Copa Mundial FIFA Qatar 2022 (parte 1)

El fútbol de Brasil no vale para la selección Argentina. Está a la vista el caso de Dalessandro que fue el mejor jugador de América en el 2010 y no estuvo citado ni a un amistoso. Hubo otros ejemplos, pero ya es algo normal que el dt de la selección no mire fútbol de Brasil, el motivo lo desconozco pero me parece que deberían cambiar esa postura.
De todas maneras en general los jugadores que están en Sudamérica no llegan a la selección argentina, siempre se valora mucho más al que está en Europa. Pueden llegar a convocar a algunos de River o Boca para amistosos pero más por presión mediática que por otra cosa, y en el mundial hay un gran filtro y terminan yendo 95% de Europa. Si a la propia liga argentina se le da poca importancia, mucho menos a México o Brasil que acá la gente ni siquiera las mira.

6 Me gusta

España tuvo un buen mundial en 100 años y despúes volvió a la normalidad. Están cayendo en que siempre fueron esto pero no lo están pudiendo procesar.

Con lo de la gente muerta en los estadios Sudafrica fue un desastre también pero ahí se hicieron todos los boludos para sacarse la fotito con Mandela.

6 Me gusta

Del futbol Mexicano si se han citado, Basanta, Guido Pizarro y Guido Rodríguez son claros ejemplos

El mundial se ve por tyc . no me banco a varsky gritando los goles.

5 Me gusta

Yo hablo de la lista definitiva del mundial. El único de México que se metió recuerdo que fue Basanta, porque Sabella lo conocía desde antes

Igual @Mister_Football estuve viendo la lista de Brasil y se ve que a Tite tampoco le importa mucho el brasileirao, convocó a uno solo de la liga.

3 Me gusta

Sí. La verdad convocó a tres (Weverton, Pedro y Éverton Ribeiro).

Pero yo no me refiero a la lista principal de los 23. Es obvio que más del 90% van a ser jugadores que actúan en Europa en esta lista.

Me refería a lista de los 55 (a esta que Cano menciona en la publicación).

Al menos en esta creo que podría estar. Pero bue…

2 Me gusta

No sé cómo habrá sido en Brasil, pero acá Scaloni la armó con unos 35 jugadores que tenían posibilidades ciertas de jugar el mundial y el resto eran a) jugadores que formaron parte del ciclo en algún momento pero ya estaban relegados comparados a otros; o b) juveniles de 18,19 años que aparecen como el futuro de la selección y era importante ir incluyendolos en la selección de a poco y que en algún momento compartieron entrenamiento con los que van al mundial (Garnacho, Soule, etc).

Cano no entra en ninguna de esas categorías, por eso no sorprende que no haya sido incluído en la lista de 55, Scaloni no iba a anotar a un jugador solo para hacerle ilusiones de que iba a jugar un mundial, eligió armar la nómina con los que si van, los que merecían un reconocimiento y los que serán el futuro de la selección. Por como lo pensó Scaloni tiene lógica, por más que nos guste más o menos su lógica ja.

3 Me gusta

Y al payaso de Giralt llorando

3 Me gusta

a mi lo que me hace ruido es que lo metan a almada como suplente, o sea todo bien es un pendejo con proyección pero esta jugando en una liga semiamateur, no es serio que este antes que un montón de jugadores de mucha más jerarquía que juegan en ligas más competitivas.

Me vas a decir que almada es más que ocampos?? daaaale (diría el tachero)

4 Me gusta

Mamita como lloran con la fecha del mundial ehhh, se quejan diciendo que no es lo mismo bla bla bla,
Mamita, primero , futbolísticamente hablando es mucho mejor un mundial ahora , dónde los jugadores tuvieron un descanso largo a mitad de año y no arrastran todo un año con partidos.
Segundo, a quien no le gustaría ver festejar y 3 días después tenes navidad, ahhh cierto, quizás alguno son de esa religión terrorista y no festejan navidad xq son Jurio,

Ahhhh noooo paraaa, me saltó la ficha.
Saben xq de quejan todos de la fecha? Xq son judíos hijo de mil puta que se les complica en esta fecha ver fulbo.
Recuerdan la final libertadores 2018 que hubo problemas con el horario ? Los judíos querían suspender el partido y hacerlo más temprano por que su religión no les permitía.
Mira vos cómo me saltó la ficha, cantidad de judíos hay en el foro , cantidad

13 Me gusta

Ah, sí. Lo entiendo. Bueno, son los criterios del DT.

Acá no ingresaron muchos pibes. Fue una lista de 55 más por merecimiento o por reconocimiento por lo que hicieron los jugadores a lo largo de la temporada y en los últimos años.

Jugadores como Gabigol, Dudu, Gustavo Scarpa, Nino, Léo Ortiz, Danilo, André, Marcos Rocha, João Gomes, Cássio…

Seguramente estarían Bruno Henrique, Raphael Veiga y Guilherme Arana si no fuera por sus lesiones.

En Brasil, hay gran presión para que los principales jugadores que actúan en el país estén al menos en esa lista final de los 55.

Bajo ese criterio, jugadores como Germán Cano, Gustavo Gómez y Giorgian de Arrascaeta seguramente ingresarían a la lista – si fueran brasileños.

PD: y, claro, también ingresaron jugadores de Europa que no pudieron meterse en la lista principal, como Roberto Firmino, Matheus Cunha, Luiz Henrique, Renan Lodi, Lucas Veríssimo, Gerson…

1 me gusta

que desproposito esto de jugar a una semana del mundial, nefastisimo

1 me gusta

Uno menos, este no jode más

8 Me gusta

igual era el suplente de Szczęsny

1 me gusta

Sabes como me cuido yo y ni en pedo voy al cruze de una pelota así…

7 Me gusta

Y cuando estuvo en su mejor momento fue citado.

Pero ahora no se puede juzgar el rendimiento de Viña porque no juega.

Si tuviera ritmo bien, pero que no tenga ritmo y encima tenés al mejor lateral izquierdo del Brasilerao y que también ganó la Libertadores el año pasado.

Yo me quedo con el que esté pasando por mejor momento actual, porque en ese caso se podría decir que Godin hace unos años era el mejor de nuestra saga en el 2020

2 Me gusta

Coincido. Pero no estamos hablando de un jugador de 36 años de edad, como Godín.

Estamos hablando de un jugador de 25 años de edad, que venía rompiéndola en Sudamérica hasta julio del año pasado y se fue a Europa.

No creo que haya bajado su nivel tan repentinamente, aunque hoy sea suplente en la Roma. Me parece más una cuestión de adaptación.

2 Me gusta

Este era suplente o titular?

1 me gusta

Igual te digo…para mí no es por Viña la cuestión

Acá hay dos que sobran…Godin y Cáceres

Joaquín Piquerez puede jugar de Central y lateral izquierdo.

Para mí era como para ser tomado como Central por si las moscas. Mide 1.85

4 Me gusta