Copa Mundial FIFA Qatar 2022 (parte 1)

Sí, ya era sabido que Pedro tenía grandes chances de ir (más que Gabigol).

Creo que no fue una lesión muy seria.

1 me gusta

Entré creyendo que había surgido alguna novedad (muchos comentarios nuevos) y resulta que son los “brasileños” del foro que ahora coparon acá también. @Ramon_Reload

5 Me gusta

Firminio es malísimo, y solo le importa tener dientes blancos de porcelana al pelotudo. Se dedicó mucho a eso y poco al futbol. Que se joda.

firmino-1531992139

1 me gusta

Los brazucas mucha trola VIP de lujo, pero poco futbol. Encima para quilombo, como el boludo de Militao, que no rindió en varios partidos por los quilombos que tuvo con su gato de turno.

2 Me gusta

Coincido. Danilo y Alex Sandro son los titulares y son jugadores apenas regulares (en comparación con lo que ha tenido la Seleção históricamente).

Daniel Alves fue convocado solo por el nombre, es más probable que Tite utilize a Éder Militão o Fabinho improvisados en su lugar por la derecha – en caso de una lesión de Danilo.

Por la izquierda, las otras 2 opciones eran Renan Lodi y Guilherme Arana. Nada que cambiaría mucho la ecuación.

Quizás Arana podría estar en el lugar de Telles, si no fuera por su lesión.

2 Me gusta

Los brasileros tomando mate kjj.

3 Me gusta

Pero es culpa de la competición o de la gente que es estúpida?

Y ni hablar de los paracaidistas , son lo peor que tiene el mes mundialista por escándalo

2 Me gusta

Normalito el equipo Brazuca
Hay que aprovechar
Ojalá nos lo crucemos en aemis

2 Me gusta

Uno que no está prohibido y estaría buenísimo es un Croacia-Serbia. Se matan directamente!

3 Me gusta

Dani alves es el pinola del scratch

2 Me gusta

La verdad que si Gustavo Gómez y Giorgian de Arrascaeta fueran brasileños, estarían ambos convocados a la Seleção.

Gómez en el lugar de Bremer y Arrascaeta en el lugar de su compañero de equipo, Éverton Ribeiro.

Ahí, sí, no habría mucha discusión.

Alguien sabe cómo juega Holanda? Es muy probable q nos toque holanda en cuartos… esperemos q no sean la revelación de la copa

Suiza y sobre todo Serbia no son tan pecho fríos como se cree para los brasileños, los yugoslavos estoy seguro de que les darán guerra en el Mundial. Portugal tb tiene grandes jugadores y les ganaron el grupo de clasificación.

1 me gusta

Buena ignorada @brakenne

Con los ingleses hay una fuerte rivalidad histórica que nada tiene que ver con el fútbol, que vienen de las guerras por la “conquista del mundo” de hace siglos, lo de Gibraltar, lo de la leyenda negra que ingleses y holandeses crearon para manchar el nombre de los colonizadores españoles…Por lo que te diría que Reino Unido es el más odiado por nuestra sociedad. En España se ve a los piratas como los más sanguinarios y saqueadores que han existido, mientras que ellos culpan de eso a los españoles.

A nivel deportivo no tiene nada que ver, algo que sí pasa con Francia

5 Me gusta

Botafogo sigue siendo el club que más tuvo jugadores convocados a la Selección de Brasil en Mundiales (47):

Grêmio e Inter (8) afuera del Top 10 – por debajo de Real Madrid (10), Roma (10) e Inter de Milán (9).

1 me gusta

Pero o sea, decís que cuando juegan entre sí España-Inglaterra no se entremezclan cuestiones políticas tipo nacionalismo barato? Porque acá sí pasa, aunque ustedes los tienen del otro lado del charco, es distinto.

Igual, lo curioso de España-Inglaterra es que no es un duelo que se haya dado en instancias decisivas modernas. No se enfrentaron ni en la etapa dorada española (2008/2012) ni tampoco cuando los ingleses hicieron un buen Mundial (2018) y Euro (2020), es un duelo como esquivo. Es más, el último hay que irse hasta 1996, en la Euro que organizaron las viudas de Isabel.

Aunque, al margen de todo esto, veo que me confirmás que existe un cierto recelo por parte de los españoles para con los ingleses en general. Me confirmás también que el mayor rival deportivo de España es Francia? Creí que Alemania o Italia, o el mismo Portugal.

Obviamente eso tb influye, España vs Inglaterra raramente coinciden en partidos oficiales, ni fútbol, ni basket, ni handball…en los deportes donde ellos son más fuertes nosotros no, y viceversa…quizás en la F1 con Hamilton hace años, aunque eso no sea directamente contra el país.

No, el enfrentamiento deportivo más picante es sin duda vs Francia, con ellos sí hay una gran rivalidad en diversos deportes…con los portugueses tb hay algo, pero es más de ellos hacia España, por eso de ser el único país con el que hacen frontera.

2 Me gusta

Está bien el equipo en el arco y en la defensa (Alisson, Ederson, Marquinhos, Thiago Silva, Militão) y también en el medio (Casemiro, Fred, Fabinho, Bruno Guimarães, Paquetá, Neymar como 10).

Solo las laterales es que no son la gran cosa – pero tampoco diría que son un espanto.

Se puede jugar con Alex Sandro y Danilo, no es que te arruinan todo el equipo.

1 me gusta