Copa Mundial FIFA Qatar 2022 (parte 2)

Osea que para vos es incomparable River con la bosta solo por la cantidad de titulos?

No se basa solo en titulos la rivalidad, es básico.

1 me gusta

Y algunos niegan que si ganamos este mundial el chiqui Mafia no obtiene la vida Eterna, miren como ya se esta vendiendo como el Presidente de Argentina el negro bola de Fraile kjjj

3 Me gusta

No me refería a Batistuta en esa última parte.

1 me gusta

La cazé para la mierda entonces kjjj. Te referias al triste?

1 me gusta

Dale, cuantas veces te cruzas con un bostero y cuantas con un brasilero. Termina el mundial y te olvidas de la “rivalidad”.

Dijo nunca nadie.
Es considerado la rivalidad de selecciones mas importante del mundo, y no solo acá, en todos lados es asi.

Yo entiendo a lo que vas eh, pero estas queriendo minimizar una rivalidad por puro contra nomás.

1 me gusta

No es por contra, estoy equivocado si digo que Argentina historicamente tiene mas semejanzas en cuanto a titulos con Uruguay que con Brasil?

Cuando me decis que hay otras cosas que hacen a la rivalidad, a nivel clubes puede ser porque esta el condimento del dia a dia, jugas dos veces al año etc, pero a nivel selecciones solo te tenes que remitir a lo futbolistico y siento que Brasil esta muy por encima, y que la rivalidad es mas en obra de que son los paises mas grandes del continente.

Hay mas de 100 partidos FIFA entre Brasil y Argentina, no es que juegan cada 4 años.
Y claro que va mas alla de los titulos, es un tema territorial, de estilos de fútbol, de las 2 mejores cunas de cracks mundiales.

Disculpame, pero los 2 mundiales de Uruguay, que se jugaban con camisas con botones y participaban 6 equipos, no los puedo comparar con los 2 que ganó Argentina.

1 me gusta

La rivalidad Argentina vs Uruguay nacio con el mismo el futbol , primera final de mundial, primer campeon y subcampeon de la copa america, la final de los juegos 28. Misma cantidad de titulos ganados, los dos paises mas ganadores del continente. Yo la siento como mas legendaria, historica y acorde a ambas selecciones.

1 me gusta

Me parece que le estás bajando demasiado la vara a Argentina.

Para mí, ambos son incomparables – Argentina es MUCHO más que Uruguay en el fútbol.

Argentina es tranquilamente Top 4 en el mundo, históricamente, bajo cualquier criterio.

Uruguay no.

2 Me gusta

Me atrevería a decir que en la rivalidad Argentina-Brasil lo que menos influye son justamente los títulos de y los enfrentamientos entre las selecciones.

De ahí tenés los factores culturales, económicos, los dos países más grandes del subcontinente, la rivalidad a nivel clubes (mucho muy importante) (me refiero a la rivalidad en general de clubes argentinos vs clubes brasucas, no a ninguna en especifica), todos los cracks históricos que sacaron uno y otro, etc, etc.

1 me gusta

Argentina tiene mas títulos que Uruguay.
Argentina y Brasil son los mas ganadores del continente, y si sumamos selecciones juveniles, Uruguay ni figura.

Igual estamos repitiendo lo mismo post tras post, ya fué.

2 Me gusta

Es el clásico mundial mas parejo de todos en cuanto a enfrentamientos.
Uruguay es un nieto en este item.

2 Me gusta

Argentina le lleva mas partidos oficiales, pero Uruguay nos ha ganado mas finales, mas mano a mano y nos elimino de las ultimas copas america que organizamos (87 y 2011), es parejo tambien.

1 me gusta

No se trata de bajarle la vara o no, la rivalidad entre argentina y uruguay es una de las primeras rivalidades de selecciones, no se como decirlo. Siento que Argentina vs Brasil crecio mucho despues del 90.

1 me gusta

En realidad finales no se cuantas de verdad, porque antes era distinta la competencia no eran “final final” no se cómo explicar, los torneos los formatos eran distintos en ese entonces.

1 me gusta

Bueno, no puedo hablar por parte de los argentinos.

Pero, por parte de los brasileños, Argentina siempre fue el principal rival.

Y, en términos de generación de talento, disputan directamente desde la década de los 40 – independentiemente de títulos ganados.

No es algo “reciente”.

1 me gusta

Según wikipedia, hasta la 29na Copa América la fase final era una liguilla todos contra todos, y las pocas “finales” que hubo en ese formato fueron en realidad partidos desempate.

1 me gusta

exacto, ahi esta a eso iba.

1 me gusta

La verdad que no. No quiero que ningún argentino que no sea River la gane. Primero tenés que ser el más ganador dentro de tu país, cuyos rivales ves a diario. Cuándo te va a gastar un brasilero si tiene más libertadores que vos?

2 Me gusta