- El partido inaugural enfrentará al Al Jazira del país anfitrión y al Auckland City FC neozelandés
- El campeón del Mundial de clubes será coronado en Abu Dabi el 12 de febrero de 2022
- El emblema oficial del torneo también se hace público
El sorteo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021™, celebrado hoy en la sede de la FIFA en Zúrich y presentado por Alibaba Cloud, determinó los cruces entre los siete equipos que se disputarán el cetro mundial de clubes en los Emiratos Árabes Unidos entre el 3 y el 12 de febrero de 2022.
https://twitter.com/fifacom_es/status/1465362986697207811
El duelo inaugural enfrentará al equipo del país anfitrión, el Al Jazira Club, y al representante de la Liga de Campeones de la OFC, el Auckland City FC neozelandés, el 3 de febrero.
En la segunda ronda, el partido 2 enfrentará al vencedor de la Liga de Campeones de la CAF, el Al Ahly SC, se medirá al CF Monterrey, ganador de la Liga de Campeones, mientras que el partido 3 enfrentará al Al Hilal SFC con el vencedor del encuentro inaugural del torneo.
El ganador del partido entre Al Ahly y Monterrey pasará de ronda y se enfrentará al SE Palmeiras brasileño, vigente campeón de la Copa Libertadores de la CONMEBOL, en una de las semifinales. Por su parte, la segunda semifinal medirá al Chelsea FC inglés, ganador de la Liga de Campeones de la UEFA, contra el Al Hilal o el ganador del duelo que abrirá el torneo.
Por último, el título de club campeón del mundo de 2021 se disputará en la final del 12 de febrero.
En el sorteo también se ha hecho público el emblema oficial del torneo. La competición regresa a los Emiratos Árabes Unidos por primera vez desde 2018 y el emblema que refleja elementos paisajísticos y culturales de la rica cultura del país anfitrión.
Los cálidos tonos del desierto y el sol y el exuberante colorido de las palmeras se funden con imágenes costumbristas del país, con referencias a la pesca, la navegación y la recolección de perlas, para conformar el emblemático trofeo del torneo. En el balón que corona el emblema puede apreciarse la palabra “emiratos” escrita en una elegante caligrafía árabe.