para mi no. no hay que ser fanatico para reconocer ciertas cosas, loco, porque sino termina en cualquiera. si nosotros tuvieramos 4 libertadores, asi las hubieramos ganado en el 30, estariamos diciendo que somos coperos, tenemos mistica, sabemos jugar afuera y todo lo demas. es un equipo de mediano a chico de argentina que gano 4 libertadores, ademas copas del mundo, que otra cosa deben hacer para decir que tienen condiciones especiales en los torneos de nivel internacional?? si fuera tan facil, eso hablaria pesimo de un club gigante a nivel sudamericano y mundial como river, que jugando miles de veces la copa, cuando se entraba en semis o como se juega ahora, no gana una mierda. ademas, si era tan facil jugarla y ganarla antes, por qué no la ganabamos, por que no entrabamos en semis???8| dejate de joder…
A mí también, me da la sensación que el River 2004 o 2005 de estar en esta Copa en esta instancia la ganaba caminando. Y me juego que el River actual con un par de refuerzos como la gente también la gana. Recordemos que la Copa es jugar horrible, defender y ganar de visitante, cosa que el equipo de JJ lo hace bien y tenemos a Carrizo que es el mejor arquero sudamericano del momento. X(X(
No dije que fuera facil, dije que es una boludez eso de que exista un componente extra que haga que algunos clubes ganen mas copas que otros… Es todo cuestion de momentos futbolisticos, rachas, equipos…
Que conste que no estoy ninguneando a Estudiantes, me parece una bobada lo de la mistica, nada mas.
bueno, entonces, ojala en nuestra historia tengamos “momentos”, “rachas” y “equipos” como los del pincha que ganaron varias siendo un club chico de argentina. porque la jugamos mil veces y todavia no nos toco salvo en dos momentos aislados…
para mi algo hay en ciertos equipos que, teniendo incluso menos, ganan cosas a nivel internacional mientras otros no. por ejemplo, al corinthians en brasil le pasa algo similar.
Y pero justamente, lo de los pinchas fue bien aislado. Antes del 2009 fue en un unico momento historico, con una racha de tres copas seguidas y dos entrando en semifinales. Y ya tenian mas copas que nosotros. A eso se lo puede llamar mistica? Mira que la jugo varias veces despues de esos años.
Se armó quilombo en la salida del plantel de EdLP, no había presencia policial, le tiraron piedras al micro y Orion corrió a varios hinchas de Cerro :lol:
Eso de la mística pincha es una gran mentira. Del 70al 2009 donde se metieron la tan famosa mística???????? No tenían ganas de ganarla seguro, ja. No es que no la ganaban, NI SIQUIERA PARTICIPABAN!!!!!!!!!!!. Si tienen tanta mística la hubieran usado para no irse a la "B" en los 90, ni siquiera les pido que ganen un campeonato argentino cada 10 años, no te vayas a la “B” hermano, si tenes tanta mística.
Hablando a nivel de selecciones, si Estudiantes fuera una selección se puede decir que del 70 al 2009 no clasificó a ningún mundial, prácticamente. Con cualquier equipito chico quedó eliminado en las eliminatorias. Lo que da un total de más de 30 años donde la mística se la metieron en el culo.
Siguiendo con el paralelismo a nivel de selecciones, vos que preferís si tu selección no puede ganar un mundial, que quede eliminada en cuartos o que directamente no clasifique al mundial??. Si Maradona no clasificaba al mundial hubiera sido aún mayor papelón que quedarse en cuartos. A lo que voy es que nosotros estuvimos muchas veces ahi de ganar la Copa, nos quedamos en semifinales muchas veces pero al menos demostramos que estabamos entre los mejores, Estudiantes en más de 30 años ni siquiera jugó la Copa y se fue a la “B”, de qué mística me van a venir a hablar???.
Si Argentina no clasifica a un mundial queda al nivel de las selecciones que no clasifican: Bolivia, Venezuela, Perú, Jamaica, etc,etc. Si queda eliminada en cuartos queda entre las mejores 8 selecciones del mundo. Nada se compara con salir campeón o jugar la final, pero entre quedar entre los 8 mejores, al nivel de Alemania o alguna selección de esas o quedar eliminado en las eliminatorias y ver como selecciones del nivel de Ecuador o Camerún juegan la primera fase del mundial es aún peor. Estudiantes durante más de 30 años fue Bolivia a nivel de selecciones, River fue Holanda o Países Bajos, mejor dicho. Que preferís ser Bolivia o ser Países Bajos? Obviamente lo ideal sería ser Brasil. Entonces un equipito que estuvo en la “B”, que gana un campeonato local cada 20 años y que estuvo 30 años sin JUGAR la Copa a mí de mística no me puede venir a hablar.
Te pelotean a voluntad los tipos. La mentalidad que tiene que tiene que tener Barovero es tremenda, desde el vestuario sabe de antemano que fácil le van a llegar 10 veces claras y el tiene que responder. Todo un desafío para los arqueros el hecho de atajar en la altura…