Copa Sudamericana 2013 - Lanus campeon

En teoría no le debería de hacer nada a Balanta y Carbonero que nacieron en Bogotá, que tiene mayor altura que Loja.
Teo es de Barranquilla que está a nivel del mar.
Aunque igual, uno o dos años viviendo acá y el cuerpo se desacostumbra, pero seguro que van a estar mejor que otros :stuck_out_tongue:

La altura brava es la de Quito, La Paz o México. Yo, habiendo estado en Mendoza (en Las Vegas más exactamente, por encima de Potrerillos, a 2000 metros de altura) te digo que muchas veces he corrido ahí y no sentí ningún efecto. Una vuelta bajé corriendo desde Valle del Sol (2500 mts.), donde estaba mi novia, hasta Las Vegas (2000 mts.), serían unos dos o tres kilómetros, pero había 500 metros de altura de diferencia. La misma bajada de la ruta me tiraba a correr, je. Llegué con aire y mirá que fumaba como un escuerzo.

Igual, como dijeron, el cuerpo se adapta a las condiciones ‘actuales’, por decirlo de alguna forma. En dos/tres semanas el cuerpo ya normaliza bastante la falta de oxígeno de la altura; pero como sabemos, los jugadores profesionales no pasan más de 2/3 días antes del partido.

Y sí. Con tiempo para adaptarte, no tenés problemas. De hecho, la Selección ganó un MUNDIAL en la altura (México 1986) si bien la altura más grande era la de México DF, con 2235 metros sobre nivel del mar. No le tocó a Argentina jugar en Toluca, la ciudad más alta de México (2667 mts.), pero ninguna selección tuvo problemas con la altura, sí con los horarios INSANOS para jugar al fútbol, 5 de los 7 partidos - incluida la final - los tuvo que jugar a las 12 del mediodía en pleno verano mexicano. Son reiteradas las quejas de Maradona a este respecto. Y con fundamentos válidos, claro está.

Lo único que digo es que si creemos que ya estamos en cuartos porque el rival se llama “Liga de Loja”, nos vamos a llevar una sorpresa. NUNCA hay que subestimar a un rival, y menos en un ida y vuelta de 180 minutos.

Obvio que no hay que subestimar, además, tenemos mala experiencia con virgotes en copa, mucho más en los últimos años. A jugar los dos partidos con un 110%

Hay que ver también como viajan para allá, según Castillo está complicado el tema de conseguir chárter, y ahi por el tema de que no hay combinaciones, hay que esperar casi 12 horas para que salga el vuelo a Loja. El tema es la vuelta, si jugamos el jueves, nos tendrían que atrasar el partido de Arsenal para el lunes, porque de no haber charter, River llegaría en la madrugada del sábado al país.

Yo tambien estuve en Las Vegas che, ni sabía que había estado a 2000 metros sobre el nivel del mar. No se nota de verdad

Je… yo estaba allá seguido en 1998/99. Mi tío tenía la proveeduría de Las Vegas. Era lindo laburo en temporada. :wink:

Hermoso lugar, yo estuve una semanita hace poco. Una tranquilidad… Pero nos estamos yendo de tema (?)

A no cometer el mismo error de Caracas y tantas otras Cenicientas.

Hace cuanto que no nos poníamos a “analizar” rivales de otros paises??

GRACIAS POR ESTO RAMON

Che alguien vio los partidos de loja? que onda con estos?

Con equipos ecuatorianos jugamos 24 veces (todos por Copa Libertadores)

Ganamos 12, empatamos 5 y perdimos 7

En Ecuador, de los 12 partidos ganamos solamente 2 (3 a 0 a Barcelona en 1986 y 3 a 2 a Olmedo en 2005), tambien hay 3 empates y el resto derrotas.

En Argentina la cosa cambia, de los 12 partidos ganamos 10 y empatamos 2. Nunca ganó un equipo ecuatoriano en Núñez.

No es fácil jugar allá

Hay que volver al menos con un 1-1

Según Wikipedia jugó ahí el año pasado.

Me fije, pero nose porque me parecio el otro dia cuando jugaban contra los Paraguayos, sentirlo nombrar, no me acuerdo si era el o algun otro jugador “conocido” a nivel sudamericano que me sorprendio, porque sinceramente es la primera vez que los escucho, ni en los resumenes de SporCenter me suenan :lol:

Yo me fijé el plantel de Wikipedia y el único nombre que me sonaba era Quiñoñez pero andá a saber si es alguno que jugó en la selección o que jaja. En teoría si River juega bien los tenemos que pasar por arriba. El tema es que River hace mucho que no juega bien :evil:

Yo no subestimo ni conozco el nivel de juego de estos muchachos, pero no creo que este equipo tenga mas nivel que algunos de argentina. Igual a no confiarse

---------- Mensaje unificado a las 12:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:21 ----------

El mas conocido es el dt, Aguinaga que es el Maradona de Ecuador.

Si Ramon piensa en serio la serie y no la subestimamos, para mí estamos en Cuartos. A no sobrar, a no boquear, y a laburar.