Copa Mundial FIFA Qatar 2022 (parte 2)

Es que un jugador en la cancha es consciente y puede controlar su posicionamiento con los pies, pero en la dinámica del juego no podes controlar la ubicación de los hombros, es estúpido, si ya con solo sprintar te inclinas, no podes medir la ubicación de los hombros en una acción así, el jugador siempre considera sus pies para medir el offside. Y el hecho de sacar “ventaja” con la inclinación del cuerpo o la cabeza debería considerarse una acción natural del fuego no juzgable como falta, no son robots.

1 me gusta

No era para mi el comentario pero igual lo respondo (?).

Para mi no hay solución posible y va a ser peor a futuro conforme la exactitud y sensibilidad de los instrumentos tecnológicos vayan en aumento, es inevitable. Llegará el momento en que alguien romperá un televisor por un offside literalmente de una uña. Mover el offside a la posición del pie, o la del último pase, o donde sea, no soluciona un carajo, lo único que hace es mover el problema hacia atrás en longitud.

Las otras dos alternativas son: dejar de usar la tecnología para el offside y que vuelva a ser a ojo del juez de línea (no va a suceder, olvídense); o que se use la tecnología, PERO el árbitro sea el que determine si el offside resulta en una ventaja para el atacante o no. Es decir, transformar el offside en una acción de interpretación.

Ahora, los invito a cerrar los ojos por 30 segundos e imaginar un torneo argentino donde el offside es una jugada de interpretación. Me cuentan su experiencia en las respuestas.

1 me gusta

Otra vez, hay que cambiar las reglas.

1 me gusta

Muuuu-chaaaa-choooo… na na na na…

Que manera de meter canciones de la banda La Mosca en las hinchadas argentinas…

La Mosca no cobra derechos de autor? El pelado de La Mosca podria facturar como loco.

1 me gusta

Y a quién se lo cobraría?

Garrincha fue tipo Di Maria, habilidoso, gambeteador, peeero le tocó estar en la era Pelé como a Di Maria Messi

1 me gusta

Te la jugaste solo con Japón igual :rofl:

1995 George Weah
1996 Ronaldo
1997 Ronaldo
1998 Zidane
1999 Rivaldo
2000 Zidane
2001 Figo
2002 Ronaldo
2003 Zidane
2004 Ronaldinho
2005 Ronaldinho
2006 Cannavaro
2007 Kaká
2008 Cristiano Ronaldo
2009 Messi
2010 Messi
2011 Messi
2012 Messi
2013 Cristiano Ronaldo
2014 Messi
2015 Messi
2016 Cristiano Ronaldo
2017 Cristiano Ronaldo
2018 Modric
2019 Messi
2020 Lewandowski
2021 Lewandowski / Messi
2022 Benzema

1 me gusta

Quizá, pero no me entusiasma la idea de convertir una regla objetiva en una subjetiva. En especial en un mundo donde existe bosta juniors.

1 me gusta

Pero doman??

No, me refiero a que tienen que cambiar la regla, como por ejemplo que no podés cobrar offside por el brazo, sino con las partes del cuerpo que son válidas en el juego, o que no se haga un asunto milimetrico, que hay una diferencia minima de 10 cm.

1 me gusta

15 Me gusta

La diferencia de 10 centimetros termina siendo lo mismo, para mí deben considerar los pies y listo

4 Me gusta

La unia? medio dedo? que parte del pie?

Por eso propuse que el offside se cobra con partes del cuerpo que son legítimas en el juego.

Cómo ahora pero teniendo en cuenta los pies y nada mas

Es lo mismo. ¿Donde comienza la parte válida del cuerpo y donde termina, en que punto exacto? ¿En qué punto 10 centímetros dejan de ser 9.99 centímetros? De nuevo, es el mismo problema que el actual, sólo se lo cambia de lugar: es cuestión de exactitud y que la exactitud nos parece antinatural porque es algo objetivo no subjetivo.

1 me gusta

Lo milimétrico me parece absurdo.

Pero ahora es así, por eso el hombro cuenta como offside

Si, el hombro si, pero el brazo no.