Copa Mundial de Clubes 2021/22

Y River con la mala leche de siempre😡 cuando ganamos en 2015 nos toco el mejor barcelona de la historia!! Y en 2018 salieron pajeados por la final contra la bosta y perdimos una chance unica🤬 no podes tener tanta mala suerte que bronca

3 Me gusta

Kkjj que verguenza…

2 Me gusta

Imagino que el Portuga debe estar haciendoles practicar penales hasta que queden al borde del desgarro, no me sorprendería que mañana que apueste llegar a esa instancia sin enrojarse. Desde la cabeza el partido contra el arabe/africano/asiatico de turno es el mas complicado porque en teoría tenes la obligación de ganar o sino es un “papelón”, no importa si desde que se inicio la cosa esta nos haya costado un huevo pasarlos, pero bueno.
Contra el Chelsea ya se asumen inferiores y ya van a estar preparados para sufrir, el tema es que es cada vez mas complicado aguantar porque siempre alguna les queda y chau, se termino todo, y en las pocas que tengas vas a tener que meterla si o si, creo que como mucho podrán aguantar como Flamengo contra Liverpool pero quedara en eso, una derrota digna.

1 me gusta

Performance de los equipos sudamericanos en el actual formato del Mundial de Clubes:

descarga

5 Me gusta

No te emociones que es solo porque justo el MdC coincide con mis vacaciones kjjj.

Y porque alentar al Palmierdas me parece una barbaridad de la que hay que arrepentirse.

4 Me gusta

Un desastre sudamérica , quitando 2012 en toda esta década no le pudimos hacer un gol ni patear al arco al europeo ( lo más cerca que recuerde fuimos nosotros con el palo del Pity en 2015)

4 Me gusta

Ni 1 solo gol ? jajajaj

Con amigos sí lo he llegado a discutir y todos estamos en la misma sintonía, supongo que porque tenemos una visión similar de las cosas, pero esto lo he discutido en diversos foros con muchos aficionados mexicanos durante muchos años y se te echan encima, y la mayoría de “analistas” y aficionados están tan cegados que hasta tienen la osadía de querer compararse con el fútbol argentino. Y creo que esto lo saben ustedes, muchas veces se han agarrado “expertos” mexicanos de cadenas importantes contra analistas argentinos para defender la liga esta que ni mexicana es.

Por lo cual llegué a estás conclusiones:

-La ignorancia del mexicano es atroz, tenemos de los peores niveles educativos y culturales del mundo, así que somos fáciles de manipular por lo que en este caso están totalmente sugestionados por los medios que viven diciendo la liga es la mejor de América y de las mejores del mundo, me acuerdo que hace 10 años miré un partido de fecha uno y un comentarista de TV Azteca dijo “arranca la mejor liga de América, no le pide nada a la brasileña o Argentina”. En esos tiempos tenía como 17 años, y dije “este está loco”.

Todo eso sigue repitiéndose hasta la actualidad por entrenadores, analistas, aficionados, etc.

-Directamente el aficionado mexicano no entiende de fútbol aunque sea muy consumidor, es por esta razón que se impresionan por cualquier jugador extranjero, por ejemplo acá piensan que hay nivel porque hay muchos golazos, partidos con muchos goles, etc, no se sabe de técnica, táctica, etc. Cuando fui al Azteca me cansé de escuchar tonterías, conozco el futbol también de academias, los formadores mexicanos son malísimos, empezando porque no saben ni transmitir ideas, no saben expresarse, pero son muy pedantes, por ahí tienes a muchos entrenadores históricos de primera diciendo estupideces como que la liga mexicana es de las mejores del mundo, hace unos meses se fue un entrenador mexicano campeón de primera división a la segunda española, lo regresaron en dos meses por malos resultados y ser un inepto, tuve la chance de entrenar con un futbolista profesional argentino que radicó por acá, Martin Boasso, jugó en Rosario y acá en Santos, y no, mamita, muy diferente lo que te enseña y cómo te enseña, por eso entiendo que los mexicanos cuando llegan a Europa batallan muchísimo porque están muy mal formados.

Las canteras deberían estar repletas de formadores argentinos, holandeses, uruguayos etc. Hay algunos clubes que hacen esto y tienen mejores canteras como Pachuca y Santos.

-Defienden mucho a la liga por su fanatismo al club, me pasó mucho con los aficionados del América que es el equipo más ganador. Y lo entiendo, si los fans viven luchando porque su club sea el más grande de la liga no van a admitir nunca que la liga sea una porquería por el orgullo de su club, entonces se engañan pensando y defendiendo que en efecto la liga mexicana es de las mejores 10 del mundo.

-Los medios de comunicación están totalmente vendidos, un ejemplo, Martinoli, el merolico griton ese que acá es un ídolo solo por decir estupideces, a la liga mexicana nuncaaaa le pega, es obvio, sus patrones son dueños de dos equipos, pasa lo mismo con Televisa y las cadenas de TV de paga que tienen negocios con clubes que les venden sus derechos.

Te cuento un poco, yo le iba a Cruz Azul desde los 6 años, al ir madurando me di cuenta que el club deportivo no era un club, sino una empresa, le fui como 13 años al equipo donde perdió como mil finales, hasta que en una final vs el América en el 2013 había un jugador que nunca nadie entendió cómo jugaba de titular siempre pasando los años y los técnicos siendo un completo petardo, bueno, tenía palancas en el club y después salió una noticia corridos los años que le pagó por jugar a un entrenador, ese dicho jugador en una final contra el clásico rival, en un tiro de esquina un remate que iba para afuera lo terminó metiendo en propio arco de manera increíble, ante el América, y creo después se resbaló en los penales.

Tenía 19 años y fui reflexionando y dije “no, la culpa no es de él, sino de quienes permitieron que siguiera en el equipo”, además que el dueño o presidente era un corrupto y lo sabían todos hace muchísimos años.

Concluí: este equipo no va a ser campeón hasta que se vaya Billy Alvarez.

De ese momento pasaron casi 10 años hasta que el FBI empezó a buscarlo, soltó al equipo y en un año de no estar ese señor Cruz Azul salió campeón. ¿Te imaginas?

Y siempre lo he dicho, México es el Cruz Azul del mundo.

Por todo esto es que después me di cuenta la liga mexicana no es más que un negocio y los clubes no tienen identidad alguna más allá de lo que creen los inocentes aficionados, solo Chivas tiene identidad pero se quedó el equipo un junior productor de cine, además que todo ha cambiado para mal, imagínate que ahora no hay ni descenso jaja, yo crecí viendo jugadores referentes de cantera y extranjeros al menos comprometidos, hoy tienes equipos con 19 extranjeros que llegaron hace 3 meses al club, y vienen de otros tres clubes mexicanos porque hacen un lavadero de dinero increíble. Todo eso le quitó pasión a la liga que ya de por sí era deficiente.

Así que entiendo que ni la liga ni la selección va a hacer algo positivo si siguen estos directores de cine, narcos, dueños de televisoras, apoderados del balón mexicano.

Que ojo, en todos lados hay corrupción en el futbol pero lo que pasa acá no pasa en ninguna liga del mundo del top-30. En otros lados ponle que para hacer notar el punto sea 70% negocio 30% deportivo.

En México es 95% negocio, 5% deportivo.

Resultados: liga mediocre, sin ninguna copa importante en la vitrina, una selección que tiene 30 años sin pasar a cuartos en un mundial cuando hasta Costa Rica ya lo logró. Y que en Qatar con el tata Martirio nos vamos en fase de grupos eh.

3 Me gusta

Jajajaja, no recuerdo y no es por agrandar, tú puedes jugar sin miedo y ser humillado porque tu rival es mejor, pero recuerdo fue de los que independientemente de su desempeño jugó sin nervios, aunque se lo hayan comido, el otro también que recuerdo andaba sin miedo era Guzmán, inclusive en una jugada salió fuera del área y bajo un pelotazo con el pecho.

El resto estaba totalmente muerto de miedo o nerviosos, incluído Gignac que no hizo nada en los dos partidos.

Es de los partidos más impactantes que vi en cuanto a la inseguridad de un equipo y lo mucho que le afectó el ambiente.

De hecho cuando en el aeropuerto entrevistaron al D.T Ferretti lo miré totalmente nervioso, desde ahí supe que estaban perdidos.

1 me gusta

A nivel liga latinoamericana era un crack el chupete, en sus mejores tiempos podía ser titular en cualquier club del continente. Incluso salió campeón goleador de unas eliminatorias, era un jugador que marcaba diferencia al nivel de las ligas de acá, para Europa le faltaba mentalidad y físico. Pero acá era bueno, tipo Salvador Cabañas.

A mí dame a Suazo o a Cabañas antes que a Gignac.

Al Hilal VS Al Ahly, la final soñada.

1 me gusta

Cantado que se olvidan de patear

Para mi Flamengo mereció ganarle al Liverpool si hablamos por generación de juego. La perdieron porque el forrito que con nosotros se calzó la poronga, se erró dos goles fáciles. De hecho, el gol del Liverpool viene de una contra de este pelotudo desperdiciando una chance de gol.

1 me gusta

1 me gusta

Estas re en pedo pa! Gignac es muchisimo mejor, es crack el frances, no al nivel Benzema pero es buen jugador, Suazo no jugo en ningun lado salvo Sudamerica. No te olvides el MDC que hizo el frances el año pasado.

Apa la papa!! se pudrio todo mal en Monterrey kjjj, lo hechan o sigue el Vasquito?

1 me gusta

Probablemente siga pero se le acaba el crédito (y a los directivos, pero ni de pedo se van), yo creo que si no queda campeón lo echan.

1 me gusta

El problema es que el aficionado mexicano generalmente es de dos sopas, pero la hipérbole es común denominador, o endiosa la liga o le tira a todo. Aquí como ves, es el segundo caso.

Suazo tuvo un breve paso por Zaragoza antes del mundial, básicamente prestado por Monterrey para que dejara de hacer berrinches, básicamente cada ventana de transferencias amagaba con irse a Boca. El tipo explotó relativamente tarde y no tenía una gran disciplina para haberse ido a Europa en plenitud, calidad sí tenía. Más que Gignac, ahí sí lo dudo también.

2 Me gusta

Gignac es mejor rematador dentro del área, tiene mejor disparo y mejor en todo lo físico, técnicamente Suazo era muy superior. Suazo es el mejor asistente en la historia de los torneos cortos, y también era goleador, el francés solo es goleador y rematador.

Para mí no es mejor que Humberto Suazo, Salvador Cabañas ni José Saturnino Cardozo pero creo que no conoces bien la carrera de estos.

Cuando jugaba Suazo o Cabañas daba miedo cada que tomaban el balón, Gignac es potencia y remate.

Suazo la rompió desde los 23 años pero eran otros tiempos, de jugar ahora nunca hubiera llegado a México.

Yo tampoco le veo lo malo a tener muchos extranjeros, aunque tampoco estoy de acuerdo con ello en la Liga MX, pero es porque los dos “objetivo” principales de tener más extranjeros en la Liga MX no se cumplieron. Ni hay mayor espectáculo, ni bajó realmente el inflado precio interno de los jugadores mexicanos de nivel titular o suplente.

Esta situación te deja con menos jugadores mexicanos jugando a niveles decentes porque al tener salarios muy altos los desechados de la Liga MX se van a la “Expansión”, no a Sudamérica (donde además tienen poco mercado) cortando progresión de jóvenes allí, o a Centroamérica, dónde no hay gran nivel, o se quedan a ser banca de la banca en la Liga MX. Raramente se darán casos tipo Franco Armani de hacer un movimiento a una liga decente y luego regresar, pero con gran experiencia en una liga competitiva, al menos para el área.