Liga Deportiva Universitaria de Loja, es un equipo de fútbol ecuatoriano, con sede en la ciudad de Loja. Fue fundado el 26 de noviembre de 1979 y actualmente juega en la Serie A de Ecuador, Su clásico rival es Deportivo Cuenca protagonizando el Clásico del Sur Ecuatoriano.
Copa Sudamericana: Segunda participación seguida
El equipo lojano clasificó por segunda vez consecutiva a la Copa Total Sudamericana. En los 32avos vencieron a Deportivo Lara, después lo harían nuevamente en los 16avos, excepto que frente a otro rival: Nacional de Paraguay. Ahora, por los octavos les tocará enfrentarse frente al muy buen equipo argentino: River Plate de Argentina en una llave muy difícil.
Datos del club
Temporadas en Serie A: 4 (2005C, 2011-Presente)
Temporadas en Serie B: 13 (1990-1996, 2004, 2006-2010)
Temporadas en Segunda Categoría: 17 (1980-1989, 1997-2003)
Palmarés
Torneos nacionales
Serie B de Ecuador (1): 2010.
Subcampeón de la Serie B de Ecuador (2): 1990, 2004.
Segunda Categoría de Ecuador (1): 2003
Subcampeón de la Segunda Categoría de Ecuador (3): 1989, 2000, 2002.
Estadio:
Federativo Reina del Cisne
Capacidad: 14.935 espectadores
San Pablo esta peleando por no descender en Brasil, yo veo mas complicado a Lanus o Velez, capaz U de Chile (2 de esos 3 nos pueden tocar en 4tos). Despues de los otros 4 brasileños, 1 juega en la B (Sport Recife) y los otros 3 uno esta 9no, otro 13 y otro 19 (descendiendo). Yo creo que hay muchas chances para ganarla pero River va a tener que encontrar un mejor funcionamiento. Y otra cosa importantisima, no descuidar el torneo local
Cada equipo tiene una nuemeracion, el que mas baja numeracion tiene define de local, river tiene el O2, catolica el O1, es el unico con el que definimos afuera
No se qué dicen con lo de que San Pablo está peleando para no descender o Liga de Loja pelea el descenso… en el 2010 llegó a la final un equipo que se fue a la B.
Ah no subestimar a los de Loja porque no los conoce nadie, no volvamos a hacer esa gansada que ya nos paso varias veces antes y nos terminaron ganando como Paulista en el 2007 y Paranaense en el 2006
Saludos a todos desde Ecuador! Alguien del foro tiene pensado viajar a Loja para el partido?? Yo soy de Quito pero voy seguro al partido, desde ya cualquier cosa que pueda ayudar estoy a disposicion!