Copa Mundial FIFA Qatar 2022 (parte 2)

Algo mejor que la vida del futbolista?

3 Me gusta

Si, la de Don Hugh

3 Me gusta

1 me gusta

A mi me dan asco los brazucas, un odio les agarre… si no sale campeón la seleccion que la gane Inglaterra me chupa un huevo

1 me gusta

ASCO PURO: fotografía oficial

Y el tipo ese de lentes es un cocinero un payaso total

https://www.youtube.com/watch?v=51F3zCwcDCo

Brasil es el principal clásico de Argentina desde los 40, como mínimo.

En 1945, hicieron la final de la Copa América que muchos afirman haber sido la primera vez que dos constelaciones se enfrentaron en una cancha de fútbol. El nivel del talento en ambos equipos ya impresionaba.

Argentina con Héctor Ricardo, Rodolfo de Zorzi, José Salomón, Bartolomé Colombo, Carlos Sosa, Rinaldo Martino, Félix Loustau, Ángel Perucca, Juan Carlos Muñoz, Norberto Méndez y René Pontoni.

Y Brasil con Oberdan Cattani, Domingos da Guia, Pelegrino Begliomini, Rui Campos, Jayme de Almeida, Tesourinha, Zizinho, Heleno de Freitas, Ademir de Menezes y Jair Rosa Pinto.

Quedaba claro quien eran las superpotencias del continente ya en los 40, a nivel de jugadores.

Uruguay nunca tuvo esa cantidad de cracks, en ningún momento de su historia – ni siquiera cuando salió campeón.

2 Me gusta

Uruguay en 1950 ya era dos veces campeon del mundo.

Fue campeón en 50 ante un Brasil que era mucho más equipo y amplio favorito a ganar el título.

En la Copa América de 1949, el mismo Uruguay se comió 5 goles contra Brasil. Llegó al Mundial de 50 como un “underdog”, sufriendo hasta la final – mientras Brasil desfiló todo el torneo.

Brasil ya era ampliamente considerado el mejor equipo del mundo en 1949, cuando ganó la Copa América de manera aplastante (goleando a los rivales en prácticamente todos los partidos).

Además, como dije, no hablo solo de ganar títulos – estoy hablando de nivel de jugadores.

El nivel del equipo de Brasil en 1950 (uno de los mejores de la historia del país) era muy superior al nivel del equipo de Uruguay – independientemente de que hayan salido campeones.

Brasil tenía la selección más fuerte del mundo ya en 1949-50 – y justamente por esto todo el mundo esperaba que serían los campeones del Mundial de 50. Era ampliamente considerado el favorito a los ojos del público y de los medios internacionales.

Pero pecheó en la final y se dio el “Maracanazo”.

Schiaffino era mejor que todos esos.

Schiaffino no es más ni menos que Zizinho, que ingresa al XI ideal de todos los tiempos de Brasil, al lado de Pelé, Ronaldo y Garrincha – o que Domingos da Guia, que es el mejor central de la historia de Brasil – o que Ademir de Menezes, elegido el mejor jugador del mundo por 2 veces consecutivas en 1949 y 1950.

Los otros jugadores de ese equipo también son históricos, muchos de ellos de los mejores de todos los tiempos de varios de los clubes del país.

Se trata de un equipazo, quizás el primer Brasil realmente formado por estrellas en todas las posiciones. La primera “constelación” que se armó, entre tantas después.

Era mucho más equipo que Uruguay.

https://imortaisdofutebol.com/selecoes-imortais-brasil-1949-1950/

No creo, pero bueno vos sos brasileño, asi que entiendo.

Decir que Brasil y Argentina ya eran las dos superpotencias en los 40 es un invento, no podes sacar a Uruguay que definia todas las “copas america” con Argentina de esa epoca. Brasil vs Argentina, es un clasico mas moderno, inflado por la prensa argentina claro.

Uruguay era el principal clásico de Argentina quizás hasta los 40. A partir de ahí, no me parece que se mantuvo como tal. En 1950, a pesar del título, era un equipo bastante envejecido y ya en declive.

A partir de la década de los 50, se quedó muy por debajo de Brasil y Argentina.

Además, Uruguay era lo que siempre fue – patadas y trompadas, jugando “a la uruguaya”. Nunca se caracterizó por la calidad de su juego.

Ya Brasil siempre fue lo que es – fútbol técnico y con alta calidad.

PD: los títulos no son lo único que cuenta. Italia y Alemania tienen más Mundiales que Argentina, pero ni en pedo tienen más talento o son más clásicos para Brasil que Argentina.

1 me gusta

Cuando era chico me comi toda esta pelotudes de “clasico” con Brasil y de Maradona vs Pele, ahora de grande me cago de risa.

Brasil 5 > Arg 2

Pele 3 > Maradona 1

Como digo, siempre fue algo mas de los medios argentinos, los mismos que en los 90s comparaban a BatiPUTA con RONALDO. Siempre existe esa necesidad de compararse con Brasil o decir que somos clasico para figurar y no aceptar que estamos muy lejos.

6 Me gusta

Bueno… Pero los brasileños ven a Argentina como su principal clásico también.

No es una cosa unilateral.

Eso pasa porque Uruguay ya no les da la talla

Desde 1950 no les da la talla…

2 Me gusta

Kjjjj yo era demasiado chico en ese entonces, me perdí esa bizarreada. Pero bue, vivimos en un país donde la prensa te quiere hacer creer que un tipo que fue a baldosear en Europa fue el crack histórico de la década del 2000.

3 Me gusta

No estoy jodiendo, era asi.

1 me gusta

Pero claro que si @riverazo !

1 me gusta

Exageradísimo decir que Batistuta baldoseó en Europa.

1 me gusta