liga argentina, serían clubes como central o newells

el tema es que no sé si me gustaría que el campeonato argentino tenga dos uruguayos, le aportarían un lindo colorido y demás, pero no dejan de ser clubes extranjeros

4 Me gusta

No les conviene, ellos estando en la liga uruguaya se aseguran clasificar a las copas siempre.

5 Me gusta

puede ser, pero no tienen competitividad, para qué ingresan ?
yo creo que acá tendrían muchísima más vidriera al exterior y mejores sponsors

de qué les sirve clasificar si apenas si pasan de fase de grupos, porque no están en competencia, juegan contra rivales cuasi amateurs

1 me gusta

Pero ellos no piesan eso. Son igual de delirantes que los hinchas de Independiente. Todos los años piensan que van a ganar la Liberatadores.

El tema es que central gana siempre jaja

4 Me gusta

No es raro xq justamente es un futbol donde solo pelean 2 equipos y que le falta muchisimo desarrollo. Cualquier equipo de primera puede ganarle tranquilamente a nacional y peñarol. Lo unico que les corre a favor es que su moneda vale mas. Pero el nivel de desarrollo que tiene el futbol argentino hace que los equipos sean mejores y atraigan jugadores mas caros. No por nada no son capaces de llegar a final de sudamericana siquiera. Cuando acá han llegado equipos como lanus, colón, defensa y justificia. Equipos que el equivalente de alla seria el tanque cisley. Es como comparar nuestro futbol con una liga europea

3 Me gusta

me refiero justamente a eso, es raro que no se hayan “potenciado” los demas equipos, defensor sporting y danubio tuvieron titulos hace no mucho, despues plaza colonia, ahora torque patrocinado por el city group, boston river, osea tienen banda de equipos chicos que sacan buenos jugadores pero por alguna razon u otra nunca progresan mucho

yo creo que la principal razon para la debacle es que tienen pocos ingresos por ventas a extranjeros. fijate que la mayoria de cracks tiene que venir aca o irse por 2 mangos para luego ir a europa

Clasificar da dinero. Además no piensan a largo plazo.

Los equipos que juegan en ligas de otro país o selecciones en otra conf. lo hacen por razones históricas.

si, igual para mi te digo que se potencia mucho jugar en una liga superior

desde ya que los ingresos por clasificar no son muy altos

pero si se unen a la liga argentina
incrementarían socios (principal fuente club)
jugarían muchos más partidos (mayor venta de entradas y televisación)
cobrarían más plata de televisación (allá no cobran nada)
e incluso se pueden expandir en el mercado juntando algún que otro simpatizante
y vender en el mercado argentino también

ni hablar de que venderían por más guita los jugadores que saquen de sus inferiores y podrían aumentar la paga de los sponsors

el hecho de clasificar no te da dinero, sino simplemente que te beneficias con esos 3 partidos que jugas de local, no es demasiado
por pasar a octavos, te dan una miseria

para mi el saldo es muchisimo mayor a favor de si se unen a esta liga que quedandose ahí

Eso es pensando a largo plazo, pero muchos dirigentes no piensan así, quieren ver el beneficio inmediato.

Por ejemplo, mucho se dijo que México elevaría su nivel si buscara entrar a conmebol, puede que sí en el largo plazo, pero por mientras se van a tragar no ganar copas internacionales a nivel de club o selección, quedarse afuera del mundial, etc.

Nacional y Peñarol resistirían clasificar máximo a la sudamericana? descender a la B? ganar 1 o 2 títulos en la década?
Seguro que no.

1 me gusta

No cambiarían todo eso por el privilegio de jugar la copa anualmente, te lo aseguro, sus dirigentes son muy orgullosos. Además eso también significaría la muerte de todo el futbol uruguayo del interior y de los clubes chicos, imagino que Fenix se salva jugando contra los dos grandes y con el contrato de tv que tiene con tenfield gracias a los dos grandes.

El problema de Uruguay es que hay muchos equipos larvas, los famosos chupa sangre.

El Fútbol uruguayo es básicamente lo que se recauda de Peñarol y Nacional, es lo que más se mira a nivel de TV, los demás son larvas que viven de los grandes.

Siempre lo e dicho, cuántos más equipos haya menos plata para repartir hay, la TV paga 16 millones para repartir en unos 40 equipos que la mayoría es barrial.

El día que haya menos equipos Barriales que solo existen para lavar dinero, habrá menos equipos para repartir los 16 millones y generara equipos más estables económicamente.

Paraguay es un país el doble de población que Uruguay y su liga es de 10 equipos y la nuestra es de 16 equipos, siendo un país más chico, es inaceptable.

Nuestra liga debería de ser se 8 equipos en A
Otros 8 equipos en la B.
Y 8 equipos en la C.

Más una copa general de 6 grupos de 4 equipos para llenar las fechas faltantes.

Y así repartir el dinero entre 24 equipos y no a 42 clubes Barriales, también los mejores jugadores se reparten, entre 24 equipos para lograr plantillas más competitivas.

Todo eso se haría en un país serio, pero como el lavado de dinero es más importante, seguiremos siendo una liga mediocre dónde hay clubes Barriales que no aportan en nada y solo están para absorber dinero generado por los grandes o por la selección.

2 Me gusta

Que bajón solo tener el clásico uruguayo en todo el año como partido importante, mientras que acá tenemos pica hasta con Chacarita. Imagino que los dos grandes uruguayos esperan con muchas más ganas y viven como una final los duelos contra argentinos y brasileros. La verdad te compadezco hermano, siendo un país tan futbolero como el nuestro que tengan una liga tan infumable.

Los partidos que más se miraban eran (porque ahora están en la B)

Peñarol vs Nacional
Peñarol vs Danubio
Peñarol vs Defensor
Peñarol vs Cerro

Idem para Nacional, y ahora que se fueron a la B el que está dando atracción al campeonato es Montevideo City Torque que es del grupo City y tiene un buen plantel.

Liverpool y Wanderers son atractivos porque juegan un fútbol entretenido.

Los demás son equipos que allá cada 10 años tienen un equipo como la gente pero que se desarma después pasado los 6 meses, caso RENTISTA.

1 me gusta

Que le pasó a Defensor y Danubio para descender? Tan mal están?

En definitiva un campeonato uruguayo debería de ser así:

Peñarol
Nacional
Defensor
Danubio
Montevideo City
Cerro Largo
Wanderers
Liverpool
Cerro
Tacuarembo

Supongamos que se hace de 10 equipos donde bajan dos.

La B debería ser de 14 equipos y eliminar la C, para llegar a los 24 clubes y repartir el dinero en clubes profesionales no Barriales.

1 me gusta