Copa Mundial FIFA Qatar 2022 (parte 1)

¿El Mister Football de la Cisplatina República Oriental?

7 Me gusta

No lo digo por mala leche, pero el candidato real es Uruguay.

Hasta por ahí escuché que podrían seguir la idea de que se haga un Mundial por fuera del continente y que la final se haga en el Centenario.

La cual la veo más coherente y creo que al final va a terminar siendo así.

1 me gusta

Seguro en esos pedazos de joyas arquitectónicas como el de Plaza Colonia van a albergar una Copa del Mundo.

2 Me gusta

Alemania es el máximo favorito para ganar el mundial.
Inglaterra puede dar el gran golpe.
España llega lejos pero no corona.
Brasil similar a España.
Argentina estará entre los 4 mejores pero no tiene ningún aspecto de consagración. Si llegamos a la final, la perdemos como siempre.

2 Me gusta

Solo necesitamos dejar el Centenario así.

Y que se juegue la final del Mundial ahí. El Mundial que lo haga cualquier otro país.

Lo de los minutos de añadido parece que va a ser norma general.

2 Me gusta

imagen

Con esta me cancelan

1 me gusta

Muchas gracias Leon por la info.

Si se hace sera en uruguay argentina paraguay y chile

No tiene ningun sentido que se haga el mundial en otro continente y que los dos equipos viajen para jugar la final en uruguay, que es uruguay el centro del mundo?

1 me gusta

Bueno eso es lo que quieren pactar con Uruguay, no me lo digas a mi, decile a los que quieren hacerlo.

La propuesta viene de Portgual y España, yo viendo el panorama creo que es lo más vigente que se puede hacer.

El mundial en Sudamérica es algo subrrealista viendo cómo estamos cada día.

Con respecto a la pregunta…que es Uruguay?

Te la respondo el primer campeón del Mundo que es por ahí que viene esto del 2030

Vamos a tener un quilombo para marcar corners, centros y faltas, con el seleccionado de enanos que tenemos, encima cualquier contacto es penal

2 Me gusta

Peor es no laburar amigo, nadie te va a pagar para ver los partidos

3 Me gusta

No veo la hora de ver al mejor del Mundo
El tipo sufrió mucho por parte de los argentinos que no lo valoraron, mañana es su día , llegó el momento para Rogenio Funes Mori

7 Me gusta

esta complicado eh porque los polacos son malisimos también son lewandowski y nada mas… puede ser un empate, otra que tiene mexico es que siempre pasa fase de grupo no se cuando fue la ultima vez que se quedaron ahi el karma de los mexicanos es octavos, nunca pasan de ahi.

1 me gusta

Siendo honestos, la candidatura sudamericana se basa un 90% en el argumento de la historia (y ojo con empezar a exigir que nos DEBEN un mundial, lo mismo hizo Atenas para el centenario de los Juegos Olímpicos y les pegaron un voleo en el orto). De guita e infraestructura estamos lejos, y andá a saber cuánto valdrá el peso de aquí a 8 años, si es que sigue existiendo como moneda.

Como corolario de lo que puse antes acerca de la nueva forma de elegir sedes, FIFA sí permite que la penúltima confederación en acoger un mundial pueda volver a tener un país sede, siempre que ninguna de las otras cuatro confederaciones que les corresponde en un ciclo presenten una candidatura que cumpla los requisitos.

Es decir, para el 2030, si hay una guerra entre Europa, Sudamérica, Oceanía y África que nos deje KO a todos, algún país de Asia puede ser elegido sede, a pesar de haber tenido a Catar en 2022.

vos no podes comentar en este thread

Yo lo único que se es que para que el Mundial 2030 se haga en Sudamérica, Argentina tiene que volver a ser Argentina y no Argenzuela.

O dan un golpe en su economía de 90 grados o esto se quedará en un sueño.

Creo que ustedes cómo mínimo tienen que hacer 7 estadios Mundialistas.

Chile 3
Paraguay 2
Uruguay 2

1 me gusta

Viendo el nivel vergonzoso de algunas selecciones me puse a pensar en como podría ser un mundial mucho más competitivo dónde la gente quiera ver todos los partidos.

Pensé en la posibilidad de que la clasificación a los mundiales de ahora en más sea por ranking FIFA y no entre selecciones de un mismo continente. Obviamente la forma en la que se confecciona el ranking debería cambiar, al igual que los enfrentamientos a lo largo del año.

¿Quien no cree que Colombia es mucho más que Arabia Saudita o Italia más que Australia?

De esta forma en vez de fechas eliminatorias como estamos acostumbrados entre países del mismo continente, a lo largo del año los países se enfrentarían en una especie de Nations League y sería algo similar a la Copa Davis en tenis con descensos y ascensos. Armar un ranking tipo ATP como es en tenis.

También podría ser en partidos aleatorios pero le quitaría emoción me parece.
El sistema para confeccionar el ranking da para debatir y pensar cuál sería más conveniente.

Para organizar un mundial primero deberías estar entre los clasificados al momento de la elección.

Creo que de esta forma se realizaría un mundial mucho más competitivo y también sería útil para las selecciones más débiles que se medirían con selecciones más fuertes con mucha más frecuencia que como ocurre hoy en día.

Un mundo con una economía argentina saneada…

image

3 Me gusta

La que nos puede salvar es que con la guerra los países de Europa queden hecho mrd y nosotros vendiendo carne y alimentos nos volvemos rico como en los 50.

Y ahí hacemos el Mundial jajaja

1 me gusta